celebrities

Leonor vuelve a ser la protagonista de los Premios Princesa de Asturias: de los detalles de su vestido a su discurso

En estos atípicos Premios Princesa de Asturias, Leonor ha vuelto a acaparar todas las miradas. Te damos todos los detalles de su look, y recordamos las frases más significativas de su discurso.

Ana Calvo
Ana Calvo

Leonor ha vuelto a ser la protagonista de los Premios Princesa de Asturias. La heredera debutó el año pasado en esta cita que lleva su nombre, y lo hizo de la mejor manera posible: con una presencia impecable y un brillante discurso políglota que nos dejó sin palabras. Por eso, este atípico 2020, en el que la ceremonia ha sido casi privada por las medidas de seguridad sanitaria necesarias por el coronavirus, la Princesa ha vuelto a ser el centro de todas las miradas, como también ocurría esta misma mañana en la recepción de los premiados y ayer en la visita a las instalaciones de "LAFPABRICA. Fábrica en Premios", con un cambio de estilo y un vestido de Mango con el que ha conseguido hacer sobra a su madre y a su hermana .

Por eso, estábamos seguras de que su look iba a acaparar miradas y titulares. Y es que hace tiempo que los estilismos de las hijas de los Reyes, sobre todo de Leonor (aunque Sofía a veces le roba el protagonismo ) se estudian tan en detalle como los de Doña Letizia. Mucho se ha escrito y dicho sobre si la Princesa, que está a punto de cumplir 15 años, viste demasiado aniñada, y que sus estilismos no son propios de su edad.

Vídeo. Leonor, Sofía y las princesas europeas que toman en el relevo en el mundo royal

Este año, en cambio, parece que Leonor ha dejado atrás su etapa de niña, pero lejos de la imagen adolescente que le habíamos visto en sus dos primeros actos en los Premios Princesa de Asturias 2020 (y que nos había encantado ), para la ceremonia de entrega de los galardones, la Princesa se ha pasado al extremo opuesto y ha aparecido con un look demasiado 'adulto', más propio de una 'señora' que de una joven de (casi) 15 años: un dos piezas en color champagne con cuerpo brocado con bordados dorados y una falda lisa y recta por la rodilla rematada con el mismo ribete.

Sin embargo, aunque Leonor no nos ha conquistado con su look, sí que lo ha hecho con sus palabras. El listón estaba muy alto, ya que el año pasado la Princesa emocionó a todos con su histórico discurso y este año, dadas las circunstancias, esperábamos un mensaje también emotivo, muy blanco, y en el que la pandemia mundial fuera uno de sus ejes. Y así ha sido. La Princesa ha comenzado recordando su debut el año pasado y ha señalado lo emocionada que estaba por vivir el 40º Aniversario de la Fundación, reafirmando "mi compromiso con ella, con los premiados y con Asturias" y reconociendo cómo "ha cambiado nuestra entrega de Premios, que no ha podido celebrarse como siempre, como lo viví yo misma y como tantas veces me han contado mis padres" y, por eso, "me gustaría reconocer el esfuerzo que todos estemos aqui y mi admiración y respeto para los premiados, de los que tenemos mucho que aprender".

La parte más emocionante del discurso de la Princesa Leonor ha llegado cuando se ha referido a cómo "la pandemia ha alterado nuestra vida en muchos sentidos" y ha mostrado " mi recuerdo más respetuoso para todas las personas que han fallecido y para sus familas, y para los que padecen ahora la enfermedad". La Princesa proseguía asegurando que "tengo casi 15 años, y sigo muy de cerca lo que sucede en nuestro país. Después de meses sin ir al colegio, la vuelta nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre esperando que todo mejore. Si algo hemos aprendido mi hermana Sofía y yo es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres no lo han enseñado siempre. y los jovenes de nuestra generación creo que son también conscientes".

La Princesa Leonor ha concluido su discurso apelando a ese "sentido de la responsabilidad, para no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que queremos y que nos quieren (mientras lanzaba una bonita mirada a su abuela, la Reina Sofía) y también hemos comprobado la importancia de la solidaridad: c uando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor. Por eso, nuestros premios nos transmiten esperanza".

Es innegable que la crisis que atraviesa nuestra monarquía y la pandemia del coronavirus han marcado estos Premios Princesa de Asturias, en los que presuponíamos un perfil bajo de la Reina Letizia y nos hemos encontrado con su mejor look desde 2004 (aunque repetido, e 'infiel' a Varela) y en los que la presencia de doña Sofía tiene más significado que nunca . Sin embargo, Leonor estaba llamada a ser la gran protagonista del acto. Y así ha sido.