el hOMBRE en la sombra Quién es Marc Piqué, el invisible hermano de Gerard Piqué que forma parte de todos sus negocios (y se casó en secreto durante la ruptura con Shakira)

Menos mediático que su hermano Gerard Piqué, su ex cuñada Shakira e incluso su madre, Montserrat Bernabeu, Marc Piqué también ha acabado figurado en las páginas rosa.

Gerard Piqué, su hermano Marc y su madre, Montserrat Bernabeu / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

La familia de Gerard Piqué está viviendo una involuntaria exposición al público desde que el ex futbolista se convirtiera en el objetivo preferido de las sesiones-venganza de Shakira con Bizarrap . Y ahora le toca el turno de ponerle currículum y cara al más desconocido de todos los miembros del clan: su hermano Marc Piqué.

Al contrario que a Gerard , mundialmente famoso tanto por su carrera deportiva como por su sonada separación de la cantante colombiana, pocos son capaces de ponerle rostro al empresario de éxito que es, en realidad, Marc Piqué. Lo cual tiene mérito, porque Marc ha estado presente en muchos de los actos oficiales a los que ha acudido el ex futbolista.

Gracias a su asombrosa capacidad para pasar desapercibido Marc Piqué consiguió hazañas como casarse en el peor momento de la separación de Shakira y Piqué , cuando la atención mediática sobre su familia era extrema, y que no trascendiera ni la fecha de la boda ni, incluso, el nombre de su futura mujer.

Toda la información que se poseía entonces y ahora sobre el enlace en el que los invitados se desilusionaron cuando supieron que no iban a coincidir con Shakira hiciera una aparición estelar es que Marc Piqué se casaba con su novia de toda la vida, una chica «de buena familia». ¿Quién es el hombre discreto capaz de semejante proeza?

Marc y Gerard Piqué, dos hermanos unidos por los negocios

Marc y Gerard Piqué no comparten fama pero sí intereses. Afirman los que conocen a ambos hermanos que el menor de los Piqué, nacido en 1992, también era una gran aficionado al fútbol, pero que pronto tuvo claro que sus cualidades como jugador no podían igualar, ni de lejos, a las del ex central del Barça.

Con esa idea clara podríamos pensar que el destino de Marc Piqué ha circulado por derroteros distintos a los de su famoso hermano, pero la realidad se impone y ambos Piqué Bernabeu están unidos por los intereses empresariales del mayor de ellos.

Marc Piqué ha poseído 11 cargos distintos (nueve de ellos aún activos) en varias de las numerosas empresas que ha puesto en marcha Gerard Piqué, como las que reùnen bajo el sello Kerad. De hecho se estrenó en las finanzas como apoderado solidario de la rama de Kerad dedicada a los e-sports.

Porque aunque Gerard sea la cara conocida de todas esas empresas (y quien pone las inyecciones de capital necesarias), Marc parece actuar como el gestor en la sombra. Su formación se lo permite ya que se graduó en Administración y Dirección de Empresas.

Quizá por eso su última incorporación al entramado familiar ha sido la de incorporarse en 2020 a Agora App, una empresa que Gerard Piqué compró en 2017 y que aspiraba a convertirse en una red social de fotografía.

Marc Piqué también figura como apoderado de la principal empresa del ex culé, Kosmos Global Holding. De hecho toda la familia (los dos hermanos, su padre, Joan, y su madre, Montserrat) comparten visión en los negocios y una cartera de inversiones tan variada como atractiva, que incluye haber comprado los derechos de la Copa Davis de tenis.

Marc Piqué, junto a su hermano Gerad y su ex, Shakira / gtres

Marc Piqué, junto a su familia, forma parte del entramado empresarial de Kosmos Global Holding. Marc figura como administrador único de Kosmos Global Studios, la empresa que produce contenidos audiovisuales como el documental sobre el jugador Antoine Griezmann que tanta polémica generó en su estreno en 2019.

Los buenos resultados en los negocios y la posibilidad de haber disfrutado durante años de ver jugar a su hermano al fútbol durante años seguramente consuelen al Piqué al que nadie «pone cara». Eso sin contar con que cuenta con el apoyo expreso de su hermano mayor en todo momento. «No debe de ser fácil ser mi hermano pequeño, pero Marc es un crack», dijo el jugador hace años. Y tiene razón, no debió de ser fácil blindar aquella boda del año pasado, pero el clan Piqué lo logró. Todo sea por proteger al pequeño de la familia.