Begoña García-Vaquero se ha convertido en anfitriona de la realeza europea en su finca de Las Majadillas. / gtres

Jet patria

Así es Begoña García-Vaquero, mujer del empresario Pedro Trapote y anfitriona perfecta de la realeza europea

Begoña García-Vaquero, esposa del empresario Pedro Trapote, es una de las mujeres más conocidas de la jet nacional. Y en su finca sevillana de Las Majadillas recibió hace poco a los hijos de Joaquín de Dinamarca.

Begoña García-Vaquero es uno de los nombres más conocidos de la alta sociedad de nuestro país. Casada con el empresario Pedro Trapote, que ha sido propietario de míticas discotecas como Joy Eslava o Pacha, o de la castiza chocolatería San Ginés, es también una de las anfitrionas preferidas por la realeza europea, como recientemente ha ocurrido con los nietos mayores de la reina (ya emérita) Margarita de Dinamarca.

Hace unas semanas, Nicolás y Félix, hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca y sobrinos, por tanto, del actual rey Federico X, viajaron a Sevilla para pasar unos días de vacaciones. Y disfrutaron de una jornada de caza en Las Majadillas, la enorme finca que el matrimonio Trapote posee en el término municipal de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas.

Begoña y Pedro Trapote poseen este paraíso cinegético que perteneció al torero Antonio Ordoñez y donde casualmente en 2021 falleció Pedro, el hijo mayor del empresario. Allí se han dado cita a lo largo de los años los poderosos amigos de la pareja, entre los que está el rey Juan Carlos y otros personajes de familias ilustres, como los jóvenes royals de Dinamarca, que disfrutan de la caza acompañados de varios amigos y en un lugar impresionante.

Begoña y Pedro Trapote: una discreta boda y un paraíso cinegético

Begoña y Pedro Trapote se conocieron cuando ella trabajaba como secretaria en una notaría, y se casaron el 19 de julio de 2004 en una discreta boda en el Registro Civil de Madrid, en la calle Pradillo. Estuvieron acompañados por los vástagos de ambos –Gonzalo, que trabaja en EE.UU. es el único hijo en común–, por la madre de Begoña y por Lucio, el conocido restaurador con el que mantienen una relación muy íntima.

Para él, que ya tenía cuatro hijos, era su cuarta boda. Begoña, por su parte, estaba separada del también empresario de ocio nocturno Tito Pajares, socio de la famosa discoteca Gabana y actual pareja de Sofía Mazagatos.

Pedro Trapote y Begoña García Vaquero. / GTRES

La pareja es dueña de Las Majadillas, una de las fincas cinegéticas más importantes de España. Los hijos del príncipe Joaquín y su primera esposa Alexandra Manley –se separaron en 2005– disfrutaron en este lugar de una jornada de perdiz con batida, con unos buenísimos resultados: Nicolás, de 24 años, quedó el segundo con un total de 103 aves y su hermano Félix, de 21, mereció un quinto puesto de un total de 75.

Como confirmó la propia Trapote en un evento al que acudió días después, los jóvenes royals daneses, ambos condes de Monpezat –la reina Margarita les despojó de sus títulos príncipes y del tratamiento de Alteza Real el año pasado– acudieron a la finca en calidad de miembros de un grupo de invitados normales, aclarando que no fue una invitación personal. «No hay ninguna diferencia con el resto de la gente. Es estupendo. Se comporta fenomenal. Igual que todo el mundo», explicó.

Begoña García-Vaquero y sus dos hermanas, las trillizas de oro

Begoña Trapote, que en 2002 sufrió un ictus, nació al igual que sus otros hermanos –dos mujeres, Mar y Carmen y un hombre, Francisco– en Villacañas (Toledo). La familia es propietaria de la conocida e importante marca de quesos García-Baquero, fundada en 1962 por su padre Hersilio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Las tres hermanas siempre han gozado de una privilegiada posición.

Begoña García Trapote, mujer de Pedro Trapote. / GTRES

Y aunque la más mediática siempre ha sido ella –el matrimonio Trapote es una de las parejas fundamentales de la jet set de las últimas décadas–, su hermana Mar García-Vaquero también ha acaparado numerosos titulares. Ex asesora de Banca Privada de La Caixa, se casó en 2013 con el ex presidente del Gobierno Felipe González en una ceremonia íntima en la Junta Municipal del barrio del Retiro.

Mar está divorciada del doctor Francisco Javier González Polo y con él tuvo a sus dos únicas hijas: Lucía y Micaela. También salió con el empresario Luis García Cereceda, artífice de la exclusiva urbanización La Finca y amigo del propio Felipe González.

La más desconocida, más allá del único varón (Francisco), sigue siendo la hermana mayor, Carmen, que está casada desde hace más de dos décadas con el acaudalado empresario mexicano afincado en Madrid Emilio Caballero y veinte años mayor que ella.