SE DESPIDE HOY

La nueva vida de Ana Blanco tras la jubilación: un marido en la sombra, sin hijos y la rivalidad con Letizia

Ana Blanco ha sido una de las caras reconocibles de la televisión nacional. Este sábado se despide de las cámaras tras más de 30 años. Repasamos su carrera profesional y personal.

Ana Blanco se despide de la televisión / gtres

Claudia Pérez
Claudia Pérez

Hay rostros que relacionamos directamente con la historia de la televisión , especialmente en el terreno de los informativos, que vemos cada día y que son encabezados por los periodistas más destacados. Esa generación de profesionales, que lleva décadas enfrente de las cámaras, poco a poco va dejando paso, como en cualquier otra profesión, a un relevo generacional.

En este sentido debemos destacar a figuras como el manchego Pedro Piqueras , que decía adiós a Telecinco el pasado diciembre tras una brillante trayectoria en TVE, Antena 3 y Telecinco. Ahora, le ha tocado el turno a Ana Blanco, que lleva 33 años al frente de los informativos de Televisión Española. Esto lo ha hecho por decisión propia y lo comunicó a los directivos antes de irse de vacaciones el verano pasado.

Pasó entonces a presentar ´Informe Semanal', un espacio mítico de TVE, del que se despedirá de forma definitiva este sábado. Es una de las personas más queridas de la pequeña pantalla, ya que siempre ha tenido el respeto de sus compañeros y la audiencia, por ser considerada una mujer profesional de los pies a la cabeza.

Ana blanco con compañeros de profesión / gtres

Esto también se ha trasladado a su faceta personal, de la que pocos datos tenemos, ya que no ha concedido entrevistas a lo largo de su carrera ni ha dado detalles de su vida más allá del trabajo. Es una persona que no tiende a mostrarse de forma pública, en actos sociales o fiestas, y que prefiere llevar una vida con perfil bajo cuando sale del plató. Su relación con la reina Letizia o quién es su marido, son algunas curiosidades sobre Ana Blanco que podemos ahora desvelar.

Un supuesto comentario negativo sobre Letizia Ortiz

Como podremos recordar, la reina Letizia antes de ser parte de la familia real, también era periodista en TVE, donde coincidió durante años con Ana Blanco. El libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, incluye algunas anécdotas de la reina consorte durante su paso por la televisión, incluyendo una que menciona a la actual presentadora.

Letizia Ortiz en TVE. / gtres

Se dice que Blanco se llevó una bronca por hablar «despectivamente» de Letizia durante una reunión en la que ella no estaba, porque había sido elegida para presentar un especial sobre la guerra de Irak. «Al acabar la reunión se le dijo a Ana Blanco que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final».

El desconocido marido de Ana Blanco

Su marido es Juan Carlos Bolland Rivero, un abogado con el que comparte su pasión por la comunicación, ya que también cuenta con un máster en periodismo en su curriculum. De hecho, ha trabajado en varios medios, como 'Expansión', Canal Plus, CNN+ y 'Mercado', especializado en contenidos financieros.

La única vez que hemos podido verle fue en la inauguración de una exposición sobre Hopper en el Museo Thyssen en 2012. Desde entonces ha seguido permaneciendo en la sombra. El matrimonio no tiene hijos, y con la jubilación se enfrenta a una nueva etapa que seguro que disfrutará enormemente.

Los hobbies de Ana Blanco: deporte, música y literatura

Aunque sea una persona muy reservada, es cierto que le gusta más compartir sus aficiones que sus entresijos personales. Sabemos que es una gran amante del golf, que suele practicar con regularidad siempre que el tiempo se lo permite, y que ahora podrá disfrutar más a menudo.

Ana Blanco en el año 2001 / gtres

En el terreno más cultural, es una apasionada de la música y la literatura. Entre sus cantautores preferidos destacan Serrat y Pablo Milanés, mientras que la novela negra es su debilidad. En su ranking de preferencias se posiciona en primer lugar la escritora Donna Leon, que siempre suele aprovechar para leer durante sus vacaciones.