Cristina Reyes, estilista de Isable Preysler y muchas otras famosas, vestida de negro en un evento de moda. /
Cristina Reyes es una de las estilistas más solicitadas y respetadas de nuestro país. Por sus manos han pasado desde Chiara Ferragni, Irina Shayk, Nicole Kimpel y Margarita Vargas a Isabel Preysler o Tamara Falcó . De hecho, es la estilista de cabecera de ambas. Ahora será ella quien ocupe el centro de los focos vestida de novia. Cristina se casa el próximo 17 de diciembre con su novio desde 2020, Jorge Puras, experto en marketing.
Jorge le pidió matrimonio a comienzos de 2020 y le entregó un anillo de diamantes con un zafiro. La novia vestirá de Jorge Vázquez, con quien mantiene una estrecha amistad. El diseñador también fue el creador de los trajes de novia de Sassa de Osma o Tita Astolfi. Cristina ha ido desgranando a sus más de 48.000 seguidores de Instagram todos los preparativos de su enlace y los detalles de las mesas o las invitaciones.
Ha contado con la empresa de wedding planner Cashmere Decoración y con la ayuda de su hermana, Moira Reyes. La estilista colgó un video escogiendo la mantelería, la vajilla y la cristalería y mostró las invitaciones creadas por la firma 255paperdesign, escritas a mano y decoradas con acuarelas.
El maquillaje y el peinado de la novia correrán a cargo de Moncho Moreno, uno de los profesionales más respetados, que peinó y maquilló a Rania de Jordania el día de su boda. Las alianzas que intercambiarán los novios son de la joyería Suárez. La decoración floral la realizará la conocida firma Naranjas de la China.
A la despedida de soltera, que tuvo lugar en París, hace dos semanas asistieron Alejandra Gere, la esposa de Richard Gere, y la periodista de Lucía Villalón entre otras invitadas que disfrutaron de un fin de semana inolvidable en algunos de los mejores restaurantes de la capital francesa.
Sin duda, Cristina compartirá el día de su enlace con muchas de sus clientas que se han convertido ya en amigas, y con un selecto grupo de invitados de la alta sociedad y la aristocracia. Es de esperar la presencia de Isabel Preysler y de sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcó, y de Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, Lourdes Montes o Ingrid Asensio, mujer de Fernando Sanz.
Fue precisamente vistiendo a Tamara Falcó como empezó su carrera Cristina. La hija pequeña de Isabel Preysler debía asistir a la cena de Porcelanosa con el Príncipe Carlos y acudió a Cristina para que la asesorará. La estilista escogió para ella un espectacular diseño de Marchesa, la firma más demandada entonces en las alfombras rojas. Desde entonces, Cristina se ha convertido en un personaje imprescindible en el mundo de la moda.
De Isabel Pryesler, a la que viste desde hace una década, asegura que es muy exigente y que eso la ha hecho mejorar al máximo en su profesión. La relación de Cristina con Preysler y sus hijos viene de la infancia. Cristina mantiene una estrecha amistad con Enrique Iglesias.
Últimamente la hemos podido ver en la cena de inauguración de la nueva tienda de Jimmy Choo en la Galería Canalejas, en Madrid, y en la apertura de la tienda de Aquazzura. Cristina ha trabajado también en la alfombra de los Oscars: en 2020 vistió a Nicole Kimpel, que acudía del brazo de Antonio Banderas.
Cristina, que pasa sus días entre los showrooms más importantes de Madrid e incluso de fuera de España, adora su profesión. La estilista considera que el estilo es una cualidad con la cual se nace, pero que toda mujer bien asesorada puede brillar con su outfit. La búsqueda del vestido adecuado es, según explicaba hace unos meses a la revista Vanity Fair, «un trabajo en equipo entre la estilista y la clienta».