Si estás pensando en hacerte un tatuaje pequeño , has llegado al sitio indicado. Tenemos muy claro que son para toda la vida, por lo que no es una decisión que podamos tomar a la ligera. Lleva mucho tiempo sopesar qué nos queremos hacer, cómo y en qué zona. Pero, para no arriesgar mucho, lo mejor es que optes por un tatuaje minimalista, que además está muy de moda. Este tipo de tatuajes favoritos de las influencers y royals , es elegante, discreto y muy estético. Lo caracteriza su simplicidad y su tamaño pequeño. Además, suelen tener trazos finos.
Es una apuesta segura, ideal para las que no quieren algo demasiado llamativo, son muy versátiles y puedes escogerlos en muy diferentes diseños. Aunque hay muchos estilos de tatuajes minimalistas que están ahora de moda, los que tienen un significado personal serán siempre más recomendables, no solo por lo que evocan, también porque resultan atemporales.
Eso sí, para aquellas que no tengan claro qué tatuarse, aquí tienen una lista de ideas de tatuajes minimalistas en las que se pueden inspirar.
Tatuaje minimalista con inicial
Para tatuarse por primera vez, lo mejor es escoger algo pequeño y simple, como un tatuaje minimalista, que no te resulte muy exagerado y puedas llevar sin problemas en cualquier zona del cuerpo. Además, resulta un estilo mucho más elegante y puede realizarse tanto en palabras, como en número o figuras.
Este tipo de tatuajes, al tener un tamaño pequeño y trazo fino, puede hacerse en cualquier zona. Queda perfecto en los dedos y muy sofisticados en las muñecas. También te lo puedes realizar en los tobillos, en el lateral interno o externo del pie. En la parte del costado, la clavícula, la nuca o detrás de la oreja también quedan fenomenal. Aunque, también está muy de moda hacerlo en el antebrazo o detrás del codo.
En lo que respecta a las capas externas de la piel, la curación de un tatuaje suele tardar de dos a tres semanas. Mientras más pequeño sea, antes cicatrizará. Pero, el proceso total para que de verdad está curado del todo se demorará meses, más o menos de cuatro a seis. No debe suponer ningún problema, solo tienes que mantener la zona bien hidratada, echar las cremas recomendadas por tu tatuador el tiempo en el que te indique y tratar de no exponerlo al sol.
Tatuaje minimalista con fechas
Para empezar, puedes optar por algo con un significado importante y si quieres que sea pequeño, una fecha o una inicial con una caligrafía bonita serán perfectos. Otra opción son los nombres o una palabra con algún significado relevante para ti. Aunque, si te gustan más los dibujos, flores, animales o estrellas pueden ser una muy buena opción.
Las frases también suelen ser una elección común, como una con tu canción favorita, de un libro o en otro idioma (siempre investiga bien que lo que vayas a tatuarte esté bien escrito y sea correcto, en el caso que no conozcas el idioma). Pero, si necesitas visualizarlos, aquí tienes algunas ideas de tatuajes minimalistas bonitos.
Tatuaje minimalista con constelación
Las constelaciones quedan preciosas a modo de tatuaje minimalista y se pueden realizar con muy diferentes diseños. Además, puedes escoger la constelación que coincida con tu signo del zodiaco para darle un significado. O, directamente decantarte solo por las estrellas, lunas, planetas o soles. Incluso todo junto en un mismo diseño.
Tatuaje minimalista con mariposas
Los animales también son un tema perfeto para tatuarse. Este 2023 se llevan mucho las mariposas según las tendencias del Y2k, aunque tú puedes optar por la silueta de tu animal favorito, de tu mascota o de tu animal espiritual según la fecha de nacimiento. Lo mejor es decantarse por aquellos que mejor se puedan siluetear en trazo fino para que quede más elegante.
Tatuaje minimalista con silueta del mapa del mundo
Para las que tengan espíritu aventurero y amen viajar, una elección perfecta es la silueta del mapa del mundo, un país o continente importante para ti. También puedes tatuarte la bola del mundo en versión minimalista, con un avión o algo que te simbolice algún viaje soñado, trascendental o tu cultura favorita.
Tatuajes minimalistas sobre viajes
Tatuajes minimalistas con palabras
Para tatuarnos palabras tendremos que escoger aquellas con un significado muy potente o con las que nos sintamos identificadas. Y, lo mismo ocurre con las frases o las letras. Por supuesto, no solo cobra sentido lo tatuado en sí, si no su forma, así que tendrás que escoger un tipo de letra delicado, elegante o bonito que te guste personalmente y quede bien en la zona en la que lo quieras disponer. Pregúntale a tu tatuador para crear un mejor diseño.
Tatuaje minimalista con flor
Para las apasionadas de la naturaleza, las femeninas o las románticas, las flores siempre son un acierto. Hay muchísimos tipos de diseños de tatuajes minimalistas con flores, solo silueteadas, con el tallo, con la zona de la flor en sí o a modo de ramo de flores. Tienes cientos de estilos y el acabado es muy fino y delicado.
Tatuaje minimalista con símbolo
Si quieres expresar mucho sin palabras, un símbolo es excelente. Puede ser algo gracioso, un corazón, una cruz, alguna forma geométrica, el símbolo de la paz, una nota musical, una flecha... Hay infinitos y quedan genial en partes del cuerpo muy concretas y pequeñas, por sus reducidas dimensiones.