Lo sabemos todo sobre los cosméticos flash para lucir una mirada bonita y luminosa al instante: de la técnica del típex facial a los parches para el contorno de ojos (sin olvidar las extensiones de pestañas de Camille Gottlieb ). Pero puede que aún nos dejemos detalles en el tintero sobre el gesto básico e imprescindible que toda rutina facial alrededor de los ojos debería cumplir. ¿Te estás aplicando bien el contorno para eliminar bolsas y ojeras de forma eficaz? Si persisten, puede que estés haciendo algo mal y estamos seguras de que no tiene que ver con la elección del contorno y su fórmula, sino más bien, con su aplicación.
Con retinol , vitamina C, vitamina K, ácido hialurónico, ceramidas... los mejores activos para incluir entre los cuidados de la mirada según la facialista de las famosas los tenemos a punto, pero si queremos beneficiarnos de ellos desde el primer uso, no vale con extender sin más.
Vídeo. Contorno de ojos: cómo cuidarlo para evitar las arrugas.
Las claves están en calentar el producto durante unos segundos con las yemas de los dedos para favorecer absorción inmediata, y después ejercer ligeras presiones sobre el contorno y los párpados.
Extra-Firming Yeux de Clarins, un contorno de ojos que aporta firmeza y combate bolsas y ojeras gracias a ingredientes como el extracto de flor canguro, la albizia, la escina de castaña de Indias y la cafeína. /
Este gesto fácil ayuda a drenar la zona mejorando la circulación sanguínea y linfática. Lo ideal es repetir el gesto hasta cinco ocasiones y durante siete segundos. Primero en la zona inferior del ojo y después en la parte superior, siempre respetando el sentido de la circulación linfática, que va hacia el lagrimal del ojo. El mejor beneficio de todos es que también combate la aparición de arrugas en la zona y favorece la firmeza y la elasticidad para prevenir a los 30 y a los 60.
Crema en gel ligera de alto rendimiento que hidrata, reafirma e ilumina la delicada piel del contorno de los ojos Liposome Eye Cream de Decorté. /
«Adapta el ritmo de las presiones drenantes: rápido por la mañana para empezar bien el día y acabar con la cara cansada, y más lento por la noche antes de dormir«, explica el Responsable de Formación Internacional de Clarins, Denise Barthe. Los signos de fatiga mejorarán al instante, y las bolsas que no sean de grasa junto con el resto de ojeras no hereditarias, se eliminarán en pocos días. ¿Lista para probarlo?
Crema multicorrectora contorno de ojos de la línea Stimulskin Plus de Darphin. /