Isabel Díaz Ayuso cumple 45 años en su mejor momento profesional y personal. /
Este 17 de octubre es la última jornada del viaje de cuatro días que ha realizado Isabel Díaz Ayuso a Nueva York para dar «apoyo al emprendimiento español y madrileño y alentar las inversiones en nuestro país». El mismo día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid cumple 45 años, en un momento vital de grandes cambios a nivel personal, que pasa también por un cambio de residencia.
Isabel Díaz Ayuso dejará de vivir de alquiler en el madrileño barrio de Chamberí para establecerse en una vivienda de 180 metros cuadrados en la misma zona que Vanitatis valora, según estimaciones de una inmobiliaria consultada, en un millón de euros. Hablamos de un distrito en el que, según Idealista, el metro cuadrado gira en torno a los 6.000 euros, a fecha de septiembre de este año. Una cifra que depende de muchas variables como la ubicación, nueva construcción o no, e instalaciones (el suyo, según este medio, es en un edificio de los años 50, con zonas comunes, portero 24 horas, trastero y plaza de garaje).
La presidenta de la Comunidad de Madrid está viviendo un año agridulce y en el horizonte está su deseo de ser madre. Sin duda, fue un golpe muy duro el que recibió en julio de este año cuando sufrió un aborto espontáneo cuando se encontraba en la octava semana de gestación. El embarazo no había trascendido hasta ese momento y el único indicio era que había reducido su agenda de actos. Al día siguiente de su intervención quirúrgica regresó al trabajo y en la Asamblea de Madrid recibió el apoyo de los representantes de su partido y del resto de fuerzas políticas.
Son muy pocas las ocasiones en las que Isabel Díaz Ayuso ha hablado de su vida personal, por lo que la entrevista publicada por Yo Dona en junio de 2022 cobró especial significado cuando perdió a su bebé. En ella destacaba que ser madre «es una de las cosas más bonitas que puede hacer una mujer y que demuestra que somos capaces de todo».
También afirmaba que es «amor y sacrificio como sexo fuerte» y señalaba que «ahora cada una ha de vivir libremente y con coherencia, decidiendo qué pasos da. Y, si lo hace, cuándo y con quién».
Isabel Díaz Ayuso llevó su relación sentimental con enorme discreción, pero la aparición de unas fotografías en las que aparecía besándose con su actual pareja en Ibiza en junio de 2021 le pillaron completamente por sorpresa y no fueron de su agrado. La presidenta de Madrid enfatizaba que Alberto González no era una persona pública. De hecho, no es fácil captar una imagen de Isabel Díaz Ayuso con su novio y la única vez que se les ha visto en un acto público fue el 10 de octubre de 2021, en un evento celebrado en el marco de las celebraciones por el Día de la Hispanidad en la céntrica Plaza de Las Salesas.
Respecto a Alberto González son pocos los datos que han trascendido. Tiene tres años más que Isabel Díaz Ayuso, es madrileño de raíces andaluzas, según desvelaba LOC, y trabaja como consultor en el sector sanitario. Está divorciado y es padre de tres hijos. Según parece, mantiene una excelente relación con su exmujer, al igual que la presidenta de Madrid con el peluquero Jairo Alonso, quien fuera su pareja durante cuatro años y de quién se publicó que iba a ser concursante de la actual edición de GH Vip, aunque finalmente no fue así.
Isabel Díaz Ayuso no se ha referido explícitamente a su pareja, pero sí que podemos quedarnos con las declaraciones que realizó en el programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne en Telecinco. En él hizo alusión al prototipo de hombre que le gusta: «Hay personas que te hacen ser mejor persona, pero no tengo un hombre ideal. No aguanto el exceso de cuidado. Me va el fofisano, como Russell Crowe. Ese tipo de hombres me gusta, gente que disfruta la vida y que te hace sentir bien».
La política del PP estuvo anteriormente casada con Sergio Hernández de la Torre Durban, un empresario vinculado al mundo del golf (dirige desde 2016 Durbanity Events). Contrajeron matrimonio en 2008 y se divorciaron en 2011. Está muy unida a su madre, María Soledad, de 80 años, y a su hermano Tomás, quien ha tenido tres hijos. Su padre, Leonardo Díaz, que sufría demencia senil, falleció en 2014. Su relación no fue fácil, según ella misma reconoció en una entrevista en El País, donde manifestaba que había sido muy dura con él, pero que posiblemente ahora se hubieran llevado mejor.
La presidenta madrileña confesó también a María Teresa Campos que había pospuesto por su vida profesional la maternidad y que en el caso de no conseguir ser madre, ejercería este rol con sus tres sobrinos, de los que decía que «son como mis hijos». Fue en marzo de 2021, en 'La Campos móvil', un espacio de Telecinco con el que la gran periodista se despedía profesionalmente con solo una emisión. Allí manifestó que «no conozco a ninguna madre que se haya arrepentido y si es más joven, se disfruta más, pero nunca es tarde».