LES GUSTAN MAYORES

Ana Soria y Clara Chía: jóvenes, rubias y sobradamente criticadas que se mandan mensajes secretos por Instagram

Tienen tanto en común, que la complicidad ha sido inmediata. Ana Soria, novia de Enrique Ponce, y Clara Chía, novia de Gerard Piqué, se entienden, se comprenden y se apoyan secretamente desde las redes.

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Jóvenes, rubias, sobradamente preparadas y ampliamente criticadas. Las semejanzas entre Ana Soria y Clara Chía saltan a la vista, aunque sus respectivas parejas, el ex torero Enrique Ponce y el ex futbolista Gerard Piqué, cuestionen la mayor. Son precisamente ellos los responsables de sus pesares: a ellas se les critica, sobre todo, regalar sus mejores años a señores mayores. En el caso de Soria, bastante más mayor.

No podemos saber si Ana Soria y Clara Chía podrían ser amigas de haberse conocido fuera del amparo de sus respectivos novios. Sabemos que Chía es una joven de familia acomodada de Barcelona, lo mismo que Soria. Sintomáticamente, los padres de ambas son abogados que han incursionado en el terreno de la empresa. Ambas familias muestran mucho arraigo y presumen de sus respectivas tierras: Cataluña y Almería. Eso sí: el padre de Soria tiene yate, el de Chía, no.

Ana Soria y Clara Chía se ponen 'likes' en Instagram

Sí existe una diferencia notable, aunque probablemente no insalvable, entre los Chía y los Soria. Los primeros pasan por defender cierto catalanismo conservador, mientras que los segundos, a tenor de las manifestaciones de Ana, podrían ser aún más tradicionales. De hecho, la novia de Enrique Ponce ha manifestado en alguna ocasión su religiosidad, una creencia que no hemos detectado en Clara, la novia de Piqué .

Sea como fuere, las jóvenes y rubias novias podrían haber entablado cierta relación de complicidad debido a su complicada situación en las redes sociales. De alguna manera, ambas sin víctimas propiciatorias de la relación sentimental de sus respectivos novios: ninguno de los dos había roto su relación anterior cuando comenzaron con ella, cosa que inmediatamente las coloca en el disparadero de la crítica.

Enrique Ponce y Ana Soria dejaron de recibir 'hate' en redes sociales en cuanto redujeron la publicación de fotos y vídeos juntos en Instagram. / instagram

Ana Soria ha quedado convertida en 'la otra' desde su entrevista en El Hormiguero, pues se dio a entender que el flechazo con Enrique Ponce y varios meses de relación se produjeron sin el conocimiento de Paloma Cuevas. De la misma manera, Clara Chía fue 'la otra' en la relación de Gerard Piqué y Shakira, que no se rompió hasta que las fotos de la infidelidad no saltaron a la prensa. En ambos casos hay, además, niños pequeños por medio.

La complicidad entre ambas mujeres, mucho más jóvenes que sus respectivos novios famosos, es comprensible. Se ven reflejada la una en la otra o, al menos, así parece en el caso de Ana Soria. El joven amor de Enrique Ponce no pudo evitar poner un 'like' en la primera foto juntos que Clara Chía y Gerard Piqué subieron a las redes, un gesto de apoyo que no pasó inadvertido: Soria y Chía se siguen en Instagram.

Para regocijo general, parece que la conexión entre Clara Chía y Ana Soria puede haber ido un poco más allá de los 'likes' en Instagram. De hecho, el periodista de Antena 3 Pepe del Real ha asegurado que las jóvenes se manda mensajes de apoyo y que es Clara Chía la que se siente realmente identificada con Ana Soria. Así lo afirma una persona de su círculo más próximo.

Clara Chía y Gerard Piqué solo han publicado dos fotos juntos en Instagram. / instagram

Es innegable: tanto Soria como Chía han sido objeto de una tormenta de críticas que hubiera resultado inaguantable hasta para personas mucho más entrenadas en este tipo de exposición. Hoy sabemos que Ana Soria tuvo que acudir a terapia debido a la presión, las mentiras y los insultos en el espacio viral nacional. El caso de Clara Chía fue aún peor: el escándalo de su relación tuvo un alcance global. Inabarcable.

Del Real deslizó en televisión que, al igual que Ana Soria, Clara Chía tuvo que recurrir a ayuda profesional para resistir el embate de Shakira y su canción viral. Es comprensible que la joven necesitara apoyo para digerir la tormenta global que produjo la canción de la colombiana. Sin embargo, no fue esa la única cuestión problemática de la relación con Piqué.

Según las revelaciones de este periodista, hubo una reacción de desconfianza por parte de los padres de Clara Chía al conocer que su hija de veintipocos iniciaba una relación sentimental con un hombre mayor y padre de dos hijos. Ese asunto también requirió apoyo terapéutico en el caso de Chía y, probablemente, pudo ser objeto de conversación en el de Ana Soria. Recordemos que, en su caso, la diferencia de edad llega casi a las tres décadas.