Hablemos de las características fundamentales de cada tipo de piel facial. La grasa presenta mayor brillantez y tiene los poros más abiertos, mientras la mixta cuenta con una textura mate y una zona T (mentón, nariz y frente) propensa a los granitos y puntos negros. Y luego ya está la piel sensible , la que sufre mayores problemas debido a los cambios de temperatura , la contaminación, la comida o el alcohol. La tercera en discordia y en la que nos vamos a centrar hoy.
A grandes males, grandes soluciones. Unos remedios que en el terreno de la belleza vienen dados por una rutina de belleza específica. Porque sí, echar mano de productos faciales al azar, sin saber cuáles son nuestras necesidades nunca fue una buena idea; y todavía menos en el caso de la piel sensible. Deberíamos concretar un hábito 'beauty' perfecto integrado siempre, entre otros productos, por los limpiadores con ceramidas e, importante, los sérums antioxidantes con vitamina C.
Si pensabas que encontrar sérums antioxidantes con vitamina C era sencillo, quítatelo de la cabeza. La dificultad podría residir en dar con el producto perfecto para las pieles sensibles. Un problema que viene dado por el grado del pH de este activo. A pesar de todas las propiedades beneficiosas que cuenta, como la de antiaging, las iluminadoras o la antimanchas, puede resultar muy irritante para las pieles más sensibles.
Por esta razón, la misión de descubrir sérums antioxidantes con vitamina C, podría provocarnos varios quebraderos de cabeza. Pero por suerte podrás completar tu objetivo con mucho éxito gracias a nuestras directrices y, en concreto, a la selección que te traemos. Ahora, tú también podrás beneficiarte de la vitamina C a pesar de tener la piel sensible. ¡No habrá problema!
El sérum Vital C de Segle Clinical devuelve toda la luminosidad a la piel logrando un efecto 'buena cara'. Se trata de un cosmético antioxidante, antiestrés y antiarrugas que además previene el daño que causan los rayos UV, la polución y el estrés. Y tampoco nos podemos olvidar de su gran poder para aclarar las manchas gracias a su efecto despigmentante.
Su fórmula es perfecta para las pieles sensibles porque tiene un pH mucho menos ácido. Esto provoca que este sérum antioxidante sea mucho menos irritante y agresivo. ¡Es justo lo que estábamos buscando! Un producto que ayuda a conseguir un aspecto revitalizado mientras que borra los signos del envejecimiento prematuro debido a uno de sus ingredientes: el extracto de micro-algas clorófitas. Se trata de un cosmético que puedes encontrar en Amazon con un precio de 30,13 euros.
puré de vitamina c10 de La Roche Posay. /
El puré de vitamina c10 de La Roche Posay también es un sérum perfecto para combatir las arrugas, la falta de luminosidad y la textura irregular. Tal y como se puede adivinar por su nombre, su formulación incluye un 10% de vitamina C, un potente y bien conocido agente antiedad que se ha adaptado para las pieles más sensibles.
Además, el sérum en cuestión también cuenta con la neurosensina, el agua termal y el pH fisiológico, ingredientes calmantes activos. Incluyendo en tu rutina de belleza este tratamiento facial que también tiene ácido salicílico e hialurónico, conseguiremos una piel con mayor calidad al instante. Es decir, mucho más suave, hidratada y radiante. Puedes adquirir este sérum perfecto para las pieles sensibles en Primor por un precio de 33,97 euros.