Sophia Loren. /
Si hay una época gloriosa en el mundo del cine son los años 50. Durante esta década muchas mujeres se convirtieron en las musas de Hollywood. Glamour, buen gusto y mucha belleza reunida en miles de salas de cine. Entre ellas Sophia Loren, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, o la gran diva Gina Lollobrigida.
Sophia Loren es un de las musa italiana de los años 50. Nacida en Roma comenzó su carrera a través de un certamen de belleza. Sin embargo, sus dotes como modelo duraron muy poco, y no por su espectacular rostro; sino porque enseguida los cineastas se dieron cuenta de su potencial. En 1953 consiguió su primer papel en Aida donde conoció a su marido Loren-Carlo Ponti.
La belleza de Sophia Loren es inigualable. Se nota que cuidaba al máximo su piel y prueba de ello es su truco en casa. Según aseguró en su propio libro publicado en 1984, 'Women and Beauty', su secreto era preparar una bañera de agua caliente con sales, aceite de oliva (o en su defecto leche en polvo).
Audrey Hepburn fue uno de los grandes iconos del cine, y también del mundo de la belleza. Su estilo atemporal por dentro y por fuera, la llevó al éxito. De sus rutinas de belleza se sabe mucho: desde su culto al protector solar, hasta la mascarilla que se hizo de forma personalidad para ella. Pero la actriz, tenía otro truco muy peculiar y poco conocido.
Conseguir unas pestañas de infarto era algo que dominaba a la perfección Audrey Hepburn . Con ojos almendrados y saltones, la actriz siempre quiso potenciar su mirada, ya sea con un rímel o a través de un 'eyeliner' de color negro. Su truco infalible para librarse de los grumos de las máscaras de pestañas era con unas pinzas. Sí, la actriz separada de forma minuciosa, según una revista británica sus pestañas para conseguir más volumen y menos grumos.
Fue uno de los grandes iconos del cine italiano. Gina Lollobrigida fallecía en 2022 dejando una larga trayectoria e inolvidable vida cinematográfica. Fue capaz de abrir frontera y sumarse a la larga lista de actrices que componía la estela de Hollywood. Junto a Sophia Loren y Claudia Cardinale formaban el trío impecable de mujeres actrices italianas más brillantes de los 50.
Pero la actriz no solo ponía énfasis en su trabajo, también en su cuidado personal. Entre algunos de los trucos de belleza conocidos está aplicar crema hidratante en frío. Es decir, lo que normalmente haces con el contorno de ojos para desinflamar la zona de la ojera; Gina lo hacía en todo el rostro.
Fue una de las actrices más importantes. Elizabeth Taylor nació en Londres justo antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Comenzó en el cine muy pronto, con tan solo 10 años. Fue la protagonista de numerosas películas, entre ellas El árbol de la vida donde logró su primera nominación al Oscar. También fue de las primeras en poner de moda el yoga facial. Moderna, elegante y siempre a la última de todo lo que tuviera que ver con belleza. Ella tenía su propio ritual de masaje facial que practicaba cada día.
El yoga facial está en auge, incluso ya hay centros que donde solo te puedes dar un masaje en el rostro para activar la circulación. Pero aunque parece muy nuevo, estos masajes ya se hacían en los años 50. Una de las mujeres habituales en pasarse el Gua Sha por el rostro para prevenir arrugas era Elizabeth Taylor.
Sus labios rojos efecto gloss son uno de los famosos del mundo del cine. Marilyn Monroe tuvo una vida complicada, pero se convirtió en una de las mujeres más icónicas de Hollywood. Con su vuelta, gracias a 'Blonde' interpretada por Ana de Armas hemos vuelto a ver resurgir a Marilyn.
Pero los labios de Marilyn y ese efecto con tanto volumen tenía truco. Su maquillador de confianza, según cuenta una revista británica llega a aplicar hasta cinco tonalidades de rojo diferentes para conseguir ese volumen extra en los labios. Desde tonos más oscuros en el exterior, como el rojo ciruela, hasta otros más claros en el centro. Es un truco que a día de hoy usan algunos maquilladores y que puedes poner fácilmente en práctica.