un noviazgo muy corto

El amor trágico de Antonio Flores y Amparo Muñoz marcado por las adicciones: «Quería lanzarse al vacío y llamé a Lola»

El hijo de Lola Flores y Amparo Muñoz se conocieron en el rodaje de la película El balcón abierto, dirigida por Jaime Camino, sobre textos de García Lorca.

Antonio Flores tuvo una relación corta pero intensa con Amparo Muñoz. / gtres

Juanra López
Juanra López

Solo hubo un testimonio gráfico de la relación entre Antonio Flores y Amparo Muñoz, una mujer con amores muy complicados . Nos referimos a unas fotografías en el aeropuerto de Barajas que publicó la revista 'Semana'. Fue una relación corta, intensa, pero que derivó en una buena amistad y un enorme cariño por ambas partes, con el hándicap de estar marcada por las adicciones que compartían.

Amparo Muñoz llegó a la vida de Antonio Flores después de que el hijo de la carismática Lola Flores hubiera terminado su relación con Caty, una argentina también adicta a las drogas. Son varios los medios que destacaron que bajo el pretexto de ir a ver a sus padres a Argentina, La Faraona le compró un billete de ida y vuelta, pero una vez aterrizó allí, anuló el de regreso. Una estratagema claramente pensada para proteger a su hijo de una relación que le hacía daño.

La única española que ha ostentado el título de Miss Universo ( ya se han cumplido 50 años ) y el intérprete de 'Pongamos que hablo de Madrid' se conocieron en 1984 en el rodaje de la película 'El balcón abierto', dirigida por Jaime Camino y basada en unos textos de García Lorca.

Les separaban siete años de edad. Ella tenía 30 y él 23. Amparo Muñoz hasta el momento siempre había mantenido relaciones con hombres mayores que ella y que además habían intentado sacar algún beneficio de ella, según su propio testimonio. No fue el caso de Antonio.

Tres años después de esa relación quiso la casualidad que Lola Flores y Amparo Muñoz coincidieran en el rodaje de la película 'Los invitados', sobre el crimen que tuvo lugar en el cortijo de Los Galindos en 1975, en la localidad sevillana de Paradas. También intervino Sonia Martínez, que tuvo graves problemas con las drogas y falleció por complicaciones asociadas al SIDA en 1994.

Amparo Muñoz, en la presentación de su libro de memorias. / gtres

Parece ser que Lola Flores dio la aprobación a la relación entre Antonio Flores y Amparo Muñoz e incluso les habría pedido que le dieran un nieto. Como es sabido, la intérprete de 'La Zarzamora' hizo lo imposible para que su hijo se rehabilitara y saliera del infierno de las drogas. La propia Amparo Muñoz en su libro de memorias 'La vida era el precio' hizo referencia a un episodio muy duro.

«Una noche que cenábamos en la terraza de mi representante, estaba desencajado. De repente, dio un salto. Quería lanzarse al vacío. Llamé a Lola», contaba la actriz que tuvo un resurgir en su carrera con 'Familia' de Fernando León de Aranoa, producida por Elías Querejeta, quien fuera su pareja después de que esta rompiera su relación con Patxi Andion.

El encuentro de Lola Flores y Amparo Muñoz

Según parece, Lola Flores recurrió a ella en algunas ocasiones y la llamó. Amparo Muñoz siempre tuvo muy buenas palabras para Antonio Flores. En una ocasión fue a verle y le encontró muy bajo de ánimos. Así lo recordaba: «Recuerdo perfectamente el tacto de su piel. Nos acostamos juntos. Al marcharme por la mañana se quedó dormido, con ese gesto dulce con el que le recordaré siempre».

Cuando Amparo Muñoz rodó la mencionada película con Lola Flores, regresaba de haber hecho una cura de desintoxicación que, sin embargo, no había sido efectiva, porque poco después fue detenida en una redada en Barcelona en el marco de la Operación Primavera. Fueron detenidas 700 personas en distintos lugares de España.

En una entrevista con Mujerhoy, Máximo Valverde, que fue pareja suya durante tres años nos hizo un retrato de la situación que vivió con la actriz: «Es la mujer que más he querido en mi vida. La que más feliz me hizo y la que más me hizo sufrir. Por la ruptura y las consecuencias que tuvo. Fue muy dolorosa, porque se estaba metiendo en un fango que yo no aceptaba y porque yo la reñía, me convertí en lugar de su novio en su enemigo. Nuestra relación se convirtió entonces en un infierno».

Temas

Famosas

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?