Roman Polanski (84) vuelve a estar envuelto en otro caso de acoso sexual, el quinto para ser exactos. La Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de Marianne Barnard, la cual ha asegurado haber sido acosada sexualmente por Polanski durante una sesión de fotos en 1975, cuanto la denunciante tenía tan solo 10 años.
Durante esa sesión de fotos, la denunciante relató que posó desnuda y envuelta con un abrigo de piel en una playa de Malibú (California) y que luego "todo avanzó a partir de ahí". La presunta víctima ha afirmado que sufre estrés postraumático y claustrofobia desde entonces.
Se trata de unas acusaciones demasiado antiguas para poder presentar cargos por ellas, pero la invesigación podría ayudar a resolver y esclarecer otros casos que permanecen abiertos contra el cineasta.
Por su parte el abogado de Polanski ha negado los hechos por los que se acusa al director de cine y ha declarado que: "Entregaremos toda la información que tenemos y los urgimos a realizar una investigación completa y exhaustiva. Demostraremos que toda la historia no posee fundamento alguno".
Un nuevo caso de acoso sexual que se suma al amplio historial de denuncias contra Polanski. Otros casos por los que se le ha acusado han sido: el de Robin. M, a la cual acosó sexualmente cuando esta tenía 16 años en 1973; también a Geimer cuando tenía 13, después de drogarla y mantener relaciones sexuales con ella durante una sesión de fotos o a Charlotte Lewis, entre otros casos.
Por la denuncia de Geimer el cineasta fue arrestado y condenado a 42 días de cárcel, pero con libertad bajo fianza. Tras esto huyó de Estados Unidos, por temor a una condena mucho más severa.
Una nueva acusación contra Polanski que mancha de nuevo a la industria del cine de Hollywood, como lo han hecho ya otros casos como los de Harvey Weinstein o Kevin Spacey.
¿Sabías que Roman Polanski es Leo? Consulta su horóscopo
Seguro que también te interesa...
Roman Polanski acusado por cuarta vez de violación