celebrities

Georgina Rodríguez acompaña a Cristiano Ronaldo a declarar por su presunto fraude a Hacienda

Georgina Rodríguez acapara todas las miradas a su llegada a los juzgados, donde ha acompañado a un Cristiano Ronaldo que tiene que declarar por su presunto fraude a Hacienda.

Georgina Rodríguez acompaña a Cristiano Ronaldo a los juzgados. / gtres.

Corazón .
Corazón .

Se ha convertido en su mejor apoyo. En su mano derecha. En esa persona que no le falla, sea cual sea la situación. Por muy complicada que se antoje. Georgina Rodríguez es algo así como la sombra de Cristiano Ronaldo. Algo que, con los vientos que le han azotado en los últimos meses, el futbolista portugués agradecerá -máxime ahora que acaba de aceptar la sentencia por fraude fiscal -.

Ella ha sido su soporte ante las acusaciones de violación por parte de una modelo, Kathryn Mayorga , por las que está siendo investigado. Hoy, ha demostrado esa incondicionalidad llegado de su brazo a los juzgados madrileños donde el delantero de la Juventus de Turín tenía que comparecer por un presunto delito de fraude a Hacienda -unos delitos que ha reconocido para poder llegar a un acuerdo con el fisco y evitar males mayores-.

Muy sonrientes, como si se fuesen a ir de compras por la Milla madrileña en vez de tener que testificar uno y darle respaldo la otra, la pareja llegaba a la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid a las 9.37 de la mañana. Dados de la mano y sonriendo a ese enjambre de cámaras que suelen acompañarles.

Cristiano reconoció en su día haberse benefiado de "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", y aceptó el pago de una multa de 18,8 millones de euros, a los que hay que sumar 375.000 euros más para evitar los dos años de prisión que se solicitaban para él.

La imagen ha llamado la atención, puesto que las otras veces que se había personado ante la Justicia, trató de hacerlo con la menor notoriedad posible. Incluso, en alguna de las ocasiones, evitó que hubiera rastro alguno de él en las inmediaciones de los juzgados.

Pero todo tiene una explicación. Él pidió poder acceder desde un aparcamiento que hay en el interior de la Audiencia Provincial. Se le fue denegado. "A pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales", se podía leer en un comunicado emitido por la Audiencia.

¿Su respuesta? Hacer un paseíllo al lado de la mujer que le ha cambiado su manera de ser de cara al público. De arriba a abajo.

Más noticias de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo...

- Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, en las alegrías y en las penas: solo les queda la boda

- Critican a Cristiano Ronaldo por colgar estas fotos tras su acuerdo fiscal con Hacienda

- El tierno vídeo de la hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez