Los expertos nos cuentan cuáles son los tratamientos estéticos más demandados a partir de los 50

A partir de esta edad hay cambios más evidentes que afectan a planos más profundos y estos es lo que más preocupa.

Sandra Cárcel

A partir de los 50 años, la piel experimenta muchos cambios tanto a nivel facial como corporal y se empieza a demandar una serie de tratamientos focalizados en las zonas más problemáticas a esta edad. Los expertos nos confirman que el proceso de envejecimiento externo se acelera, siendo la pérdida de elasticidad y firmeza uno de los cambios más significativos a partir de los 30 años, ya que la producción de colágeno empieza a disminuir alrededor de un 1% cada año.

«Esta pérdida aumenta significativamente después de los 50 años , lo que lleva a una pérdida de elasticidad en la piel, haciendo que se vuelva más flácida y propensa a la formación de arrugas y pliegues« nos explica Macarena Huelmos, directora de Operaciones de Templa Medical.

Otro de los problemas más destacados, si hablamos del rostro, es la aparición de manchas, por acumulación del daño solar y la deshidratación, ya que la piel tiende a volverse más seca y áspera a medida que pasan los años. Pero si hablamos del cuerpo, son otras las preocupaciones como la flacidez y la grasa acumulada en zonas como el abdomen y los flancos laterales, provocadas en muchas ocasiones por la llegada de la menopausia.

Tratamiento facial con luz LED / INOUT BARCELONA

Tratamientos faciales más demandados a partir de los 50

La Dra. Mar Mira nos explica, en modo resumen, qué tipo de tratamiento es más efectivo según lo que busques en tu rostro. «El tratamiento para las arrugas dinámicas sigue siendo la mejor opción para suavizarlas y prevenir la formación de nuevas. El ácido hialurónico va a reponer el soporte perdido y dar sujeción a la piel. Para las manchas, seguimos con la luz pulsada y con peelings químicos de media profundidad, que son capaces de renovar las capas más profundas de la piel». Teniendo en cuenta los factores que más importan a nivel facial: deshidratación, falta de firmeza y arrugas muy marcadas, te seleccionamos cuatro de los tratamientos más demandados en diferentes clínicas, con precio para que escojas el que más se adapte a ti y a las necesidades de tu piel.

Templa Medical: Mesoterapia facial profunda con vitaminas. «En tratamientos de medicina estética, la mesoterapia es la estrella. Consiste en microinyecciones muy superficiales de vitaminas y ácido hialurónico para estimular y reestructurar el metabolismo biológico de la piel, consiguiendo revitalizar el rostro. En tratamientos estéticos, las hidrataciones manuales también están a la orden del día«. Precio: 250 euros por sesión.

Clínica Inout: Tratamiento Alma Q-Facial: «Este tratamiento láser se distingue por su precisión y seguridad en la remodelación de la piel. Proporciona firmeza y volumen al rostro, escote y cuello, redefiniendo el óvalo facial y rejuveneciendo la piel de manera integral. Además, aborda arrugas y líneas de expresión. Los resultados son visibles desde la primera sesión». Precio: desde 350 euros por sesión.

Clínica Inout. Protocolo de Glow and Go. «Es una limpieza ideal para aquellas personas que notan la piel apagada y con los poros muy taponados. Nos ayuda a oxigenar, reparar y desinfectar gracias a su tecnología tripolar: oxigena, repara y desinfecta el rostro en diferentes pasos del tratamiento. Empezamos con una exfoliación compuesta por una combinación de peelings, seguimos con la radiofrecuencia, después se trata el rostro con ultrasonidos para mejorar la circulación y la absorción de los principios activos. Combinamos esta puntera aparatología tripolar con nuestra cúpula de oxígeno puro al 97% para calmar y oxigenar la piel como nunca. Logramos una piel oxigenada, con mucha luminosidad y una textura suave». Precio: 130 euros por sesión.

LPG: Protocolo endermologie antiedad voluminizador.«Para esas pieles a partir de 50 años cuya dermis ha perdido densidad y se marcan arrugas finas y pérdida de firmeza. Previene y restaura los signos de envejecimiento. Estimula los fibroblastos para aumentar la síntesis de colágeno y elastina, para devolver la densidad y elasticidad que se han perdido». Se recomiendan 2 sesiones semanales hasta un total de entre 8 y 10 sesiones. Y después una sesión de mantenimiento al mes». Precio: a partir de 70 euros por sesión.

Spa del hotel La Zambra / La Zambra

Tratamientos corporales más demandados a partir de los 50

Si pensamos en el cuerpo, la médico y cirujana María Vicente nos enumera los problemas más repetidos a partir de los 50: la celulitis, la grasa localizada en abdomen, la flacidez de brazos, abdomen, muslos y rodillas. Y también destaca las arrugas y manchas en la zona del escote y el dorso de las manos.

Centro Maribel Yébenes: Tratamiento Sferanova. «Uno de los tratamientos más solicitados en nuestro Centro Experiencial Maribel Yébenes es Sferanova, una experiencia corporal innovadora que emplea esferas de plata y oro para abordar la retención de líquidos y reducir el volumen corporal. Estas esferas, seleccionadas por sus propiedades regenerativas, estimulantes y detoxificantes, ofrecen una combinación de lujo y eficacia probada para lograr una reducción significativa del volumen y activar el sistema linfático. La duración del tratamiento es de 80 minutos«. Precio: 275 euros por sesión.

Clínica Mira+Cueto: Tratamiento Accent Body Prime: «Es una combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos. Se reduce el volumen de los adipocitos, se estimula el drenaje linfático y se suaviza y unifica visiblemente la textura de la piel. Se tiene que individualizar el tratamiento en cada paciente, pero en general para celulitis se realizan de 8 a 10 sesiones, 1 sesión cada 15 días». Precio: a partir de 220 euros por sesión.

Maria Galland: Soin Suprême Énergisant. «El tratamiento corporal equilibrante y estimulante que ofrece una recarga de energía positiva para el cuerpo y la mente. Perfecto para ayudar a reconectar con la propia energía natural, este protocolo destaca por sus movimientos de masaje profundos e intensos para permitir la liberación de la tensión y rigidez muscular que provoca el ritmo de vida actual. Este masaje energizante es la mejor manera de preparar el cuerpo para el deporte o para garantizar una recuperación saludable después de una actividad extenuante. El resultado: mejor irrigación de los tejidos, reducción de la tensión muscular localizada y de la rigidez, con una mejor movilidad de las articulaciones«. Precio: 120 euros por sesión.

Temas

Tratamientos