Ahora, de tardeo

Los tres amores de Ana Rosa Quintana: su primer marido, un romance de película y el hombre con el que mantuvo un noviazgo secreto

Ana Rosa Quintana ha hecho historia como reina de las mañanas, ahora le espera otros grandes retos en sus tardes. En el amor tampoco ha pasado desapercibida, sobre todo por sus tres relaciones.

Ana Rosa Quintana vuelve a la programación televisiva., pero esta vez probará suerte por las tardes. / gtres

Elena Castelló
Elena Castelló

Ana Rosa Quintana anunciaba, ahora hace un año, su gran regreso a televisión después de haber luchado contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado, en 2021. Tras liderar las mañanas en Telecinco, durante 18 años, con 'El programa de Ana Rosa', la periodista pasará a las tardes de la cadena con 'Tarde AR', en el que presentará de nuevo su exitosa combinación de actualidad, información y entretenimiento. ​La llamada «reina de las mañanas» busca convertirse, a partir de ahora, también en «reina de las tardes».

Su carrera, desde los telediarios nocturnos de Televisión Española, pasando por la radio, y por numerosos magazines que la han llevado a liderar sistemáticamente sus franjas horarias, es la historia de un gran éxito televisivo. Pero, a pesar de su permanencia en las ondas, Ana Rosa ha sido siempre una mujer muy discreta con su vida privada, hoy feliz, pero no exenta, durante algunos años, de vaivenes.

Alfonso Rojo, el primer marido de Ana Rosa Quintana y su segundo romance con José Luis Garci

Su primer marido fue el periodista Alfonso Rojo, con el que se casó en 1983. Ana Rosa en aquella época trabajaba en la edición nocturna del Telediario. La pareja se mudó a Nueva York y ella comenzó a trabajar como corresponsal de la Cadena Cope y de la revista 'Tiempo'. Sin embargo, la relación duró poco: el divorcio llegó en 1987, aunque parece que su relación siempre ha sido cordial. Su hijo mayor, Álvaro, había nacido un año antes.

Alfonso Rojo se ha convertido en un habitual de las tertulias televisivas. / rtve

Tras separarse de Rojo, en 1987 regresa a Madrid, para dirigir y presentar el magazine Las tardes de RCE en Radiocadena Española. El amor volvió a llamar a su puerta. En 1989 empezó una nueva relación con el director de cine José Luis Garci. Su amor duró una década, pero a finales de los años noventa tomaron caminos separados. Parece que mantuvieron una relación tormentosa, aunque ambos han sido siempre muy discretos con su vida privada, y apenas hay fotografías de ellos juntos. Tras la ruptura, él rehizo su vida junto a la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Una imagen del director de cine José Luis Garci junto a Ana Rosa Quiintana. Su amor duró una década. / getty

La Feria de Abril la hizo recuperar la ilusión

Su tercera relación conocida y segundo matrimonio fue con el empresario de negocios inmobiliarios y arquitecto sevillano Juan Muñoz. Todo comenzó en una Feria de Abril, en 1997, a la que había acudido Ana Rosa con unos amigos, entre ellos el periodista Carlos Herrera, que presentó a la periodista y al empresario. Por aquel entonces, Quintana se encontraba presentando el magazine vespertino 'Extra rosa' junto a Rosa Villacastín.

Tras siete años de noviazgo, que transcurrieron casi en secreto, su boda civil se celebró el 29 de mayo de 2004 en la localidad sevillana de Bollullos del Condado. La presentadora tenía entonces 48 años y vistió de Jesús del Pozo . La pareja tuvo dos hijos, los mellizos Juan y Jaime, que hoy tienen 19 años. Parece que ya estaba embarazada cuando ella y Juan se dieron el «sí, quiero».

Su embarazo despertó gran expectación por lo avanzado de su edad. Pero Ana Rosa no ha querido entrar en polémicas. Su marido y sus hijos fueron su gran apoyo durante el tratamiento del cáncer de mamá al que tuvo que someterse en 2022 y que la obligó a una ausencia de 11 meses de su programa. Su hijo Álvaro está casado , desde 2016, con la psicóloga Ana Villarubia, que colabora en el programa de Ana Rosa.

Ana Rosa y Juan Muñoz son una pareja consolidada con dos de´adas de relación a sus espaldas y unos mellizos que ahora tienen 19 años. / gtres

A pesar de todo el tiempo transcurrido, el amor entre ellos no se ha resentido como la propia presentadora declaraba: «Estoy tan enamorada como el primer día», ha dicho en numerosas ocasiones. «Juan me hace sentir la mejor persona del mundo, me hace reír, me ha acompañado a todas las sesiones de radio y quimioterapia, a mis operaciones», explicaba después de su vuelta al programa, tras su recuperación. «Es un compañero de vida estupendo». Ana Rosa ya tuvo un cáncer de pecho en 2010, aunque solo necesitó cirugía y radioterapia. Ahora vuelve con un nuevo reto: convertirse en la reina de la tardes.