Ana Obregón, su hijo Aless y su padre Alessandro Lecquio, en una foto de archivo. /
Todo el mundo habla de Ana Obregón y de su nieta por vientre del alquiler , Ana Sandra Lequio, que sostiene feliz entre sus brazos gracias a una gestación subrogada encargada en un carísimo hospital de Miami. Se trata, como ya ha confirmado la propia ana Obregón, de una decisión que forma parte del cumplimiento de los últimos deseos de Aless Lequio, el hijo que perdió con solo 27 años debido a un sarcoma de Ewing. Aless quería formar una familia, un deseo que en su nombre ha cumplido su madre.
Si la llegada de este nuevo miembro de la familia García Obregón fue polémico por el procedimiento, ilegal en España, aún lo fue más por lo que parecía un deseo de maternidad por parte de Ana Obregón. A sus 68 años, esta maternidad tardía limitaría tristemente la relación materno-filial a menos años de los deseables. La confirmación de que la presentadora es su abuela lo cambia todo. Y complica mucho la comprensión de su árbol genealógico.
Sin duda, en las próximas semanas iremos conociendo los detalles de la futura vida de Anita Lequio y de por qué exactamente ha llegado a los brazos de Ana Obregón . De momento, lo más peliagudo es determinar qué papel va a tener la presentadora en su vida, ahora que ha confirmado que es la abuela biológica de la criatura por maternidad subrogada de su fallecido y adorado hijo Aless Lequio.
La decisión final de Ana Obregón es clave pero muy complicada emocionalmente, tanto para la futura niña en la que se convertirá ese bebé como para la misma Ana Obregón. Al fin y al cabo, ahora mismo mece en sus brazos una extensión de su malogrado hijo. La felicidad del momento puede que no se lleve del todo un duelo dramático.
La llegada de Anita Lequio a la familia García Obregón puede ser el revulsivo que Ana Obregón necesita para recuperar la alegría de vivir, pero va a complicar bastante el parentesco de un clan que funciona casi como tal. Si la presentadora es su abuela, sus hermanas, Celia y Amalia, y sus hermanos, Juancho y Javier, se transforman en tíos abuelos.
De la misma forma, el trío de las Obregonas, las tres queridísimas sobrinas de Ana Obregón, juegan un papel fundamental en la bienvenida a la familia de Anita Lequio. Celia, Carolina y Amalia pasan a ser primas segundas. Además, una de ellas, probablemente Amalia, podría convertirse en su tutora a futuro. ¿Una segunda madre?
El árbol genealógico de Ana Lequio se complica un poco más si miramos a la otra familia que será importante en su vida: los Lequio Palacios. Al confirmarse que la niña es hija de Aless Lequio, Alessadro Lequio pasa a formar parte de su parentesco sanguíneo, cosa en un primer momento descartada, por suponer que el material genético utilizado en la gestación subrogada era anónimo y ajeno a él.
Ana Obregon con su hijo fallecido, Aless Lequio. /
Así las cosas, Alessandro Lequio es abuelo por primera de una niña, nacida del material genético de su hijo fallecido, Aless. Esta, además, Ana Sandra Lequio emparenta también, aunque lejanamente, con la familia real española, ya que su abuelo Lequio es nieto por línea materna de la infanta Beatriz de Borbón, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI de España.
Si descendemos por su árbol genealógico, su hija Ginevra, nacida en 2016 de su matrimonio con María Palacios (el tercero de Alessandro), es, lógicamente, tía de la recién llegada Anita. Solo María Palacios quedaría fuera del árbol genealógico de la niña, aunque sin duda los vínculos afectivos podrían desarrollarse igualmente.
Por último, queda considerar el impacto que la llegada al mundo de Ana Lequio puede producir en la familia Lequio Dell'Atte, ya que Clemente Lecquio sí está conectado a ella como hermano de Aless. El único hijo de Antonia Dell'Atte, la primera mujer de Alessandro Lequio, se convierte así en tío por primera vez.
Antonia Dell'Atte quedaría lógicamente fuera del árbol genealógico de Anita Lequio, aunque sus manifestaciones más recientes sugieren que no tendría inconveniente alguno en recibir a Anita: «Yo quiero a todo el mundo», ha asegurado en televisión.