Las mejor vestidas de los premios Oscar. /
Aunque hemos tenido a los Goya 2023 como antesala, lo cierto es que son los premios Oscar los que nos traen la mejor alfombra roja del año (con permiso siempre de la MET Gala). Y esta 95ª edición no ha defraudado gracias a la presencia de celebrities y sus estilismos más esperados como ha sido el vestido de Ana de Armas o el lookazo que se ha marcado la mismísima Nicole Kidman, que es digno de ser incluido entre las mejores vestidas de la historia de los Oscar .
Una red carpet, que este año se ha bañado de un color champagne de lo más elegante y que también ha estado protagonizada por hombres como Antonio Banderas , que este año ha sido el encargado de entregar uno de los galardones y que acudió a la cita acompañado de su pareja Nicole Kimpel.
La industria cinematográfica se ha vestido de gala un año más y aunque hemos echado de menos a mujeres icónicas como Penélope Cruz, han sido varios los looks que han destacado -aunque también se han colado muchas famosas en la lista de las peores vestidas de la alfombra roja 2023 -. Aquí te dejamos un repaso de los mejores diseños que han pasado ante las cámaras.
Ana de Armas, una de las actrices más esperadas en esta edición de los premios Oscar, apostó por la sencillez con este diseño de Louis Vuitton en color champagne (a juego con la alfombra) hecho a medida, con cristales bordados y con una falda cola con volantes de inspiración flamenca. Un guiño absoluto a Marilyn Monroe.
¿Ganará Cate Blanchett el Oscar a Mejor Actriz? En materia estilística no falla. Es siempre de las más elegantes y podríamos decir que fue la mejor vestida de los Oscar 2023 gracias a este vestido de Louis Vuitton hecho a medida. Un look de dos piezas con cuerpo de terciopelo azul cobalto y falda con cola de satén negra que combinó con anillo y pendientes de la colección de Alta Joyería de la firma. ¡Espectacular!
El total look rojo de Cara Delevigne de Elie Saab Couture ha sido uno de los favoritos del evento. Y el responsable ha sido este vestido con maxifalda con abertura lateral y un cuerpo asimétrico con manga con volantes XL. ¡Espectacular!
Nicole Kidman se decantó por un vestido de Giorgio Armani con la versión más sofisticada del negro: lentejuelas y flores XL. Este último, un detalle tendencia que hemos visto en varias de las red carpets de 2023 y que hizo deslumbrar a la actriz.
Las lentejuelas son un 'must have' y Jessica Chastain también. La actriz es una de las celebrities que mejor lo suele hacer en las alfombras rojas y los premios Oscar son su fuerte. Y un buen ejemplo es este precioso vestido de Gucci plateado con cola en color negro. ¡Wow!
Adiós a la creencia de que el negro es el color perfecto para acertar. Emily Blunt ha dicho que el blanco puede ser tu mejor aliado. ¿Se puede estar más elegante con este diseño de Valentino con hombros al descubierto?
No hay error si la elección es el binomio negro y blanco (o un tono similar) y Vanessa Hudgens lo ha demostrado con este vestido de Chanel con palabra de honor tan elegante.
El menos es más también suele estar presente en este tipo de alfombras rojas y esta vez ha venido de la mano de Andie MacDowell. En la sencillez está la elegancia y este vestido negro es una prueba de ello.
Dicen que el amarillo da mala suerte, pero la modelo Winnie Harlow ha demostrado lo contrario colocándose entre las mejor vestidas gracias a este vestido de corte sirena Armani Privé de la colección primavera/verano de 2005.
Eva Longoria fue de las celebrities más originales de la alfombra roja con un look arriesgado, pero acertado. Escogió un vestido de Zuhair Murad con transparencias, brillos y un escote en V.
El look más romántico y dulce de la noche llegó de la mano de Michelle Williams y este especial vestido nude de Chanel con palabra de honor y mangas efecto capa transparentes.
Elegancia y sofisticación eran las características que definían este look de Hong Chau. La actriz escogió un vestido rosa de diseño recto que estaba adornado por una cola con plumas en color negro a contraste.
Rihanna fue la encargada del espectáculo musical de la gala de premios y a su llegada a la cita posó en la alfombra roja con este dos piezas de Alaïa en color marrón con el que presumió de tripita de embarazada.
La cantante confirmó la tendencia del corsé, un detalle que hemos visto muchísimo en esta alfombra roja, con este vestido negro de Versace con talle bajo y cuerpo de tul semitransparente.
En la alfombra roja nunca faltan los vestidos de corte princesa y este de Sofia Carson de Giambattista Valli es una fantasía que ha causado furor. Un diseño en rosa empolvado, con falda de vuelo y un original escote que sentaba de lujo.
¿Alguien más fan del detalle con apliques brillantes del escote del vestido de Louis Vuitton de Jennifer Connelly? Así hizo de un vestido negro sencillo, una prenda muy especial que ya está en la lista de las mejor vestidas.
No hay alfombra roja sin brillos y Jamie Lee Curtis, ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto (el primero de su carrera) por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', se ha decantado por ellos con este favorecedor vestido de Dolce&Gabbana en color nude con un cuerpo efecto corsé.
La actriz Monica Barbaro deslumbró con este original vestido de Elie Saab protagonizado por un diseño con sobrefalda a contraste y un pronunciado escote en V.
El negro y un corte sencillo y favorecedor es siempre acierto y así lo ha confirmado Chloe East con este vestido de Monique Lhuillier que tenía como detalle especial una lazada en la espalda.
En esta alfombra roja no solo hemos visto escotes delanteros de infarto, también traseros. Han sido varias las famosas que han posado ante los fotógrafos marcándose un Pataky y presumiendo de look con espalda descubierta. Una de ellas ha sido Lauren Ridloff con este vestido dorado de de Elie Saab.
Ni el ganador a mejor actor ni la actuación de Rihanna, de esta edición de los premios Oscar nos quedamos (en términos estilisticos) con una alfombra roja en la que hemos visto aciertos y errores, que no ha tenido nada que envidiar a las mejor vestidas en los Oscar 2022 y en la que Ana de Armas ha sido la absoluta protagonista. ¿Cuál ha sido tu look favorito?