Manuel Díaz, 'El Cordobés' y Virginia Troconis /
Manuel Díaz El Cordobés y Virginia Troconis están más enamorados que nunca. La pareja atraviesa uno de sus mejores momentos, tanto profesional como personalmente. Mientras que El Cordobés se encuentra centrado en sus negocios tras abandonar los ruedos hace un año, Virginia combina su faceta de empresaria con las redes sociales, donde, cada vez más, comparte sus looks y su día a día.
La pareja está de enhorabuena, este año han celebrado su 20 aniversario y parece que tienen grandes planes para celebrarlo: organizar una segunda boda. Así lo confirmaban esta semana en un evento al que acudieron juntos, donde el extorero parecía convencido de la decisión. «Sí, queremos una reboda. Vamos a ver qué tal».
Además, El Cordobés no dudo en deshacerse en elogios hacia su mujer ante la prensa: «Tengo suerte ¿eh? Se me ha aparecido, como dicen, la Virgen de Lourdes. Estoy contento, más enamorado que el primer día, porque cada día que paso más a su lado, más me doy cuenta de que he acertado«.
Aunque ahora ambos pueden presumir de ser una pareja muy consolidada, el inicio de su relación fue bastante complicado. Se conocieron en Venezuela en uno de los momentos vitales más duros de Virginia. «Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… No entendía la vida», confesó la venezolana en el programa Lazos de sangre, de Televisión Española.
Pero el torero, según contó, la rescató de aquella situación. « Me devolvió las ganas de reír y de ser feliz», aseguró. Por su parte, el diestro tuvo claro desde el principio que Virginia era la mujer de su vida desde que la vio por primera vez en un parque en Venezuela y la invitó a venir a España por Navidad.
Virginia no se lo pensó y dejó atrás su vida en Venezuela para seguir al torero. Sin embargo, su llegada a España no fue fácil. «Estaba muy sola. Me han apoyado mucho, me han recibido muy bien, pero yo no tenía a mi familia. Yo con 22 años y él 11 años mayor que yo y torero. El primer año viajé mucho por el trabajo de Manuel. Yo conocía el hotel, el coche y poco más», dijo.
Aun así, el amor triunfó y el 6 de febrero de 2004 la pareja se casó en Valencia, Venezuela, en una romántica ceremonia a la que asistieron más de 180 invitados. Ese mismo año se convertían en padres de su primer hijo, Manuel, y, tres años más tarde, de su hija Triana.
No obstante, la pareja ha pasado por rachas complicadas dentro de su relación. La más notoria, cuando Díaz decidió emprender acciones legales para ser reconocido por su padre como hijo, un momento complicado para él en el que siempre tuvo el apoyo incondicional de su pareja. Virginia también ha sido un pilar fundamental para El Cordobés en todos los parones profesionales que ha vivido debido a sus operaciones de cadera.
Si bien aún no sabemos más detalles acerca de esa segunda boda, ambos han asegurado que aún no han comenzado con los preparativos porque «todavía queda». Eso sí, si algo tienen claro es que El Cordobés, padre de Manuel será uno de los invitados porque, como él mismo ha confirmado ilusionado, todo sigue «perfecto» tras haber retomado su relación después de 50 años distanciados.