El aloe vera es una planta que es cada vez más utilizada para la elaboración de productos de cosmética ya que tiene la propiedad d e regenerar las células de la piel, causando así, la reconstitución de los tejidos internos. Es un eficaz elemento para depurar la piel, y por ello, se ha convertido en un componente aplicable en numerosos tratamientos relacionados con el cuidado de la salud.
Pero no solo eso, se trata de in ingrediente de lo más versátil que no solo es ideal para tratar la dermis, sino que también funciona en el pelo y a nivel interno como un buen complemento nutricional. Y aunque es un truco que funciona súper bien en verano por su capacidad regeneradora, lo cierto es que se recomienda usarlo durante todo el año.
- Calma la piel ante quemaduras, alergias o incluso psoriasis.
- El aloe vera posee propiedades antisépticas, por lo que protege la piel ante infecciones que pueden causar las heridas o irritaciones.
- Hidrata y previene el envejecimiento prematuro gracias a la cantidad de elastina y colágeno que posee.
- Ayuda también como tratamiento del cabello, para evitar su caída.
- Consigue reducir las marcas en la piel que puede dejar el acné.
- Actúa como un agente cicatrizante y desintoxicante, eliminando la suciedad y las impurezas de los poros.
Debido a todos estos beneficios detallados de manera resumida se ha convertido en uno de los ingredientes principales en gran cantidad de cosméticos, pues gracias a su acción y vitaminas, consigue un efecto en la piel que pocos ingredientes consiguen.
En el pelo: conocida igualmente como sábila, el aloe vera también es demandado para el pelo ya que es capaz de rejuvenecer los folículos o en mascarillas hidratantes en cabellos secos o muy castigados. De hecho, se recomienda usar gel de aloe vera puro para regular los niveles de grasa, humedecer las fibras y evitar la caída capilar. Es igualmente un estupendo fungicida y antibacteriano rico en antioxidantes y mucílagos.
- En la piel: puedes usarlo de manera generosa por todo el cuerpo o el rostro, o de manera localizada en zonas afectadas. Y todo debido a sus beneficios calmantes, cicatrizantes o regeneradores, además de la cantidad de vitaminas, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos o minerales que incluye.
- Como after sun: desinflama, refresca, regenera la piel y la calma tras la exposición solar. Previene también los signos de fotoenvejecimiento y haciendo que nuestro bronceado dure más y sea más uniforme.
Y podemos aplicarlo natural, directamente desde la planta o encontrarlo como parte de la composición de algún producto -ya sea para el pelo o para la piel-, solo de forma concentrada, en forma de complemento nutricional o como tratamiento en cabina.
Aloe vera.
Si quieres probar el aloe vera en su máximo esplendor, te recomendamos que pruebes unos de los tratamientos en cabina que usan este ingrediente con diferentes finalidades. Y, sin lugar a dudas, el mejor sitio donde puedes hacerlo en alguna de las Islas Canarias. ¡Estos son nuestros favoritos!
- Ritual Aloe del centro Be Aloe del Salobre Hotel Resort & Serenity. Es un masaje de cuerpo completo con los beneficios que esta planta aporta, símbolo de hidratación y reparación. Se utiliza Aloe canario puro 100% para remineralizar la piel y reforzar el sistema inmunológico gracias a los más de 200 elementos nutrientes para los tejidos. Para finalizar la experiencia, dan a probar una bebida de aloe. Esta planta está repleta de antioxidantes y tiene propiedades regenerativas; ayudará a desintoxicar el intestino y a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas. Precio: 90 euros.
- Peeling aloe vera de Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel. Es un tratamiento desintoxicante que facilita la penetración de las sustancias activas de los productos que se aplican a continuación en otros tratamientos. Tratamiento desintoxicante, facilita la penetración de las sustancias activas de los productos que se aplican a continuación en otros tratamientos. Precio: 38 euros.
- Envoltura de aloe vera del Seaside Grand Hotel Residencia: se trata de un tratamiento que consiste en una nvoltura calmante y aplicación de auténtico Aloe Vera canario por todo el cuerpo que es perfecto para tratar y reponer la piel dañada por el sol. Precio: 79 euros.
Gel de Aloe Vera Biológico de Armonía. Es un excelente hidratante para todo el cuerpo, que suaviza e hidrata en profundidad, gracias a su fórmula natural sin conservantes parabenos. Indicado además como gel post‐depilatorio y after sun, alivia la hinchazón y calma el dolor refrescando la piel. Obtenido a partir de hojas frescas trituradas, el gel de aloe vera Armonía, sin conservantes parabenos, mantiene intacta la acción regeneradora en heridas, lesiones y quemaduras, y es excelente para mejorar las afecciones de la piel. Precio: 14,50 euros.
Express Beauty de Apivita. Una mascarilla facial con aloe, un súper alimento utilizado en medicina tradicional por sus propiedades curativas, hidrata y calma la piel al instante. Lleva también el ácido hialurónico y el extracto de rosa que recuperan la hidratación de la piel, calmándola y resfrescándola. Además, tiene aceite esencial de bergamota que revitaliza y rejuvenece la piel. Precio: 3,90 euros.
The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera de Belif. Este ligero gel-crema repone la piel, brindando una explosión instantánea de hidratación y una sensación de frescura. Libera una fórmula calmante con un acabado agradable y confortable para aliviar la piel sensibilizada. Precio: 26 euros en Sephora.
Hidraloe de Sesderma. Leche corporal hidratante para el uso diario de toda la familia, incluso para pieles sensibles o la piel inmadura de los bebés. Hidrata, suaviza y calma la piel en caso de irritación. Con Aloe Vera 100% orgánico que hidrata, alivia y protege la piel. Precio: 21,95 euros.
Fructis Hair Food Mascarilla Cabello 3 en 1 Aloe Vera de Garnier. Esta mascarilla cabello 3 en 1 de Garnier contiene nutrientes e hidratación de calidad para dejar tu cabello suave, hidratado y con un brillo saludable. Con un 98% de ingredientes de origen natural, es una opción vegana y ha sido dermatológicamente probada. Además, esta mascarilla cabello de Aloe Vera de Garnier es libre de siliconas, parabenos y colorantes sintéticos. Precio: 6,50 euros.