Uñas baby boomer, la versión difuminada de la manicura francesa que arrasa esta temporada

Si te gustan las manicuras sencillas, elegantes y de resultado impoluto, te contamos qué son las uñas baby boomer que arrasan entre las influencers.

Uñas baby boomer / @hellonails.es

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

La manicura francesa es un clásico con el que acertar cuando no sepas que hacerte y quieras una cosa sencilla y sofisticada. Este temporada, esta manicura pasa al siguiente nivel con su versión más glamurosa sin perder su esencia clásica. Estamos hablando de las uñas baby boomer o french faded, que consiste en difuminar los colores de la punta y de la base hasta conseguir un tono de transición entre ambos colores.

Pero las uñas baby boomer no se restringen únicamente a los colores básicos de la manicura francesa. Más allá del nude y el blanco, las posibilidades son infinitas, siempre y cuando se diferencien las distintas partes de la uña como ocurre en la francesa tradicional, pues este es el principal atractivo de este modelo de manicura. Además, es perfectamente compatible con accesorios como la pedrería o el acabado con una capa de brillo, ideal para aquellas que les guste marcar la diferencia en sus uñas.

La manicura baby boomer es compatible con cualquier tipo de uña. No necesitas tenerlas excesivamente largas o con una forma determinada: la french faded es apta para todas las chicas independientemente de sus gustos en materia de color o forma. Lo clásico no es sinónimo de aburrido y esta tendencia lo vuelve a demostrar, pues sin salirte del clásico atemporal por excelencia del nail art, esta manicura difuminada te promete resultado atractivo y elegante que se adapta perfectamente a ti.

Uñas baby boomer clásicas/@BODYMINUTELEMPDES

Cómo llevar tu manicura baby boomer perfecta

Si bien esta manicura se adapta a cualquier tipo de uña, para conseguir un resultado perfecto y más duradero es mejor que las lleves sobre uñas acrílicas o de gel. Estas uñas ayudan a marcar la diferencia entre la punta y la base y a que el resultado quede mucho más conseguido. Gracias a los productos empleados para diseñar las uñas de gel, la transición entre los colores quedará mucho más diluida y natural, por lo que es la mejor opción para aquellas que tampoco deseen arriesgar en exceso.

No obstante, también es posible llevarla sobre uñas naturales. El resultado sería distinto a cómo quedaría con la manicura de gel porque esa prolongación se perdería y sería mucho más complicado que se note el cambio entre las partes de las uñas. Para optimizar la manicura, aplica sobre tu uña una base unificadora, primero sobre la punta y luego extiende al resto, esperando a que se seque el proceso anterior. Luego, difumina los colores con esponja para que quede más natural. Cuando acabes, aplica un top coat para un resultado más brillante.

Manicura baby boomer de colores con pedrería/@GLOSSYGLOW_BYCINTIA

Mantenla perfecta mucho más tiempo

Una de las grandes ventajas de esta manicura es que, al tratarse de un esmalte degradado, el crecimiento se nota mucho menos y no tendrás necesidad de ir a retocarla o de cambiarla en casa, si no quieres, en mucho tiempo. No obstante, requiere de un especial cuidado y delicadeza para que puedan aguantarte hasta un mes perfectas.

Cuida el crecimiento, límalas y mantenlas en su forma inicial cada pocos días para que no pierdan el atractivo con el que las pensaste. Si ves que se van estropeando, basta con que apliques una nueva pasada del esmalte, pero no es necesario que lo hagas muchas veces, solo cuando veas que lo necesita. Evita darte golpes en las uñas, usar productos corrosivos y, en definitiva, cualquier actividad que sepas que va a deteriorar rápidamente la calidad de tu esmalte.