origen libanés

Así es Hovik Keuchkerian, el actor de Reina Roja: boxeo, poesía y los problemas que da la fama

El actor libanés pasó de trabajar como camarero en el restaurante de su padre a ser un actor de fama internacional que tiene una larga lista de vivencias a sus espaldas.

El actor Hovik Keucherian. / gtres

Claudia Pérez
Claudia Pérez

El actor procedente de Beirut, Hovik Keucherian, saltó al panorama internacional en el mundo de la interpretación gracias a su personaje Bogotá en la enorme serie de éxito española, 'La casa de papel'. Este jueves acude al programa El Hormiguero para promocionar 'Reina Roja', serie inspirada en la novela del mismo nombre y que forma parte de una exitosa trilogía.

Este es, de momento, el último proyecto de un actor que no ha parado de crecer en su proyección profesional, con varias producciones de éxito, como 'Un amor', la película dirigida por la aclamada Isabel Coixet , que le valió la Concha de Plata a la Mejor interpretación de reparto.

El actor con Isabel Coixet y Laia Costa / gtres

En 'Reina roja' comparte protagonismo con la actriz Vicky Luengo , con la que ya coincidió anteriormente en 'Antidisturbios'. Ambos interpretan a personajes que trabajan como policías, muy lejos de la realidad de la condición de ladrón de bancos que le dio la fama.

La poesía y el boxeo, sus dos grandes pasiones

Al llegar a Madrid desde el Líbano, comenzó a trabajar en el restaurante familiar hasta que descubrió su pasión por el kickboxing primero y luego por el boxeo, deporte en el que llegó a coronarse como campeón de España de los pesos pesados en dos ocasiones.

Su única derrota fue contra el francés Thierry Guezouli, que le enseñó más que sus victorias anteriores, como bien afirmaba en una entrevista para la revista Esquire. «Rompí a llorar en público, delante de unas doce mil personas. Y no me importó llorar delante de tanta gente, porque me derrumbé».

Pero, también tenía tiempo para escribir poesía en sus ratos libres. Versos que le hicieron descubrir su pasión por el teatro y el arte de interpretar. Esto le derivó en monólogos y ficciones televisivas como 'El Ministerio del Tiempo' y hasta consiguió una nominación al Goya al mejor actor revelación por 'Alacrán enamorado'.

La presión de la fama lo llevó a lo más hondo

El éxito que consiguió en 'La Casa de papel' lo catapultó a lo más alto, pero también tuvo muchos efectos negativos en su vida como bien comentaba en su entrevista en El Hormiguero. « Perdí la pasión, iba sin rumbo, después pisé un escenario haciendo monólogos y me enamoré de la profesión, volví a recuperar el foco, pero ha sido una montaña rusa de muchos años en los que el alcohol fue la puerta para aislarte de la gente».

@lacasadepapel

«El trabajo te ayuda, pero no es lo mismo estar al 100% que desear volver a casa para abrirte el whisky y acostarte a las once mamao. Mi madre fue la que me abrió los ojos para salir de todo aquello», contó a Pablo Motos. El actor ha confesado algo que se nota a simple vista: «Ahora me encuentro mucho mejor conmigo mismo».

Antes llegaba a fumarse tres cajetillas de tabaco al día, que ha conseguido reducir a una, pero que va a conseguir dejar, afirmaba. También ha logrado bajar casi 30 kilos de peso, gracias al esfuerzo por mejorar que ha demostrado en su entrevista. «Empecé en 131,4 kilos, y estaré en unos 100 kilos. He perdido bastante». Con la vida personal en orden y un futuro muy prometedor en la pantalla, estamos deseando que nuevos proyectos se ponen en el camino de Hovik Keucherian.