después de david bisbal

Los 5 novios de Chenoa de los que no te acuerdas: del amor loco de David de María a la pasión trágica de Álex González

Chenoa, que se acaba de separar del cirujano Miguel Ángel Sánchez Encinas, sigue arrastrando en cada aparición su noviazgo con David Bisbal.

Chenoa, con Álex González, en los Goya. / GTRES

Si hay alguien por quien preguntan a Chenoa hasta la extenuación es David Bisbal . Con estoicismo, la presentadora de la nueva temporada de Operación Triunfo, un enorme éxito en Amazon Prime, responde a unas preguntas sobre una persona que en su vida personal queda ya en el pleistoceno. Aunque, eso sí, es difícil borrar del imaginario colectivo las imágenes de la artista de origen argentino llorando al descubrir que el intérprete de Corazón latino mantenía una relación con Elena Tablada.

En estas últimas semanas Chenoa también ha sido noticia por su inesperada ruptura matrimonial con el eminente cirujano Miguel Ángel Sánchez Encinas . Un cese temporal de la convivencia, si se nos permite el eufemismo acuñado para anunciar la ruptura de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que se ha hecho en excelentes términos y todo parece indicar que la relación entre ambos va a seguir siendo buena.

Aunque Chenoa ha sido siempre muy discreta con su vida personal y se ha prodigado muy poco en la prensa del corazón y la crónica social, lo cierto es que su estatus de estrella determina el enorme interés que suscitan en el público las cuestiones relacionadas con su vida amorosa. Más allá de sus éxitos en la música, a la que en los últimos años dedica menos tiempo, es la televisión y en especial Tu cara me suena, la que ha situado a Chenoa en un lugar de honor entre las preferencias del público.

Más allá de Bisbal, Chenoa ha tenido una vida sentimental en la que ha estado unida a importantes nombres de la industria del espectáculo. Tras el cantante almeriense, llegó a su vida en 2005 Álex González , en aquel entonces un actor emergente que había intervenido en series de televisión como Un paso adelante u Hospital central, pero ni de lejos tan popular como Chenoa, quien habló en su libro autobiográfico Defectos perfectos de la ocasión en la que fueron juntos a los Goya en 2006 y supuso un antes y un después en su relación.

Chenoa, con Álex González, en los Goya. / GTRES

«Aquella noche surrealista terminó en un mal rollo extrañísimo, porque yo no tenía que ver con que las cámaras me persiguieran a mí. Aquello puso la incapacidad de Álex para aceptar que era el novio de alguien famosa. La relación se convirtió en un reproche continuo, en un no querer salir por si alguien nos veía juntos. Me sentí muy manipulada en aquellas semanas y era inevitable que no me encontrara mal. Me echaba en cara aún no sé muy bien qué», aseguraba Chenoa, a lo que él respondía en ¡Hola! que Chenoa era una gran mujer y que se sentía muy afortunado de que hubiera pasado por su vida.

Amor y ruptura con David de María

Tras esta ruptura, llegó una colaboración musical con David de María , que trascendió lo profesional. Hablamos de una canción que interpretaron a dúo y que seguramente habréis tarareado más de una vez muchos de vosotros, Que yo no quiero problemas. En un concierto promovido por Cadena 100 se dieron un beso en los labios e hicieron oficial así su relación. Sin embargo, el artista, que en ese momento también era menos conocido que Chenoa, no había olvidado a su anterior amor, la actriz Elsa Pinilla, con la que regresó. Su relación es buena y, según él desveló en un directo en su perfil de Instagram, no se dejan en público mensajes para evitar comentarios, aunque sí se hablan en privado.

Posteriormente llegó a la vida de Chenoa el productor teatral Alain Cornejo , hijo de una de las leyendas de esta profesión en nuestro país, Enrique Cornejo. La pareja se había hecho oficial cuando acudieron juntos a una fiesta de cumpleaños de María Zurita, pero apenas estuvieron juntos un año. En Vanitatis manifestó en 2011 que había pasado página y que se encontraba bien: «Son cosas que pasan. No voy a dar más detalles. Quiero mucho a su familia. Y a él también le sigo queriendo mucho. Ahora somos buenos amigos. No hay que ser tan machista. A lo mejor sola se está bien. No estoy triste».

Con Curi Gallardo y Javier Arpa, uno de sus músicos

Más tarde, Chenoa empezó a salir con Curi Gallardo cuya ruptura hizo pública en el programa de radio Atrévete de Cadena Dial, en el que colaboraba: « A día de hoy, no tengo novio. Ahora mismo estoy soltera. Paradojas de la vida, cuando decían que no lo tenía, lo tenía. Ahora que no lo tengo desde hace semanas, dicen que lo sigo teniendo. Me parece muy bien, yo no voy a entrar a desmentir, ni a afirmar nada porque no lo he hecho jamás. Ahora mismo estoy de casera, sola«.

Tras esta ruptura, Chenoa mantuvo una larga relación con el músico Javier Arpa, guitarrista de la banda que le acompañaba en los conciertos. Según parece, comenzaron a salir en julio de 2014, aunque se conocían desde seis años antes. Se cree que al menos rompieron en dos ocasiones antes de la definitiva, que llegó en 2018.

Temas

Chenoa

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?