Mariana de Bergia y María Juncadella Hohenlohe. /
Este sábado 18 de mayo, la finca El Molino del Duque, en Manilva (Málaga), fue el escenario de una aristocrática boda: la de María Juncadella Hohenlohe y su pareja, la arquitecta Mariana de Bergia. Ambas protagonizaron la primera boda gay de la vastísima dinastía alemana Hohenlohe.
El enlace reunió a lo más granado de la sociedad y la bohemia española. A saber: el interiorista Tristán Domecq, el pintor Ignasi Monreal, ala escultora Bárbara Pan de Soraluce, la artista Belén Ordovás Lladó y la empresaria y DJ Inés Bilbao de la Cierva, hija de la periodista Teresa de la Cierva , quien protagonizará su propia gran boda el próximo mes de agosto cuando se case con Beatriz Moreno.
La temática del enlace fue «extravaganza» y, por tanto, los invitados lucieron sus looks basados en los años 70. Las novias se tomaron tan en serio la inspiración que contaron con la actuación en directo de Las Azúcar Moreno, quienes se encargaron de poner un divertido final a la ceremonia. No faltaron los monos de lentejuelas, los vestidos de estampados imposibles y los abanicos de pluma, al más puro estilo de Locomía.
Inés Bilbao y Cristina Fontela, dos de las invitadas a la boda de María Juncadella y Mariana de Bergia. /
La puesta en escena de la boda también fue muy rompedora. La elección por la Costa del Sol como lugar para la celebración de este divertido «sí, quiero» no es baladí: María Juncadella es hija del empresario José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe. Su tío abuelo materno fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe , fundador del Marbella Club y promotor de Marbella como meca de la aristocracia nacional e internacional.
A su vez, sus bisabuelos maternos fueron el príncipe Max de Hohenlohe y Piedita Yturbe , la noble más fascinante de la belle èpoque. Tanto que se puso de largo en Buckingham y asistió a la coronación del último zar de Rusia.
María guarda una buena relación con su tía segunda, la financiera Anna Gamazo , una de las mayores coleccionistas de arte de España y es, a su vez, prima hermana de Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe, marido de Inés Domecq. La marquesa de Almenara fue una de las invitadas más elegantes con un vestido color albero.
Las invitadas se tomaron muy en serio la inspiración años 90 Locomía. /
Por vía paterna, María es nieta de Mercedes Salisachs, una de las novelistas más importantes del siglo pasado, premio Planeta en 1975 y miembro de la burguesía catalana, casada con José María Juncadella, un magnate de la industria. El ex piloto Álex Soler-Roig es su tío.
La aristócrata, que se casó con un rompedor conjunto en azul marino, ya fue noticia por su boda en 2021. Entonces, la empresaria y filántropa, que s e puso de largo en el Baile de Debutantes de París y estudió fotografía en la Miami AD School, iba a contraer matrimonio el 5 de junio de ese año con C arlota Redón en Ibiza, donde suele pasar sus vacaciones desde que es pequeña, como acreditan unas imágenes que tomó de un verano en la isla pitiusa el conocido fotógrafo Slim Aarons.
Su entonces novia es hija de Pepe Redón, marido de la estilista Katia Cañedo, uno de los rostros más famosos de los años 90 por su extinta relación con Cayetano Martínez de Irujo. Sin embargo, cuando su intención se hizo pública, llegó la ruptura… y, por tanto, la cancelación del «sí, quiero». Ese año, la familia Hohenlohe tenía otra cita: la boda de Marco, su hermano, con la influencer Lucía Bárcena. Tres años después, ha llegado el momento de María.