PABLO MOTOS LLORó

Cristina Pedroche acude a El Hormiguero en bragas y con collarín: «No creo que nadie se atreva a ponerse esto»

Cristina Pedroche acudió a El Hormiguero de Pablo Motos a calentar motores de cara a Las Campanadas. Su look con ecos Motomami puede ser el peor visto en televisión este año.

Cristina Pedroche se ha especializado en aparecer en televisión con looks imposibles, no solo en las Campanadas. / d.r.

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Como cada año, Cristina Pedroche acudió a 'El Hormiguero' para calentar motores de cara a su aparición estelar en las Campanadas 2023 . Lo suyo tiene mérito: cumple diez ediciones con la hazaña de superar a Televisión Española con más de seis millones y medio de espectadores. Fue el año pasado, con su vestido paloma de la paz. Este lo tiene más difícil: la cadena pública ha fichado a Jenni Hermoso, heroína nacional .

Se nota que la batalla se recrudece año a año, aunque Cristina Pedroche asegure que la audiencia le importa más bien poco. «A mí las audiencias me dan igual», repitió. «Aunque trabajo en el medio y cada mañana, según abro un ojo, después de la rutina de madre miro siempre las audiencias. Pero las de las campanadas, no. Para mí son algo muy personal, no un trabajo«.

«Que seamos líderes o no, lo digo con cariño, pues me da un poco igual», continuó Cristina Pedroche. «Lo que quiero es decir: 'Joder, lo he vuelto a hacer: ha salido todo perfecto y lo he disfrutado'. No me he quedado rígida pensando en cuando tengo que quitarme la capa. Quiero pasármelo bien».

Debemos poner esta sinceridad en cuarentena, dado el relato que la misma Cristina Pedroche hizo de su intervención en 'El Hormiguero'. Primero, Motos la presentó advirtiendo que iba a pasar «algo impactante». Y, de hecho, así fue: la presentadora apareció con un ceñidísimo mono blanco de inspiración motorista, con el torso totalmente descubierto pero rematado con un cuello vuelto que parecía un collarín. A los efectos, salió en bragas y sujetador rojo.

Este aperitivo de las Campanadas 2023 en 'El Hormiguero' no tiene nada de improvisación y sí mucho de cálculo de audiencias. De hecho, la misma Pedroche admitió que había visto el look en Instagram en agosto y que, inmediatamente, pensó en reservarlo para el programa de Motos. «He venido con cuello vuelto porque la gente me critica mucho por cómo visto. Me dicen que me gusta ir desnuda, sobre todo en las campanadas. Pues hoy vengo con cuello vuelto», explicó. «No creo que nadie se atreva a ponerse esto», aseguró.

La entrevista en 'El Hormiguero', corta pero intensa, tuvo dos protagonistas absolutos: el misterioso vestido de las Campanadas 2023 y el parto de Cristina Pedroche. De hecho, Pablo Motos confesó que había llorado a mares poco antes de comenzar el programa, cuando la presentadora le mostró un vídeo de su parto. «Es salvaje pero bellísimo», resumió el comunicador.

La feliz mamá de la bebé Laia no se quedó atrás al hablar de su 'hipnoparto', en el que no sintió dolor sino 'intensidad' en las sucesivas contracciones, a las que llama « olas uterinas». También confesó que prefiere decir que ha «acompañado» a su hija en vez de parirla.

Detalle del cuello vuelto y el acolchado motero del look de Cristina Pedroche en 'El Hormiguero'. / d.r.

«Pariría una vez al mes», reconoció Cristina Pedroche, realmente entusiasmada por la sensación de empoderamiento que sintió durante el parto. «Ese momento de decir: 'Dios, puedo con todo', en tu vida normal no lo sientes». La verdad es que la presentadora no dejó de «dar titulares», como ella misma reconoció. «La lactancia materna es maravillosa. Vivan mis tetas», se emocionó. «Ya estoy viendo el titular... Qué más da. Si no, se lo van a inventar».

Donde sí hay inventiva es en el vestido que Pedroche se encarga de lucir en las campanadas cada año. Y, como cada diciembre, la presentadora procura dejar algunas pistas para que vaya creciendo la expectación acerca de su aspecto. La más importante es un vídeo que ha colgado en su perfil de Instagram en el que aparece como Eva en un paraíso agreste. En 'El Hormiguero' dio algo más de contexto, como que su vestido está vivo.

El feísimo medio mono vagamente Motomami que llevó Cristina Pedroche a 'El Hormiguero'. / d.r.

«Josie y yo llevamos unos años huyendo del tema tela», reconoció Cristina Pedriche. «No voy a llevar un vestido como tal. El vestido es vida. Es una joya como puedes serlo tú, Pablo Motos. O como mi hija, que es la joya más grande que tengo». La presentadora dio alguna pista más: «Este año hay que empezar pronto a vestirse, porque se tarda en poner todo el look en orden. Y cuando me lo quite, podrá seguir moviéndose».

«¿Tienes pesadillas con las Campanadas los días previos?, preguntó Pablo Motos, quien además de llorar con Pedroche probó uno de los roscones de Dabiz Muñoz, presente en el plató . «Cuando se acerca la cosa tengo pesadillas», reconoció la presentadora.

«La más recurrente es que no llega el vestido. También que no llega como es en realidad. Por ejemplo, roto por alguna parte. El de este año no se puede marchitar, pero se pueden caer cosas. Y no hay un plan b». Entusiasmadas, las machaconas hormigas la adularon. «Eres el icono de la Navidad». A lo que Pedroche respondió: « Soy la Mariah Carey española».