Bella y bestia son La historia de amor de Chris Hemsworth y Elsa Pataky: cita a ciegas, portada de boda sin novio y el castillo al que renunció

Elsa Pataky se casó con Chris Hemsworth el 25 de diciembre de 2010, después de dejar atrás su relación con Adrien Brody, a quien había conocido en el rodaje de Manolete.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth / instagram

Juanra López
Juanra López

El próximo 25 de diciembre Elsa Pataky y Chris Hemsworth celebrarán su 13 aniversario de bodas . Un enlace que culminaba, según los códigos de la prensa del corazón, una historia de amor que habían llevado con mucha discreción. Hasta tal punto que se casaron en secreto en Malibú el día de Navidad de 2010, apenas unos meses después de que trascendiera su relación.

Tan discreta fue su boda que hasta la portada de la revista ¡Hola! mostraba sola a la radiante novia vestida con un traje de Armani en una paradisiaca playa. Ni rastro del novio ni de los invitados. Desde luego un hecho insólito, porque después la pareja no ha escatimado imágenes de su feliz vida familiar con sus tres hijos, India Rose y los mellizos Tristan y Sasha.

Cómo fueron los comienzos de la relación entre Chris y Pataky

Lo contó ella misma en su blog… Nos tenemos que remontar a finales de 2009, cuando la profesora de dicción que ambos compartían (recordemos que él era un australiano recién llegado a Hollywood y todavía no era la gran estrella que es hoy en día) les propuso una cita a ciegas. Después ella regresó a España para rodar D.D. Hollywood, la última película de Bigas Luna, que falleció el 6 de abril de 2013. Y aunque no tenía muy claro si él querría repetir, el flechazo se había producido.

Durante el rodaje de la película de Bigas Luna, celebrado por títulos como Lola, La camarera del Titanic o Jamón, jamón, no había trascendido nada sobre la incipiente relación de Elsa Pataky y Chris Hemsworth . Es más, en un reportaje publicado por El País durante la filmación se daba por hecho que Brody y la actriz española seguían juntos. Así, el director asegura que «las productoras de Los Ángeles empiezan a ofrecerle papeles destacados, y es pública la fascinación que siente por ella su famoso novio, el actor Adrien Brody».

Fue una relación, la de Pataky y Brody que comenzó en la primavera de 2006 durante el rodaje de Manolete, protagonizada por el ganador de un Oscar por El pianista y Penélope Cruz. Su historia parecía ir muy en serio e incluso protagonizaron la película Giallo, dirigida por Dario Argento, el director de culto del terror más sanguinario de Italia, que fue destrozada por la crítica. Pero este revés no socavó los cimientos de su relación.

Adrien Brody y Elsa Pataky, en el Festival de Cine de Cannes. / gtres

«Esta historia sobre un asesino en serie tiene el aspecto de un trabajo de encargo en el que nadie se divirtió demasiado«, escribían en Variety. La película transcurre en Turín (Italia), donde un taxista asesina a mujeres extranjeras. Su última víctima es Celine, el personaje de Elsa, «cuyos gritos de furia y desesperación debieron de salirle con facilidad cuando se dio cuenta (de la película) para la que había firmado», afirmaba el crítico con un humor socarrón.

En octubre de 2008, la pareja protagonizó un reportaje de 47 páginas en la revista ¡Hola! en el que mostraban el castillo del siglo XVIII, situado en el estado de Nueva York, con el que el actor había sorprendido a su pareja, según el titular de la portada. La intérprete de la saga 'Fast & Furious' y 'Serpientes en el avión' se quedó muy sorprendida cuando Adrien Brody le dijo: «¡Bienvenida a casa!».

En el verano de 2010 y en la misma revista, la protagonista de Ninette de José Luis Garci aseguraba que su ruptura no había sido «nada traumática» y que seguían manteniendo una buena relación de amistad. «Adrien y yo tenemos una relación increíble, hablo con él bastante y nos tenemos mucho cariño. Somos grandes amigos y seguimos contándonos nuestras vidas». Tampoco desmentía no estar enamorada: «¿Quién ha dicho que no lo estoy? Estoy feliz y no me puedo quejar, pero hay cosas que prefiero no compartir con la prensa».

Cómo ha triunfado Chris Hemsworth en lo personal y en lo profesional

Cinco meses después se casaba con Chris Hemsworth, quien el 17 de abril de 2011 acudía al estreno mundial de Thor, dirigida por Kenneth Brannagh, en Sídney, Australia. Fue profeta en su tierra. Había nacido una estrella. A partir de ese momento su carrera fue ascendente y se consagró como uno de los héroes de Marvel más cotizados durante los últimos diez años.

Hay una gran tradición de chicos duros importados desde Australia a Hollywood, como Mel Gibson, Hugh Jackman o el tristemente desaparecido Heath Ledger. En esa línea cabe encuadrar a Chris Hemsworth, quien tiene entre sus grandes apoyos en La Meca del cine a su hermano Liam, quien también se ha abierto camino, con éxitos más modestos, y que fue objeto de deseo de los tabloides por su complicada relación con Miley Cyrus .

Elsa Pataky y Chris Hemsworth han convertido sus redes sociales en una ventana a su felicidad. / INSTAGRAM

Elsa Pataky, que en nuestro país se convirtió en una figura muy popular gracias a la serie Al salir de clase, ha retomado con fuerza su carrera cinematográfica y televisiva en los últimos años. De sus últimos trabajos debemos destacar Poker Face, en la que ha se ha puesto a las órdenes de Russell Crowe, y en la que también interviene su cuñado Liam; y Carmen, producida por Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi , y dirigida por Benjamin Millipied, marido de Natalie Portman.

Con seis millones de seguidores en Instagram, portada de las principales revistas de tendencias, y, sobre todo, con una familia tan feliz en Australia, Elsa Pataky puede presumir de haber triunfado en todas las facetas de su vida.

En cuanto a Chris Hemsworth queremos subrayar un pequeño dato muy significativo del estatus de estrella que mantiene en la actualidad. Según fuentes de la industria, por la primera película de Thor cobró unos 150.000 dólares. Por la última, unos 20 millones.