Las coreanas son envidiadas en todo el mundo por su piel perfecta. No tienen ni una mínima imperfección. La tez brilla con luz propia , es completamente uniforme sin ninguna mancha, super lisa, voluminosa y sedosa. Parece que el tiempo no pasa por ellas y que de verdad tienen guardado el secreto de la juventud . De ahí a que se haya popularizado tanto la cosmética coreana teniendo a todas las mujeres de su país como embajadoras, más allá de sus innovadoras formulaciones de alta tecnología cargaditas de ingredientes de tratamiento super eficaces . Pero cómo es posible que mantenga ese cutis impecable y joven. Es decir, todas tenemos un mal día, pero su piel parece incorruptible y siempre está de 10.
Pues, la explicación es sencilla. A parte de la buena alimentación, un estilo de vida saludable y las reglamentarias horas de sueño, algo fácil que todas tendríamos que hacer pero a lo que estamos poco comprometidas, también cobra relevancia su disciplina en el cuidado facial. Desde muy jóvenes, las coreanas llevan una rutina estricta de belleza para prevenir y optimizar la salud de su piel, lo que hace de prevención para que el envejecimiento no sea tan visible en ellas. Protegen muchísimo su rostro, limpian en profundidad y le dan toda la importancia a la hidratación, consiguiendo así que la piel se vea luminosa, tersa, rellena, alisada y sin problemas de pigmentación. Sin embargo, también tienen poderosos productos de tratamiento antiedad con los que corrigen notablemente las inevitables arrugas y estos que te mostramos hoy son sus favoritos.
Esta crema antiedad es de las mejor valoradas por las coreanas. Se trata de una solución super eficaz para las arrugas que devuelve la elasticidad, tersura y firmeza a la piel mediante la sinergia entre el complejo de colágeno y el potente retinal, trabajando con una tecnología que actúa en lo más profundo para corregir los problemas de la piel. El primer ingrediente y la estrella de la formulación es el colágeno soluble al 53%, más su forma hidrolizada, que se introduce en pequeñas moléculas capaces de penetrar en las capas interiores y así, hidratar exhaustivamente, rellenar y suavizar la tez y líneas de expresión.
Por otra parte, el retinal es la versión más rápida del retinol para potenciar la producción natural de colágeno en la piel y activar la renovación celular, minimizando en poco tiempo los signos más profundos del envejecimiento, con la ayuda de la adenosina y la elastina que se incluyen en la fórmula. Los 8 péptidos reafirmantes obtienen resultados lifting en el rostro. La mezcla de 2 tipos de ácido hialurónico, ceramidas y pantenol, hidrata al máximo, acondiciona y redensifica. Mientras que, la niacinamida y los aceites vegetales antioxidantes unifican el tono, difuminan la pigmentación e iluminan.
Un contorno de ojos que rejuvenece la mirada al tratar en profundidad los diferentes tipos de arrugas de la zona, reafirmar y revitalizar. La fórmula está protagonizada por el ginseng, introducido en sus diversos extractos como hoja, tallo y raíz, así como utiliza el complejo patentado GINSENOMICS™ que trabaja para potenciar los beneficios de la saponina del ginseng y así, acelera la renovación celular de la piel. De esta forma, se repara el deterioro de las células y aparecen nuevas, lo que se traduce en arrugas atenuadas, mayor firmeza, elasticidad y uniformidad. La cafeína, por otro lado, activa la microcirculación para librarnos de la pigmentación de las ojeras, la congestión, la falta de luminosidad y la sequedad, energizando la apariencia, junto a la raíz de regaliz. El escualeno, la manteca de karité, la miel y el loto hidratan al máximo, rellenan y acondicionan la zona para suavizarla. Y, los extractos de plantas como la dedalera china, el sello de Salomón o la peonía tienen propiedades antioxidantes y reparadoras, que ayudan también contra ojeras, bolsas, arrugas y falta de hidratación.
Este potente pero respetuoso sérum tiene una acción global antienvejecimiento que trata el total de los signos de la edad, incluso los más agudos, sin generar ningún tipo de irritación, sequedad o molestia. Para ello, emplea el bakuchiol, la alternativa natural al retinol que tiene las mismas propiedades para impulsar la regeneración celular y potenciar la creación de colágeno y elastina, solo que sin sus efectos secundarios. También utiliza otros ingredientes que promueven la síntesis de colágeno para maximizar los resultados rejuvenecedores visibles, como la adenosina. Las vitaminas C, E y B3 (niacinamida), protegen a la vez que mejoran el aspecto de las arrugas y manchas, favorecen la hidratación, uniformidad y luminosidad del cutis. El extracto y proteína hidrolizada de altramuz actúan junto a los péptidos para regresar la firmeza al rostro, estirando, alisando y levantando la piel. El ácido hialurónico y el escualeno inyectan una gran dosis de hidratación y aportan volumen a la piel. Y, los extracto de azuleno, aceite de lavanda, árbol de té, aloe vera y berenjena, calman y reconfortan la tez.
Una crema multiusos intensamente hidratante que es la base de toda rutina antiedad coreana, porque además de prevenir la sequedad y redensificar el cutis, suaviza las líneas de expresión y arrugas, aumenta la elasticidad de la piel, potencia la tersura y reafirma. El secreto de su éxito está en su 5% de agua de juventud, un ingrediente patentado de la marca compuesto por varios activos hidratantes y con efecto rellenador como las ceramidas, el ácido poliglutámico y la lecitina. De este modo también se repone la barrera cutánea protectora y se mantiene la hidratación durante mucho más tiempo.
Además, es capaz de mejorar visiblemente las arrugas más marcadas del contorno de los ojos, el surco nasogeniano, el código de barras, la frente y el entrecejo. También cuenta con 3 tipos de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares que penetran en cada una de las capas de la piel. Se ayuda de la vitamina E que protege, favorece la hidratación y minimiza las arrugas, así como la vitamina C que estimula el colágeno, unifica, corrige manchas e ilumina. La adenosina potencia la renovación celular y síntesis de colágeno para rejuvenecer la piel. Y por último, la manteca de karité, el aceite de macadamia y el pantenol acondicionan, suavizan, nutren y retienen la humedad en el rostro.