celebrities

Adiós a Robert Wolders, el último gran amor de Audrey Hepburn

El actor y director falleció hace unos días a los 81 años. Conocido por su papel en Laredo, estuvo junto a la actriz de Desayuno con diamantes durante más de una década.

corazón

Fue actor con un éxito relativo. Robert Wolders rotagonizó películas como Beau Geste y su gran éxito, la serie 'Laredo', un western televisivo que le puso en el mapa a finales de los años 60. Pero su carrera fue tan intensa como corta, por eso su fama le llegaría después de manos de una de las grandes estrellas de la época: Audrey Hepburn, con quien mantuvo una relación que duraría más de una década.

De hecho ha sido Ellen Fontana, la directora de la fundación Audrey Hepburn, dedicada al cuidado de los más pequeños, quien ha informado del fallecimiento del actor el pasado jueves. Fontana aseguró a 'Hollywood reporter' que Worders “se despidió rodeado por su querida familia” y transmitió el deseo de sus familiares de hacer públicos más detalles sobre el deceso. Wolders tenía 81 años y había estado casado con la actriz Merle Oberon. Fue el cuarto de los maridos de la intérprete de 'Cumbres borrascosas'. También el último y quien estuvo junto a ella cuando falleció en 1979 a los 68 a causa de las complicaciones de un derrame cerebral.

Solo un año después, en 1980 conocería al otro gran amor de su vida, Audrey Hepburn. Cuando el actor holandés y la actriz belga se conocieron estaba casada con el psiquiatra italiano Andrea Dotti, aunque su matrimonio hacía aguas.

El divorcio entre Hepburn y Dotti se hizo efectivo en 1982, y aunque Audrey y Wolders se volvieron inseparables, nunca se casaron. Ella en una entrevista aseguraría “Tengo un hombre maravilloso en mi vida, tengo a mi Robert. Tenemos mucho en común, es muy bueno conmigo y me cuida muy bien. Me hace sentir que estoy protegida y que soy lo más importante para él”.

Y tanto fue así que juntos recorrieron el mundo apoyando a quienes ofrecen ayuda humanitaria. Hepburn era embajadora de buena voluntad de Unicef y Wolders la acompañaba incansablemente en sus misiones a favor de la infancia. Juntos posaron también en galas aquí y allá, incluida la Casa Blanca, donde saludaron al matrimonio Reagan, y él no se separó de ella hasta el último adiós. Wolders estuvo al lado de Audrey hasta el fatídico 20 de enero de 1993, cuando la musa de Givenchy se despedía del mundo a causa del cáncer con 63 años. Ahora, 25 años después de haberle dicho adiós, es Wolders quien nos dice adiós.

Más noticias relacionas

- ¿Es Audrey Hepburn la inspiración secreta de Meghan Markle?

- El gran amor de Audrey, por Cristina Morató

- Lo que Audrey Hepburn no hubiera querido