Casilda Ybarra se convertirá pronto en la nueva esposa de Miguel Báez «El Litri». /
Han llevado su relación con una total discreción, en los tres años que llevan juntos, pero ya se sabe que este sábado 14 de mayo pasarán por el registro civil para formalizar su compromiso. Lo hará con una ceremonia íntima a la que solo están invitados los amigos y familiares muy cercanos. Muchos novios eligen esta época para celebar bodas como Borja Corsini y María Roz de la Parra o Álvaro Falcó e Isabelle Junot .
Será la segunda boda para Miguel Báez «El Litri», de 53 años y la primera para ella. Tendrá lugar en Sevilla, en una ceremonia íntima, y por lo civil, porque el torero todavía no tiene la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Carolina Adriana Herrera, si no, seguro que oficiaria una boda religiosa con el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp , un íntimo amigo suyo.
El Litri y Carolina Adriana Herrera se separaron en 2017 /
El enlace podría tener lugar en la casa familiar de El Litri, cerca de Sevilla, o en la propiedad que tiene el torero en el centro de la ciudad. El Litri se separó de Carolina Adriana Herrera en 2017 y la primera noticia que se tuvo de su relación con Casilda fue en noviembre de 2021, por unas fotos de ambos muy cariñosos que se publicaron en la revista ¡Hola!, aunque hacía más de un año entonces que se rumoreaba que El Litri estaba otra vez ilusionado. Casilda aprovechó la Semana Santa, que pasó en Sevilla, para ultimar los detalles del enlace.
Casilda es sevillana y tiene 40 años. Es historiadora del arte por la Universidad de Sevilla y especialista en Museografía por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora con la asociación sin ánimo de lucro Factum Foundation Spain, labor que compagina con su actividad en la galería Coll&Cortés, con la que trabaja desde hace seis años. Coordinó el escaneado de «La crucifixión de San Andrés» de Caravaggio, en 2021, y dirigió la exposición de El Greco que tuvo lugar en Toledo en 2014. Procede de una relevante familia sevillana.
Es hija del empresario aceitero Antonio Ybarra Llosent y de Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez. Por parte de madre está emparentada con la aristocracia y, por parte de padre, con la élite empresarial andaluza. Es nieta por de Adelaida Alonso Martínez y Huellín, marquesa de Bellamar. Casilda también está emparentada con los duques de Medinaceli y los duques de Estremera. Su padre tiene una relación muy cercana con el duque de Feria, Rafael Medina, para el que, dicen, que es como un padre.
Casilda es una joven atractiva y con mucho estilo, pero a la que no le gusta llamar la atención. Esta Semana Santa la hemos visto tratar de dar esquinazo a los periodistas en Sevilla, una situación inusual para ella que seguramente la haga sentir muy incómoda. Si por algo destaca es por su discreción y sencillez y su pasión por lo que hace. Tuvo un novio muchos años, pero la relación no llegó a más. Está soltera y no tiene hijos.
Portada revista HOLA! donde apareció la exclusiva de las primeras imágenes juntos. /
Hasta ahora no se ha sabido nada de esta relación con El Litri, parece que por respeto a los hijos del torero. El padrino de boda será, presumiblemente, el padre de ella, Antonio Ybarra, y la madrina, la madre de él, Conchita Spínola. La pareja ya ha celebrado la pedida de mano, a la que acudieron los hijos del torero. Según sus íntimos, Casilda es una persona divertida y amable y de gran personalidad.
Miguel Báez El Litri y Carolina Adriana Herrera estuvieron casados 13 años y tienen tres hijos, Olimpia, Miguel y Atalanta. Carolina mantiene, desde hace un tiempo, una relación con el galerista argentino Francisco Bosch. Antes de su matrimonio con Carolina Adriana Herrera, El Litri mantuvo un noviazgo con Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI de Marruecos, en la década de los noventa.
Poco después salió con Eugenia Martínez de Irujo, que después de romper con el torero retomó su relación con Francisco Rivera, con el que se casó en 1998. En junio de 2004, Miguel Báez y Carolina Adriana Herrera se casaron en la finca Los Guateles, que posee el diestro en Aliseda (Cáceres), ante 600 invitados, entre ellos Óscar de la Renta o Enrique Ponce y Paloma Cuevas.