Isabel Díaz Ayuso está pasando sus vacaciones en Ibiza como una VIP global más: imposible localizarla en un mercadillo o lugar público. /
Isabel Díaz Ayuso nació en Madrid y, ya se sabe, si naces en la capital no tienes pueblo, o todo lo contrario: toda España es tu pueblo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha podido elegir cualquier destino nacional para convertirlo en su lugar de veraneo. O, como se estila desde hace décadas, viajar a destinos playeros internacionales, con pulserita de todo incluido o en resorts privados. ¿Por qué ha recalado en Ibiza, poco tiempo después de anunciar la trágica pérdida de su bebé ?
El flechazo de Isabel Díaz Ayuso con Ibiza viene de lejos, pues lleva algunos años visitando la isla favorita de famosos y millonarios. La presidenta pudo haber hecho vacaciones en Sotillo de la Adrada, el pueblo abulense del que procede su familia paterna. De hecho, su padre, Leonardo Díaz, dejó a sus hijos una casa en el pueblo cuando falleció en 2014, tras sufrir durante tres años una profunda demencia senil.
El pueblo de su padre no debe traerle buenos recuerdos a Isabel Díaz Ayuso. La relación padre e hija era complicada. De hecho, la presidenta de Madrid se pagó ella misma sus estudios universitarios. Sin embargo, de sus visitas a Sotillos de Adrada queda el buen recuerdo de su primera relación importante tras su divorcio.
Recordemos: Isabel Díaz Ayuso se casó en su juventud (y se divorció cuatro años después) con un hombre del que no sabemos ni su nombre. Sí sabemos algo más de Jairo Alonso, el amigo de sus veranos de infancia con el que se reencontró precisamente en Sotillos de Adrada y con el que vivió de 2016 a 2020.
Isabel Díaz Ayuso, con su inseparable Bolbo. /
Con Jairo Alonso hubo planes de familia y boda. De hecho, el entonces peluquero vivió todo su romance con Isabel Díaz Ayuso compartiendo casa con la presidenta de la Comunidad de Madrid y su madre: más familiar imposible. Sin embargo la escalada política de la lideresa del Partido Popular despegó de tal manera que sobrevino la ruptura. Su trayectoria pegó un volantazo y se llevó por delante a su novio del pueblo y al pueblo mismo.
De 2021 hasta acá descubrimos a una nueva Isabel Díaz Ayuso , embarcada en un upgrade general para ponerse a la altura de su propia altura institucional. No solo en lo físico, sino también en los sentimental y lo vacacional. No es casualidad que la primera vez que supimos que la presidenta de Madrid tenía nueva pareja fuera a propósito de una escapada a Ibiza . La isla balear se ha convertido en su nuevo pueblo.
La primera vez que supimos del flechazo de Isabel Díaz Ayuso con Ibiza fue en mayo de 2021: los paparazzis la fotografiaron paseando de la mano con Alberto González, su nuevo novio . Sin embargo, el celestino de Ayuso con la isla de los famosos fue Nacho Cano. Fue el músico y ex componente de Mecano quien invitó a la presidenta en sus vacaciones de agosto de 2021 y la recogió personalmente en el aeropuerto.
Nacho Cano tiene dos propiedades en Ibiza, dos mansiones enclavadas en sendas parcelas de 2.500 y 8.000 metros cuadrados cada una, en los escarpados acantilados de la zona de San Miguel. Son verdaderas fortalezas en las que Isabel Díaz Ayuso pudo refugiarse de miradas ajenas junto a su nuevo novio. Si en su primera visita a Ibiza se la fotografió en mercadillos y calas, en la segunda apenas salió. Disfrutó de la hospitalidad y de las fiestas hasta altas horas de la madrugada en casa de Cano.
Tras el paréntesis pandémico, el verano de 2023 ha vuelto a llevar a Isabel Díaz Ayuso a Ibiza, la misma isla que visitan desde Leonardo DiCaprio o Elsa Pataky y Chris Hemsworth , hasta Aitana y Sebastian Yatra e Ivanka Trumo y su marido. Es el destino más deseado de los VIPs globales y, por qué no, la presidenta de Madrid también se quiere una VIP global más. De hecho, también se escapó a la isla en mayo, a la zona de san Joan, tras ser invitada por el entonces alcalde del municipio en Fitur, Antoni Marí.
Una de las mansiones en Nacho Cano en Ibiza, que se alquila para retiros de yoga bajo el nombre comercial 'The Clift'. /
Veranear en Ibiza permite a Isabel Díaz Ayuso realizar una demostración más de su poder: pocos políticos de primera fila pueden hacer vacaciones en enclaves tan elitistas sin recibir el consabido reproche mediático. La presidenta puede no solo por su popularidad, sino por su capacidad para conseguir la máxima privacidad en la isla más vigilada del planeta. Ya no veranea como una más, sino como una verdadera estrella internacional. Es poderosa.
Este verano, se ha visto a Isabel Díaz Ayuso en la zona de Portinatx, una de las más exclusivas y tranquilas de la isla. Allí existen distintos resorts y hoteles boutique que alquilan villas con playas privadas absolutamente aisladas del mundanal ruido de Ibiza. La presidenta ha vuelto a visitar este agosto el restaurante s'Illot des Renclí, propiedad de Marí. Es la zona favorita de Ayuso en Ibiza y donde, según Marí, quisiera irse a vivir.
«Ibiza es espectacular. Pienso recomendársela a todo el mundo. Ahora entiendo por qué hay gente que lleva 30 años viniendo», aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid a los periodistas locales, en una de sus primeras visitas a la isla. Sin duda, Isabel Díaz Ayuso ha encontrado su nuevo pueblo. Quizá el lugar donde sueña retirarse en un futuro. Sin duda, el único lugar del mundo que recomienda casi tanto como Madrid.