celebrities

Las mujeres de la vida de Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020

Carlos Sainz es galardonado con el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020, reconociendo la trayectoria de una de nuestras figuras más destacadas del motor de todos los tiempos. Te mostramos quiénes son las mujeres que han marcado su vida privada en esa carrera de éxitos.

Carlos Saiz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, recibe el beso de su mujer, Reyes Vázquez, tras ganar su tercer Dakar. / gtres.

Mujerhoy .
Mujerhoy .

El pasado 19 de enero, Carlos Sainz llegaba al aeropuerto de Madrid después de haberse proclamado, por tercera vez en su carrera, campeón del 'really' Dakar. Allí le esperaba su familia, y el tierno beso de su mujer en la mejilla era recogido por los medios de comunicación. Los mismos para los que tanto ella como sus dos hijas han mantenido un perfil bajo en todos estos años en los que él se ha labrado una trayectoria llena de éxitos en su palmarés. Tantos, que este 16 de junio se ha anunciado que el madrileño será galardonado con el Premio Princesa de Asturias del Deporte.

Es justo eso lo que nos ha llevado a echar la vista a las tres mujeres que tiene en su casa y que han permanecido a la sombra. Porque su hijo, Carlos Sainz Jr, ha heredado ese gen competitivo que le ha llevado a destacar en las últimos temporadas en la Fórmula 1, hasta el punto que, hace unas semanas, Ferrari anunciaba el fichaje del español para la próxima campaña.

El primer pilar femenino de la vida de Sainz es su esposa, Reyes Vázquez de Castro, con quien contrajo matrimonio en 1992 y de la que, en una entrevista en 'El Norte de Castilla', él dijo: "Conocí a Reyes a los 18 años, cuando comenzaba a competir, y ella siempre vivió mi pasión por el motor. La primera vez que nos vimos corría con un Seat Panda... Y hasta hoy. Ha vivido toda mi progresión en primera persona, sufriéndola, apoyándome en todo momento. Ha sido una clave de los éxitos que haya podido alcanzar. Sin la ayuda de la familia es imposible ser un ganador en un deporte".

Carlos junto a su esposa en una imagen de 2004. / gtres.

Unas palabras de las que se deduce que Carlos le debe muy buena parte de lo que hoy es para la historia de nuestro deporte. Por su fidelidad y por entender todas esas ausencias ante las que se coloca la familia de un profesional que compite en la elite. Junto a ella, en casa, tiene a dos jóvenes mujeres que han crecido sabiendo que su padre era uno de los campeones más destacados en España.

Carlos Jr. es el mediano de los tres hijos del matrimonio. Y el único varón. La mayor de ellos es Blanca (27 años, uno más que su hermano), que estudió en el British Council y se licenció en Negocios por la Universidad de Comillas. Y tras una breve incursión en el mundo de la banca, sus pasos giraron hacia el terreno de la gestión deportiva: mucho más acorde a lo que ha 'mamado' en casa por obra y gracia del hoy galardonado.

Primero fichó por el gimnasio de Tracy Anderson, que cuenta con Madonna o Jennifer Lopez como clientes de sus franquicias. Pero, desde hace poco más de año y medio, se encarga de sacar adelante Reebok Sports Club, la cadena de gimnasios dirigida por su padre y por su tío Antonio. Carlos ha llegado a decir que, de sus tres vástagos, ella es la que tiene un carácter más parecido a él.

La pequeña de la saga es Ana, de 22 años. La más desconocida. De hecho, de ella poco más se sabe que el hecho de que se encuentra estudiando ADE en IE University de Madrid y que, en el futuro, sueña con encaminar sus pasos por el mundo de la moda.

Carlos Sainz junto a las tres mujeres de su casa en una imagen de 2009. / gtres.