Los tatuajes de mariposa suelen significar un momento de crecimiento personal. /
Los tatuajes no son sólo una cuestión estética, sino que se trata de una costumbre muy antigua que puede llegar a tener ciertos significados muy especiales. Está claro que, para llevar algo dibujado en la piel, tiene que gustarte pero si este dibujo dice algo importante para ti, sobre tu situación o una etapa concreta de tu vida, este tatuaje cobrará una mayor importancia.
Un sol, un ave fénix, una rosa con espinas... son muchos los símbolos que puedes tatuarte en el cuerpo y cada uno de ellos tiene un significado distinto. Hoy vamos a ver qué dicen sobre ti los tatuajes de mariposas, otro de los dibujos más típicos que podemos marcar para siempre sobre la piel.
El significado principal de un tatuaje de una mariposa es de carácter espiritual, algo más profundo. Se refiere a un proceso de cambio personal o crecimiento que alguien puede vivir. Aquellos que se tatúan una mariposa suelen haber superado una etapa de sus vidas que les ha marcado especialmente o están inmersas en un proceso de crecimiento personal.
Todo tiene que ver con el proceso de metamorfosis que viven las mariposas para revelarse tal y como son, desde el pequeño gusano hasta el insecto alado de vivos colores que resurge de una crisálida. No obstante, aunque este es su principal significado, puede variar dependiendo de la cultura.
Pero en este caso, el número es importante. Cuando el tatuaje son dos mariposas, el significado casi siempre está asociado al amor de pareja. Tatuarse dos mariposas que vuelan juntas significa el proyecto de vida que inicias junto a otra persona y generalmente suele ser un tatuaje conjunto.
Los tatuajes de mariposa también pueden significar libertad o feminidad /
Para los aztecas, las mariposas eran animales sagrados, ya que consideraban que eran el espíritu de los guerreros que habían caído en una batalla y que regresaban a la vida reencarnados en estos bellos animales. Por eso, todavía hoy en México suelen dibujar en la espalda de los fallecidos una mariposa de color rojo. Una especie de extremaunción cuyo objetivo es acompañar el viaje de esa persona hacia la otra vida.
Pero todavía hay más, ya que tatuarse una mariposa también puede ser símbolo de belleza o feminidad. Y esto tiene que ver con la metamorfosis del animal, que pasa de ser una oruga oscura y considerada poco agraciada a un bellísimo insecto con alas y colores llamativos.
Y para terminar, otro significado de tatuarse una mariposa es la libertad. Al igual que los tatuajes de aves, las mariposas también tienen una connotación de libertad, porque son animales con alas que pueden volar cuando lo desean, alejándose así de las cadenas que las atan.
En los tatuajes de mariposas no sólo cuenta el concepto en sí, sino también el color que emplees para dibujarlo. Puede responder a razones estéticas, pero también tiene una simbología, un significado oculto que dota a ese tatuaje de una importancia superior. Estos son los colores más utilizados y su significado:
1. Mariposas de color rojo: reflejan el amor y la pasión y suelen tatuárselas personas independientes, autónomas y llenas de energía.
2. Mariposas de color naranja: este color se identifica con personas que buscan emociones nuevas o fuertes y también simboliza diversión.
3. Mariposas de color amarillo: el color amarillo está relacionado con personas que quieren encontrar paz mental y o buscan superación personal.
4. Mariposas de color azul: este pigmento está asociado a personas calmadas o serenas y también simboliza confianza.