La actriz Zendaya en la alfombra roja de los Globos de Oro 2025. /
Los Globos de Oro 2025 han dado el pistoletazo de salida de los premios cinematográficos más importantes del año. Como cada primer domingo de enero, Los Ángeles ha acogido la ceremonia de esta edición número 82 en el hotel Berverly Hilton, presentada por la cómica Nikki Glaser y compuesta por un jurado de más de 300 periodistas que han hecho ganadores de forma contundente a tres producciones: la serie Shōgun, y las películas Emilia Pérez y The Brutalist.
En cuanto a la alfombra roja, el elenco de estrellas y sus propuestas estilísticas ha acaparado todas las miradas. Un año más, las famosas se han rendido al derroche de glamour al más puro estilo Hollywood. Entre ellas, nominadas como Angelina Jolie , Zendaya, Nicole Kidman, Kate Winslet, Pamela Anderson o Demi Moore, que se ha alzado con el Globo de Oro a Mejor Actriz por su papel protagonista en La sustancia. Ficha todos sus estilismos.
Zendaya, nominada por su papel Challengers, se ha convertido una vez más, en la actriz mejor vestida de una alfombra roja. Junto a su estilista, Law Roach, han apostado por este impresionante vestido hecho a medida de Louis Vuitton en color mandarina, con silueta ajustada y cola XXL y joyas de Bulgari.
Un look que ha ido más allá de la mera estética Old Hollywood: la estilista declaró al New York Times que crearon este look para homenajear a Joyce Bryant, una cantante negra que rompió barreras en los años 50, a través del vestido de baile, las joyas de diamantes y las ondas estilo retro que la artista llevaba para actuar en los clubes nocturnos de la época.
Angelina Jolie sigue sacando su mejor versión en las alfombras rojas, y este vestido de Alexander McQueen la ha convertido en una de las mejor vestidas de los Globos de Oro 2025. Pertenece a la colección de primavera-verano 2025 de McQueen y está compuesto por una espectacular cascada de lentejuelas plateadas meticulosamente bordadas, un trabajo 100% artesanal de horas de trabajo.
Además de ser una de las más ovacionadas de la noche tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz por La Sustancia y dar uno de los discursos más aplaudidos, Demi Moore ha brillado sobre la alfombra roja con un vestido de Armani Privé en color champagne, con escote asimétrico y cola de sirena. «Llevo haciendo esto durante mucho tiempo. 45 años. Y esta es la primera que gano algo como actriz. Estoy tan agradecida», ha contado en su discurso.
Otro de los looks favoritos de la noche ha sido el de Nicole Kidman. La actriz se ha decantado por un diseño de Balenciaga con corte asimétrico, cola y tejido brillante con lentejuelas en tono plateado. Pero lo más impresionante del look es el escote XXL en la espalda que Nicole ha defendido de sobresaliente a sus 57 años.
Anya Taylor-Joy ha optado por la sencillez más elegante gracias a un vestido lencero de tejido satinado con escote drapeado, tirantes finos y espalda al aire. Un diseño de Dior que le sienta como un guante y que ha combinado con sandalias de tiras y con un precioso mantón con flecos en el mismo tono rosado que el vestido. Completa el estilismo con las sandalias Minny de Jimmy Choo.
Para elevar el look, ha llevado joyas de Tiffany & Co.: un collar y una pulsera pertenecientes a la última colección de la marca, Star Burst. Dos diseños con diamantes y ópalos cristalinos sin tratar: el collar cuenta con seis cabujones ovalados de ópalos de más de 64 quilates, cada uno de ellos rodeados de diamantes de más de 69 quilates.
La actriz ha sacado su lado más sostenible en la alfombra roja al repetir con este vestido dorado de Louis Vuitton que ya estrenó en el Festival de Cannes del año pasado. Pero no es la primera vez que repite look en las ocasiones más especiales. ¿Para qué invertir en nuevos diseños de temporada si ya tiene los mejores su armario?
Otro look al más puro estilo Hollywood clásico. Naomi Watts ha elegido un precioso vestido de Schiaparelli Alta Costura que combina dos piezas de lo más elegante: la parte superior, en terciopelo negro y escote corazón, se funde con un patronaje inferior escultórico en color rosa palo. Todo un acierto para la ocasión.
Otra de las grandes protagonistas de la noche fue Ariana Grande gracias a un vestido amarillo vintage de la colección Primavera/Verano 1966 de Givenchy, un guiño absoluto a Audrey Hepburn y al diseñador Hubert de Givenchy. Una auténtica reliquia de la moda que la cantante y recién estrenada actriz por su debut en Wicked, ha combinado con unos guantes largos blancos, salones satinados a tono con el vestido y joyas de Swarovski. Su compañera de reparto, Cynthia Erivo, ha llevado un vestido floral de Louis Vuitton, en negro y blanco.
Emma Stone ha dado todo el juego que se podía dar sobre la alfombra roja de los Globos de Oro 2025. La actriz ha llevado un vestido rojo de Louis Vuitton en tejido de seda color rojo rubí con cinturón de lazo y sandalias de satén a juego, junto a piezas de Alta Joyería de Louis Vuitton. Pero sin duda, todo el protagonismo se lo ha llevado su nuevo cambio de look, un corte de pelo pixie muy corto y con flequillo con el que ha estrenado el 2025. ¿Qué te parece?
La actriz de La sustancia nos tiene acostumbradas a esa estética pretty ballerina que tanto adora y que tan bien le sienta. Ninguna sorpresa que sea otra de las famosas mejor vestidas de los Globos de Oro 2025. En esta ocasión ha llevado un vestido de Alta Costura personalizado de Chanel con volantes de tul, tirantes finos, bordados joya en el pecho y un cinturón negro con lazo marcando la cintura.
Keira Knightley también se ha convertido en otra de las actrices más elegantes de la noche. Su estilista Leith Clark eligió para ella un bonito vestido negro de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2024 de Chanel cuya confección llevó 300 horas. Está compuesto por un corpiño bordado de 23.000 cristales, pedrería y lentejuelas, va rematado con un péplum de seda plisado con plumas bajo el busto, y termina con una falda ampliada lacada.
Estar rodeada de sendos vestidos, espectaculares y glamurosos, no es problema para Kate Winslet. La actriz, que estaba nominada por partido doble a Mejor Actriz de Miniserie por The Regime (HBO) y Mejor Actriz en Película Drama por Lee (2024), se ha salido de la norma con un bonito traje blanco de Erdem con bordados florales en la blazer.
La protagonista de A Complete Unknown ha acaparado todas las miradas con un vestido voluminoso de Balmain con guiño a una de las tendencias más rompedoras de la temporada: el animal print. Lo ha combinado con un recogido bajo y joyas de Cartier.
Otra triunfadora del team total look negro, ha sido la actriz Gal Gadot, que ha lucido un sencillo pero elegante vestido negro de Giorgio Armani: de manga larga, cuello alto, cola sutil y un precioso corte cut out en la cintura decorado con una perla doble.