La feliz foto de pareja que Alice Campello compartió junto a Álvaro Morata dos semanas antes de anunciar su separación. /
Punto y final al matrimonio de Álvaro Morata y Alice Campello . Saliendo al paso de los rumores que con insistencia hablaban de una crisis en la pareja, el futbolista y la influencer han decidido tomar las riendas y a través de una story en Instagram, el delantero ha confirmado su separación. «Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos», compartía Morata con sus 23 millones de seguidores.
Calificando su relación como «maravillosa» y llena de «respeto recíproco», el ya futbolista del Milan asegura que ambos «nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo». Sin reproches ni malas palabras hacia su ya ex pareja, asegura que «han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás».
Para Álvaro, esta ha sido «una decisión dolorosa» por lo que, como es habitual, solicita «respeto y empatía» ante el duro trance que él y su familia están viviendo. También ha aprovechado para dejar claro que no ha habido terceras personas implicadas en la decisión, descartando los rumores que habían surgido en este sentido. «No inventen historias por un minuto de protagonismo porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas», añadía tajante.
«Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida», compartía la italiana pocos minutos después por el mismo método, tanto en español como en su idioma natal. «Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceros ni ningún tipo de falta de respeto de parte de ambos», resaltaba también la influencer, dedicando elogios al que ha sido su marido, sobre el que asegura que «no ha hecho más que priorizarme y cuidarme y respetarme».
También contundente y visiblemente enfadada ante los rumores, añade Alice que «no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa». Insiste a continuación que no quiere que sus seguidores piensen que «nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos estado poniendo es mentira. No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo», sentencia.
Como causas de la ruptura sí menciona la italiana el hecho de que «llega un momento en el que se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan», pero eso no quita que quiera dar las gracias a Álvaro «por el papá y marido que ha sido».
Poco antes de que el Álvaro y Alice confirmaran de manera sorprendente su ruptura, el visible distanciamiento de la pareja habitualmente muy unida, ya hacía presagiar una crisis entre ellos. Un detalle muy alarmante fue el hecho de que ambos hubieran cambiado sus perfiles en redes sociales. Si antes los dos presumían de ser «marido de Alice Campello» y «mujer de Álvaro Morata», ese detalle en su biografía había desaparecido.
Los seguidores más atentos de la pareja también habían notado que el futbolista y el influencer también borraron sus imágenes de perfil para cambiarlas por otras. Si antes los dos tenían instantáneas familiares, ahora Alice no aparece en la foto de Álvaro y viceversa.
Pese a todo, antes de publicar sus sendos comunicados de ruptura, era la propia italiana la que negaba los rumores de crisis respondiendo a un comentario en una de sus publicaciones. «Estoy asombrada de la cantidad de mentiras que se están diciendo», escribía Alice Campello. «Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado al respeto y yo tampoco. No os creáis NADA de lo que dicen terceros que no tienen ni idea», insistía entonces.