seis años después

La vida de José María Michavila tras su ruptura con Genoveva Casanova (y su terrible drama personal): feliz con su nueva mujer y asesor de grandes fortunas

Casado en segundas nupcias con Alejandra Salinas en 2021, ha reforzado su empresa con el fichaje de un ex alto cargo de Credit Susse.

José María Michavila y Genoveva Casanova durante la Semana Santa de Sevilla. / / GTRES

Juanra López
Juanra López

Cuando Abc publicó en agosto de 2016 que Genoveva Casanova y José María Michavila habían roto esta noticia generó cierto estupor. El que fuera ministro de Justicia durante el mandato de José María Aznar y la ex de Cayetano Martínez de Irujo parecían haber encajado bien sus respectivas familias, los cinco hijos que aportaba el abogado y los dos de la socialité mexicana. Sin embargo, nada era lo que parecía

La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y el propio José María Michavila prefería dejar en el ámbito de la privacidad los motivos que habían llevado a la disolución de este vínculo y a que emprendieran caminos separados, siempre dentro de los términos de una buena amistad. Ahora Genoveva ocupa enormes espacios en la prensa internacional por sus fotografías en Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca mientras que Michavila disfruta de una vida plácida en términos mediáticos.

Cómo comenzó (y acabó) su historia de amor

Su historia de amor se remontaba a la boda de la hermana de Paloma Cuevas en junio 2014 (años más tarde surgiría un rumor desmentido que vinculaba a Genoveva con Enrique Ponce). Unos meses antes, en noviembre de 2013 había fallecido la mujer de Michavila, Irene Vázquez, de 40 años, poco después de dar a luz a su quinto hijo. No sería hasta octubre de 2014 cuando la historia de amor echaría a andar. Estuvo jalonada por un par de crisis que supieron superar.

Cinco años más tarde, José María Michavila pasó de nuevo por el altar. A sus 61 años se casaba con Alejandra Salinas de 45, el 1 de mayo de 2021, en Candeleda, un precioso pueblo de la sierra de Gredos a la que asistieron solo los familiares y amigos más íntimos de la pareja, pues todavía había ciertas restricciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Alejandra Salinas había mantenido anteriormente una relación sentimental con Diego de Mora-Figueroa Iturbe, con quien tuvo dos hijos. Su historia había empezado tres años antes y vivían juntos en Puerta de Hierro, urbanización donde MIchavila y ella tenían, entre otros vecinos, a Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa . Se habían conocido en la iglesia de San José de Madrid, donde ella cantaba en el coro y llevaron de forma muy discreta su relación.

José María Michavila y Genoveva Casanova en una imagen de archivo. / GTRES

La mayor de los cinco hijos de Michavila, Irene, ya se había casado en octubre de 2019 con el financiero Ramón Lladó, sobrino-nieto de José Lladó y Fernández-Urrutia, miembro de la extinta UCD. Al enlace asistieron algunos de los clientes del despacho de abogados de Michavila, como Carmen Cervera , de igual manera que Alejandro Sanz , que también ha contratado sus servicios, asistió a la segunda boda del propio Michavila dos años más tarde.

Michavila vive rodeado de amor y con éxitos profesionales

El pasado 25 de marzo, José María Michavila ejerció de padrino de su hija Beatriz con Diego Madurga, también en Candeleda, donde toda la familia tiene unos grandes vínculos afectivos. Esa fecha era muy significativa para todos porque hubiera sido el día que su madre hubiera cumplido 50 años y la tuvieron muy presente ese día.

En cuanto a cuestiones profesionales debemos destacar un gran fichaje de su empresa que desvelaba The Objective hace una semana. Ha contratado para su consejo de administración al que había sido máximo responsable de Credit Suite en España, Wenceslao Bunge. Michavila de Fernando Family Partners había incorporado también hace un año a la banquera María José Beato.

Michavila, más allá de su desempeño en el despacho también participa de numerosas iniciativas benéficas. Así, debemos destacar que es patrono de la Fundación Contemplare, Santa Teresa de Ávila, la Fundación Euro-América, la Fundación Silos y la Fundación Tierra Santa. Asimismo, en 2016 es patrono fundador de la Fundación Mencía, que promueve la investigación para combatir las enfermedades raras y desde el año pasado es patrono de la Fundación Norman Foster.