A todos los usos de la vaselina que no conocías, tenemos que añadir uno nuevo. Si eres de las que sufre las arruguitas en el contorno de ojos y el corrector siempre acaba cuarteándose y sacando a la luz aún más esos pliegues, bienvenida, tenemos algo que contarte.
Parece que la solución a este problema está mucho más a tu alcance de lo que piensas. Y no, esta vez no se trata de invertir en un producto carísimo y de calidad o de coparle alguno a otro a la 'celeb' de turno, sino que es un tip de belleza muy fácil de copiar.
¿El motivo? Que la recomendación es aplicar un producto que probablemente ya tengas en casa. Nada de masajes imposibles ni contornos de ojos de lujo ni tampoco correctores que no dan el resultado esperado, tu salvador es la vaselina pura.
Sí, has leído bien. Según explican desde Primor, este producto súper hidratante que se usa para zonas muy secas como los labios, codos e incluso talones es el truco que hará que no te salgan pliegues alrededor del ojo después de maquillarte. ¡Toma nota!
El tutorial es muy fácil. Antes de comenzar a maquillarte, tendrás que aplicar en la zona del contorno tu crema para esa zona como haces de manera habitual. Seguro que ya sabes lo importante que es tener hidratada la zona antes de maquillara, por lo que un contorno es esencial.
Sin embargo, a veces no es suficiente. La sensibilidad y delicadeza de esta parte del rostro tiende a secarse con más frecuencia y a perder elasticidad y firmeza con el paso del tiempo, por ello, es muy común la aparición de estas pequeñas arruguitas.
Y es aquí donde entra en juego la vaselina. Tras aplicar, masajear y dejar absorber el contorno, es hora de echar la vaselina. Coge una pequeña cantidad y extiende de manera suave por toda la zona incidiendo en aquellas partes donde el corrector suele acabar cuarteado.
Una vez la vaselina se haya absorbido y haya quedado uniforme sobre el contorno, es hora de aplicar el corrector como haces de manera habitual. ¿Un truco? Hazlo sin arrastrar, con una esponja y a toquecitos para que el producto quede uniforme.
La vaselina que puedes usar en el contorno de los ojos.
Y si no tienes vaselina en casa, aquí te dejamos una opción que hemos encontrado en Amazon. Se trata de la Vaselina Original de Jalea de petróleo puro que puedes comprar por tan solo 4,98 euros y que es perfecta para las zonas secas y agrietadas, ya que retiene la humedad para ayudar a mantenerlos saludables.