Ferrán Torres posa junto a uno de sus perros. /
No hay mucha gente que pueda presumir de cumplir años cada cuatro. El valenciano Ferrán Torres es uno de ellos. Pedro Sánchez es otro, pero esa es otra historia y otra vida que puedes leer pinchando aquí , por cierto. Volvamos al valenciano que actualmente juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y que llegó al mundo un 29 de febrero de 2000. O sea, que el año que viene cumplirá seis años, aunque él ha seguido celebrando sus 23 cada uno de marzo.
Aunque en el entorno futbolero Ferrán ya empezó a destacar desde 2017, gracias a su fichaje por la plantilla valencianista y su debut en el Mundial sub-17, para el público más generalista el nombre del deportista se viralizó tras su relación con Sira Martínez, hija de Luis Enrique , seleccionador nacional antes de la llegada de Luis de La Fuente .
Ferrán y Sira comenzaron su relación en febrero de 2022, o al menos esa fue la fecha que eligió la pareja para hacerlo público con una foto en el que aparecían juntos sobre una barca en el parque de El Retiro (¿hay algo más romántico que esa estampa?). La imagen era publicada en las redes sociales del futbolista mientras que su novia le ponía un corazón y hacía lo propio, pero en sus stories (que es parecido, pero no es lo mismo).
La imagen con la que Ferrán Torres y Sira Martínez dieron a conocer su relación. /
Aunque la relación había empezado previamente y en la distancia (cuando se conocieron, él jugaba en el Mascheter City), se consolidó en el momento en el que fichó por el FC Barcelona. Con el jugador de vuelta en nuestro país, cada vez se les vio más veces juntos y los guiños entre ambos eran continuos: Ferrán acudía a las competiciones de hípica de Sira (es una gran amazona y ha ganado varios campeonatos), y ella hacía lo propio con los logros del futbolista.
La relación pasó por altibajos y finalmente terminó en junio de este 2023, aunque la última imagen de ambos juntos se remonta al mes de febrero, cuando la hija de Luis Enrique felicitó a su novio por su cumpleaños. «Feliz cumple, feliz vida y feliz de poder compartir muchos momentos más contigo, Ferran Torres. Te quiero tantísimo amore, siempre», escribía la amazona.
Sin embargo, cuando un mes después (el 1 de abril) fue Sira la que cumplió años, el silencio de Ferrán en sus redes hizo saltar las alarmas. Después de convertirse en la pareja de moda en el Mundial de Qatar (él estaba jugabando con la Selección, que dirigía su suegro), finalmente no pudieron superar una crisis que arrastraban desde hacía tiempo, y el amor se les rompió.
Que el FC Barcelona fichara a Ferrán Torres fue lo mejor y una de las peores cosas que le han sucedido al futbolista. A la alegría de volver a su país, jugar con uno de los grandes de la liga española y europea y poder llevar una relación en las distancias cortas con Sira, se unió la presión de que respondiera a las expectativas creadas con su fichaje: «Yo no tengo la culpa del precio que quisieron pagar por mí», contestaba entonces en referencia a los 55 millones que el Barça pagó al equipo inglés.
Cuando se incorporó a su nuevo equipo los blaugranas no atravesaban un buen momento, pero el propio Xavi Hernández le había llamado en numerosas ocasiones. El final de la temporada fue mala para los catalanes. Cuando el Barcelona cayó eliminado en los cuartos de final de la Europa League Ferrán vivió uno de sus peores momentos profesionales. Decidió entonces empezar un tratamiento psicológico: «Entré en un pozo sin fondo, no sabía cómo salir», contaba a algunos medios catalanes por entonces.
Una lesión justo cuando estaba a punto de comenzar la pretemporada 2022-23 fue la gota que colmó el vaso: « Me puse en manos de un psicólogo. Suelo ir una o dos veces por semana. Hablamos de todo, de fútbol pero también de mi vida privada», contaba el futbolista en una entrevista con La Vanguardia. A día de hoy Ferrán es una de las apuestas importantes del Barcelona (es el segundo máximo goleador de la temporada en el equipo con el que tiene contrato hasta 2027) y de la Selección de Luis de la Fuente.
Pero más allá del fútbol, el 'tiburón' (apodo con el que se le conoce en el mundillo deportivo) también es un gran aficionado al pádel, al cine, a los videojuegos y a la lectura. Disfruta sacando a sus perros y uno de ellos además logró viralizarse durante la pandemia después que el futbolista publicara un divertido vídeo en el que aparecía usándolo como una pesa para hacer ejercicio.
Además, el futbolista valenciano tiene una gran conexión con su familia y es bastante habitual que publique fotografías con ellos, especialmente en días destacados como el de la Madre, el del Padre o el cumpleaños de su hermana Arantxa: «Desde pequeña me has dado tu cuidado y protección como solo lo sabe hacer una buena hermana», escribió en una felicitación hace un par de años junto a una imagen en la que se podía ver al futbolista cuando era pequeño junto a su hermana y su madre.