Tal y como ha adelantado la Cadena Ser este mediodía, Lucía Bosé ha fallecido este lunes como consecuencia del coronavirus (aunque en un primer momento se apuntaba a una neumonía) a los 89 años. Un nuevo palo para uno de los clanes artísticos más destacados del panorama nacional, después de que el cáncer les arrancara a Bimba en enero de 2017.
Madre de Miguel Bosé y Paola y Lucía Dominguín, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín el 1 de marzo de 1955. Nacida en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931, deja 10 nietos, algunos tan famosos como el actor Nicolás Coronado.
El primero de los familiares en expresar su dolor, era su hijo Miguel, que estaba especialmente apegado a ella. De hecho, durante el último complicado año para él, tras la separación y los juicios con Nacho Palau, ella fue su pilar fundamental. "Queridos amig@s... os comunico que mi madre, Lucía Bosé, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", se puede leer en su Twitter.
Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB pic.twitter.com/H33dlay3lk
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) March 23, 2020
Residente en la localidad segoviana de Brieva, Lucía dejó su huella artística en el mundo de cine, en dos etapas. En nuestro país será recordada, por encima de cualquier otro trabajo, por su papel en 'Muerte de un ciclista', a las órdenes de Juan Antonio Bardem.