Emily Blunt. / gtres

belleza antiedad

El tratamiento con retinol del dermatólogo de las famosas, el truco para prevenir y corregir las arrugas

Se trata de un tratamiento súper efectivo que minimiza la apariencia de las arrugas y consigue una piel suave, joven y uniforme.

Seguro que no hace falta que te hablemos del retinol y todo su potencial. Es el ingrediente favorito para una acción antiedad y al que más se recurre para eliminar las arrugas. Sin embargo, no es del todo fácil aplicarlo. Requiere un proceso de adaptación y no todas las pieles lo toleran, por lo que el resultado no es el deseado para muchas.

La forma más sencilla y habitual de aplicarlo es recurriendo a un sérum o también con cremas. Pero, ¿sabías que existe un tratamiento que hace que este se aplique con mucha más profundidad en la dermis? Se trata de una opción que hacerte en cabina que ha diseñado el dermatólgo de las actrices de Hollywood y que promete resultados increíbles.

Hablamos de un protocolo que ha creado el doctor Howard Murad, M.D. (Baghdad, 1946), un dermatólogo, farmacéutico y profesor de medicina en la Escuela de Medicina de UCLA que es una autoridad mundial en skincare y que es conocido por ser el dermatólogo de las celebrities de Beverly Hills (Kerry Washington, Emily Blunt, Kelsea Ballerini and Emma Roberts, entre otras).

Lleva 34 años dedicado al cuidado de la piel y es famoso en todo el mundo por sus innovaciones científicas. Su lema es: «Cuidar de la piel es cuidar de la salud. Una piel hermosa es señal de un cuerpo y una mente saludables.» Además, es autor de una docena de libros respaldados por investigaciones científicas, entre los que destacan 'The Murad Method', 'The Water Secret', 'Surviving Cultural Stress'.

Pues bien, este reconocido experto se ha unido a Hydrafacial para crear el tratamiento de tus sueños y que tiene como ingrediente protagonista al retinol. «Es perfecto para acelerar la renovación celular, prevenir y minimizar las manchas, iluminar, suavizar la textura cutánea, 'rellenar' al instante para minimizar la apariencia de las arrugas y conseguir una piel suave, joven y uniforme», asegura Vanessa Villaitodo, directora de marketing de Hydrafacial España.

Así es el tratamiento de Hydrafacial.

Y es que, se trata de un tipo de retinol que previene y corrige los signos visibles del envejecimiento, incluyendo las líneas de expresión, las arrugas y el tono desigual, seguro y eficaz en todo tipo de pieles, desde grasas a secas e incluso sensibles: «Después de años de investigación y desarrollo, me enorgullece decir que tenemos un retinol para todo tipo de piel –Retinol Tri-Active Technology-, que no produce sensibilidad, irritación, enrojecimiento ni sequedad», asegura el doctor Howard Murad.

Pero, ¿en qué consiste el tratamiento? Pues al igual que resto de propuestas de Hydrafacial, el primer paso es una exfoliación a través de la tecnología patentada Vortex Fusion HydraFacial, que promueve una aceleración del proceso de renovación cutánea. Con su efecto tornado y con el cabezal específico de exfoliación, se eliminan las células muertas acumuladas en el estrato corneo desintoxicando y dejando que la piel respire.

Después, se procede al peeling, que se realiza con otro cabezal que realiza una succión «tipo beso» y aportándole a la piel una combinación de ácidos, glicólico y salicílico, a una concentración de 7.5% de glicólico y 2% de salicílico, y la extracción, en la que se dilata el poro para limpiar las paredes y el interior del poro de la zona T.

El cuarto paso es el diferenciador. Se procede a aplicar el Murad Vitamina Retinol Booster, que contiene Retinol Tri-Active Technology, péptidos de colágeno micronizado, ácido glicólico, extracto de manzana, sandía y lenteja, y RepleniCell, un tecnología patentada por el Dr. Murad para conseguir una piel más joven a través de la hidratación.

Por último, se procede a una terapia de Luces LED Rojas, que se aplican sobre la piel para favorecer una mejor penetración del producto y estimular la producción de colágeno y elastina y a un hidratación profunda con un compuesto de antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

El precio es de 199 euros por sesión y los resultados se aprecian tanto al instante como a largo plazo. «Exfolia, acelera la renovación de la superficie de la piel, estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina –sustancias estructuras de la piel que le aportan firmeza, hidratación y elasticidad-, 'rellena' al instante para minimizar la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, unifica el tono, aumenta la luminosidad, rejuvenece y suaviza la textura cutánea», detalla Tania Navas, responsable del área de formación de Hydrafacial.