¿Por qué lo ha hecho? Deberíamos preguntárselo a él, pero parece que Enrique Ponce ha decidido poner aún más distancia que la física con la mujer que ha sido su esposa durante cuarto de siglo, Paloma Cuevas , y centrarse y entregarse a tiempo completo a esa temporada taurina que ya prepara y a su nueva historia de amor junto a Ana Soria .
¿ Por qué decimos esto? Tan sencillo como que el diestro ha hecho 'unfollow' (en castellano, ha dejado de seguir) en Instagram a Paloma. Un sencillo 'click' que esconde un significado aún mayor y que podría atender a dos vertientes bien diferentes. La primera de ellas, a que no quiere saber nada más de ella, algo poco probable si tenemos en cuenta que sus entornos sostienen que el punto y final ha discurrido por derroteros de cordialidad.
La segunda, y que cobra fuerza, la de que él prefiera que Paloma no sufra con sus publicaciones. Porque no va a esconder su relación con Ana y, hace unos días, se aseguraba que Cuevas estaba muy dolida tras ver esa primera foto de la nueva pareja juntos . La primera que ellos mostraban al mundo en un paso al frente en su relación.
Sí, puede ser una explicación adolescente, pero lo cierto es que " el ojos que no ven, corazón que no siente", es muy anterior a que Instagram entrara en nuestras vidas. Y puede que Ponce tan solo esté tratando de remar a favor de que su exmujer, simplemente, no sufra ante el hecho de que él no va a esconderse más.
Este 'unfollow' llega en una semana en la que el torero dio un capotazo a la prensa. Ponce había sido anunciado a bombo y platillo en un acto que tuvo lugar el martes en el Wanda Metropolitano. Y no falló a la organización, pero su comparecencia fue mediante plasma y evitando las preguntas sobre el tema que le ha convertido en actualidad desde hace dos semanas. ¿ Un gesto, también, cortés hacia Paloma, por no remover más las cosas?