Cuatro sérums con ácido glicólico, el exfoliante que acaba con los signos del envejecimiento y consigue una piel más glow

El ácido glicólico tiene efecto exfoliante pero en altas concentraciones, también puede ayudarte a acabar con las arrugas y las manchas y tratar el acné.

Pincha sobre la imagen y descubre ocho productos con ácido glicólico para renovar tu piel a diario. /IMAXTREE

Pincha sobre la imagen y descubre ocho productos con ácido glicólico para renovar tu piel a diario. / IMAXTREE

Sara Flamenco
Sara Flamenco

El ácido glicólico pertenece a la familia de los alfahidroxiácido (AHA) que se utilizan para trabajar la superficie más profunda de la piel y tratar las pequeñas arrugas, la falta de luminosidad o la piel dañada por el sol. Gracias a su efecto exfoliante, ayuda a acabar con las células muertas, revelando una piel nueva y estimulando la regeneración celular. Pero no es lo único que logra este activo, ya que lucha contra la producción excesiva de sebo, por lo que es un ingrediente ideal para la piel grasa e incluso regula los cutis mixtos, evitando los puntos negros y afinando los poros. A la hora de elegir un producto con ácido glicólico debes fijarte en las concentraciones, que pueden variar entre el 4% y el 20%. Los productos con concentraciones más bajas realizan exfoliaciones muy ligeras, mientras que las concentraciones más altas se utilizan en tratamientos de pigmentación, arrugas e incluso para tratar el acné.

Cómo usar el ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los activos más potentes utilizados en cosmética, pero también puede ser agresivo con tu piel si no lo usas adecuadamente. Deberías comenzar a usarlo en pequeñas dosis y de forma salteada para que tu piel vaya acostumbrándose a su uso, como harías con un producto con retinol. Comienza con una concentración de un 8% y ve subiendo paulatinamente. Pero si tu piel ya está acostumbrada a su uso, puedes probar con una concentración del 15%.

Úsalo de forma salteda y por la noche, dos días a la semana para comprobar cómo reacciona tu piel. No es que no puedas usarlo durante el día pero si lo haces, no te olvides de utilizar un protector solar de factor alto porque al eliminar las células muertas, también se disminuye la protección natural de la piel, quedando más expuesta a los daños externos.

Aquí tienes los cuatro mejores sérums con ácido glicólico que pueden ayudarte a rejuvenecer tu piel:

Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado, de La Roche-Posay

Tratamiento concentrado que combina un Complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Ofrece el equilibrio perfecto entre una acción peeling diaria, calmante y anti-edad. Effaclar Serum desobstruye los poros y corrige imperfecciones y marcas persistentes día tras día, con eficacia visible desde la primera mañana. Precio: 25,06 euros en Primor (precio habitual: 38 euros).

Sérum Sébium Night Peel, de Bioderma

Peeling dermatológico que ayuda a renovar la piel. Este tratamiento corrige las imperfecciones persistentes, alisa y afina la textura de la piel mediante un efecto peeling suave. Al integrar el complejo exclusivo patentado Fluidactiv, normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones. Contiene un 15% de ácido glicolico que aporta una acción alisante: unifica los relieves irregulares y reproduce el resplandor natural de la piel. Precio: 20,36 euros en DosFarma (precio habitual: 23,95 euros).

Sérum Resplandor Antimanchas Vinoperfect, de Caudalíe

Sérum enriquecido con ácido glicólico, extracto de peonía blanca y agua de uva. El primer ingrediente de todos es el que sirve para eliminar las células muertas, gracias al efecto peeling. El extracto de peonía blanca le da uniformidad y brillo a la tez y, finalmente, el agua de uva tiene propiedades hidratantes y calmantes. Precio: 46,99 euros en Sephora.

Age Purify Intensive Sérum, de Filorga

Sérum antiedad reequilibrante, de textura hidratante ultraligera y ultra elástica, que contribuye a reducir visiblemente las imperfecciones y tratar los signos del envejecimiento. Combina 3 activos antienvejecimiento para alisar las arrugas y 5 ácidos micropeeling (gluconolactona, ácido azelaico, ácido glicólico, mandélico y cítrico), zinc y un agente multi purificante para reducir poros, granos, puntos negros y brillos. Precio: 47,94 euros en DosFarma (precio habitual: 62,90 euros).

Temas

Tratamientos