Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
La suciedad en la piel puede causar muchos problemas, desde la apariencia hasta la salud, por eso es tan importante realizar una doble limpieza y usar diferentes productos de lavado de rostro. Pero, para conseguir aún mejores resultados, tienes que hacerte con un succionador de poros. Esta herramienta se ha popularizado en los últimos años por ser muy efectiva para retirar hasta las impurezas más persistentes y va genial en las pieles grasas o acneicas .
Todas tenemos poros y a muchas se nos suelen obstruir. Además, espinillas y comedones suelen aparecen de tanto en tanto, perturbando la suavidad y aspecto de nuestro rostro. Por eso, con este gadget viral lograremos tener siempre una piel lo más perfecta y limpia posible. Si quieres tener el cutis de porcelana y despedirte de las imperfecciones , te explicamos qué es el succionador de poros, cómo funciona y cuáles son sus beneficios (más los mejores que encontrarás en el mercado).
El succionador de poros es un gadget de belleza o herramienta manual que extrae la suciedad y el exceso de grasa incrustados dentro de él, lo que puede provocar diferentes problemas. Al eliminar estos residuos e impurezas, como puntos negros, el poro queda limpio y la piel lucirá más uniforme, mejor y con menos textura.
Esta herramienta trabaja como una bomba de vacío que, mediante succión, aspira la suciedad y demás impurezas dentro de la piel. Cuenta con diferentes cabezales en distintos tamaños y formas que permiten adaptarlo a las zonas o con la intensidad de aspiración que se desee o necesite. También trae un regulador con diferentes niveles de fuerza de absorción.
Extractores de puntos negros /
Cada vez que vayamos a hacer un procedimiento que puede dañar o alterar nuestra piel de alguna manera, como es este, debemos procurar comprar una herramienta profesional certificada que garantice su buen funcionamiento. Además, hay que seguir una serie de indicaciones y pasos para no comprometer la salud de la piel.
El mejor momento para utilizar el succionador de poros es después de la ducha. Aunque, puedes hacerlo a cualquier hora del día. Así que, el primer paso es empezar preparando la piel. Tenemos que limpiar en profundidad y seca a toques suaves con una toalla. Para mejorar los resultados, podemos usar vapor ligero o un paño caliente, con el objetivo de abrir más el poro. Con la piel húmeda, resultará menos agresivo.
Una vez hayamos hecho esto, comenzamos con el uso de la herramienta. Para principiantes y por asegurar que no ocasionemos daño, dispondremos el dispositivo en el nivel de succión más bajo y con el cabezal menos agresivo, pero podremos ir variando según nuestra tolerancia, viendo cómo se comporta la piel.
Modelo con succionador de poros
Después, deslizaremos el succionador por todo el rostro, haciendo hincapié en las áreas donde la obstrucción suela ser mayor o se acumule más suciedad, como la zona T (frente, nariz y sus lados, barbilla). Aunque, debes procurar no incidir mucho o más bien, dejarlo mucho tiempo en la misma parte de la cara, así como no tirar hacia arriba.
Una vez hayamos terminado, volvemos a realizar la limpieza facial, esta vez con productos que no alteren la piel, al estar tan sensibilizada después del procedimiento, además de utilizar agua fría para enjuagar. Por último, limpiaremos y desinfectaremos el succionador y los cabezales para usarlo en futuras ocasiones.
FAOKZE
Producto recargable con cuatro cabezales que limpia y elimina los puntos negros del rostro. Cuenta con cinco modos de limpieza para poder adaptarse a las necesidades de cada piel.
InnovaGoods
Limpiador de poros eléctrico cn tecnología de vacío que ayuda a limpiar el rostro en profundidad sin dañar la piel. Este producto de cuatro cabezales elimina puntos negros y se deshace de restos de productos para un resultado fresco y agradable.
Sarah Chapman
Dispositivo de succión de poros en tres pasos pensado para limpiar en profundidad las zonas más congestionadas de la piel y dejar un aspecto sano y cuidado al instante.
Como alternativa al succionador de poros, si crees que puede alterar mucho tu piel o tienes miedo a usarlo, lo mejor es el uso de exfoliantes, sobre todo los activos con efecto peeling químico como los alfa, beta y polihidroxiácidos (especialmente buenos en pieles sensibles). Aunque, la limpieza diaria es otro de los remedios más efectivos para combatir la suciedad en los poros.