cuenta atrás

Así va a ser la luna de miel de Almeida y Teresa Urquijo: exótica, corta y con visita al país más feliz del mundo

A menos de una semana de la boda de la primavera, la que unirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a Teresa Urquijo, se ha conocido el destino de su luna de miel.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo cuentan los dias para su boda este 6 de abril. / GTRES

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Este próximo sábado 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y su prometida Teresa Urquijo se darán por fin el «sí, quiero» en la que está siendo la boda más esperada de la temporada . La ceremonia será en la iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano, y el banquete tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, y propiedad de los abuelos de la novia.

Dadas las conexiones de Teresita Urquijo con la Familia Real –es nieta de una prima de don Juan Carlos – y de ambos prometidos con el mundo de la política, la empresa y la aristocracia, se espera que sea una celebración por todo lo alto y con un gran número de invitados y caras conocidas entre las que no faltarán la plana mayor del PP, partido del novio.

Y tras la lista de bodas o los estilismos nupciales que lucirán cada uno de los novios, también se sabe ya cuál será el destino de la luna de miel. Según ha desvelado Look, el nuevo matrimonio viajará a Maldivas primero, un destino paradisíaco y pensado para el relax absoluto, y Bután después, un pequeño reino escondido en el Himalaya y conocido como «el país más feliz del mundo».

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: una luna de miel corta pero lujosa

El esperado enlace se celebrará este próximo sábado, 6 de abril. Y se espera que José Luis Martínez-Almeida trabaje hasta el mismo viernes 5, cuando llevará a cabo su último compromiso institucional como alcalde soltero. Será la firma del Convenio de Transformación Digital de los servicios a la ciudadanía con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso a quien también se espera acuda como invitada a la boda. Tras este acto, que tendrá lugar sobre las 13 horas, el regidor quedará ya «libre» de sus funciones y durante las dos semanas tradicionales en caso de boda.

La pareja, que ya tiene todo preparado, ha escogido una luna de miel de lo más envidiable, aunque más corta de lo normal: solo 10 días en vez de los 15 «reglamentarios». Viajarán en primer lugar a las islas Maldivas. Se trata de un destino absolutamente paradisíaco en medio del océano Índico y muy habitual entre las parejas de novios.

Maldivas es un lugar ideal para descansar y desconectar rodeados de lujo, tranquilidad y todas las maravillas que las aguas cristalinas y los exclusivos resorts sobre la arena de la playa o directamente en el agua pueden ofrecer. Desde masajes y manjares gastronómicos hasta buceo, cine bajo las estrellas o visita a su pequeña capital, Malé. Desde Madrid hay vuelos directos que duran algo más de 12 horas, aunque también se puede viajar haciendo escala en lugares como Dubai.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya tienen planificada su luna de miel. / GTRES

Después de los días que pasen en Maldivas, el nuevo matrimonio viajará a Bután, un pequeño reino budista localizado en la cordillera del Himalaya y que limita con China y la India. Es un lugar de lo más curioso y que invita a hacer rutas de trekking, ya que su altitud oscila entre los 97 metros del río Drangme Chhu y los 7.570 metros de Gangkhar Puensum, su montaña más alta. Y otro dato original es que se conoce como el «país más feliz del mundo» ya que se emplea el IFNB o Índice de Felicidad Nacional Bruta como un importante indicador de calidad de vida.

Almeida y Teresa Urquijo: una cuenta atrás de lo más ajetreada

La pareja de novios ha disfrutado de una Semana Santa bastante intensa. Ambos son muy creyentes y aprovecharon su viaje a Málaga –el alcalde siempre acude unos días en la Semana Santa a la ciudad andaluza– para presenciar juntos algunos de sus actos más importantes en estos pasados días de Pascua. Comenzó visitando el Ayuntamiento de la ciudad para reunirse con su homólogo, el alcalde Francisco de la Torre. Allí se encontró también con algunos de los miembros de la Hermandad de la Puente y la Paloma.

Teresa Urquijo junto a su prometido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / GTRES

El Miércoles Santo se vio a la pareja asomada al balcón de una céntrica calle malagueña para presenciar la procesión de la Hermandad de la Paloma. Al día siguiente, Jueves Santo, asistieron al espectacular desembarco de la Legión y el posterior traslado del Cristo de la Buena Muerte, o Cristo de Mera. En este tradicional evento coincidió con la reina Sofía , que lo presenciaba y presidía por primera vez, su hermana Irene y el actor Antonio Banderas . También estaban entre el público la expolítica de Ciudadanos Irene Arrimadas con su nueva pareja, Guillermo Díaz, exdiputado del mismo partido político.

Poco después cogieron en AVE de vuelta a Madrid, donde prosiguieron la Semana Santa de manera privada. A partir de hoy le quedan quedan al alcalde justo 5 días de trabajo y, entonces, será momento de disfrutar, por fin, de la boda y la luna de miel de algo menos de 15 días antes de comenzar su vida en como matrimonio.