Sergio Álvarez Moya confesó seguir enamorado de Marta Ortega cuando sobrevino el divorcio. Ahora, prueba suerte con otra heredera y amazona chilena, acaso la mujer que le haga olvidar a la presidenta de Inditex. /
Si tu vida gira en torno a la hípica, lógico que la vida sentimental tenga muchas papeletas para desarrollarse entre caballos . Es lo que le pasa a Sergio Álvarez Moya, el jinete asturiano en la élite internacional que saltó a la fama más allá de las cuadras al convertirse en el primer marido de Marta Ortega. Él fue el primer consorte de la zariña, cuando esta competía como jinete profesional. Y el padre de su primer hijo, Amancio.
Entre Marta Ortega y Jacinta Arrázuriz, la millonaria heredera chilena que acompaña hoy a Sergio Álvarez Moya, media más de una década en la que ha pasado de todo. El jinete confesó en 2018 al diario ABC que el divorcio de 2015 llegó pese a que él « aún estaba enamorado de Marta». Sus mundos «chocaron»: él estaba volcado en los caballos y ella, en Inditex.
«Me casé muy joven, aunque habíamos vivido mucho tiempo juntos. Resulta muy difícil convivir con una persona con una carrera como la mía. Nunca puedo hacer planes» y «no lo paso bien si estoy separado de los caballos», reconoció en ABC sobre su matrimonio con la hija favorita de Amancio Ortega . «De la misma manera que yo no iba a pedirle a ella que se sacrificara por mí, yo no podía dejar mi carrera». Al final, «fue lo mejor para los dos», dice ahora con perspectiva.
Tras la separación, tormentosa en lo sentimental, pero con todo lo económico previsto en un convenio que firmaron antes de su boda, el cariño continuó y, efectivamente, sus respectivas carreras despegaron. Ella se convirtió en la presidenta no ejecutiva de Inditex que ha llevado a Zara a sus cifras de facturación récord.
Él abrió en 2018 el Centro de Alto Rendimiento Hípico La Moraleja, unas instalaciones de lujo que alquila cuadras a los mejores jinetes internacionales y entrena caballos para mejorar su rendimiento. Recordemos: Álvarez Moya es el único jinete español de la historia que ha ganado un Gran Premio en los tres circuitos más importantes del calendario internacional: Longines Global Champions Tour, Copa del Mundo FEI y CSIO-Copa de Naciones FEI.
Otro emparejamiento feliz de Sergio Álvarez Moya vino del fútbol. Junto al millonario futbolista Sergio Ramos, el ex de Marta Ortega compró la yegua Elizante Z y, más tarde, a Álamo, el caballo que se convirtió en ganador de la Copal del Mundo y de la Final Top 10 y considerado el mejor ejemplar del mundo. Costó 1,5 millones de euros y ha llevado a Álvarez Moya a convertirse en una estrella en la élite mundial de la hípica.
Álamo desapareció de la cuadra de Álvarez Moya y Ramos este mismo año, cuando fue vendido a un rico jinete saudí por una cifra desconocida pero, sin duda, multimillonaria. También han ido desapareciendo las compañeras sentimentales del curriculum amoroso del jinete, algo más abultado que el de su ex, Marta Ortega. Esta se casó en 2018 con Charly, hijo del diseñador Roberto Torretta y de la empresaria Carmen Echevarría, del que espera a su tercer hijo .
Marta Ortega ha rehecho su vida al lado de Charly Torretta, con el que tiene una hija, Matilda. /
Dos mujeres entraron en las quinielas del jinete asturiano desde que se divorciara de Marta Ortega. La más breve fue la modelo francesa Charlotte Murray, a la que pudo verse en alguna pasarela nacional en el breve tiempo que vivió junto a Sergio Álvarez Moya. No llegaron a celebrar su primer aniversario de relación. Pocos meses después de su ruptura, Sergio conoció a la relación más estable que ha tenido después de Marta: Nina Ulenberg.
Alemana, arquitecta y amazona olímpica, Nina Ulenberg acompañó a Sergio Álvarez Moya en concursos y entrenamientos desde mediados de 2017. De hecho, después de residir en Florida y Reino Unido, hizo las maletas para trasladarse a Madrid y comenzar su vida en común, sin descuidar su carrera como manager de la jinete Lauren Hough. Hasta su crisis a finales de 2018, era frecuenta verla en el Hipódromo de La Zarzuela.
Jacinta Arrázuriz apenas tiene presencia en las redes sociales, más allá de una vieja cuenta de Facebook donde aún quedan fotos de algunas de sus competiciones. /
Ahora, sabemos de la tercera mujer que puede intentar borrar la huella de Marta Ortega del corazón del jinete español número uno. Se llama Jacinta Errázuriz Chadwick, también es amazona y comparte con la presidenta de Inditex la suerte de ser heredera de su propio imperio en Chile, en este caso bodeguero. Tiene 33 años, está divorciada del jinete Jorge Matta y entrena en el centro de alto rendimiento de Sergio, de ahí el flechazo.
La familia Errázuriz es sobradamente conocida en Chile, no solo por poseer la embotelladora de Coca-cola que distribuye a Argentina y Paraguay o las bodegas Viña Errázuriz. Ha dado a Chile cuatro presidentes en el siglo XIX, todos liberales. Los Errázuriz más poderosos del siglo XX fueron bastante polémicos, con un candidato presidencial inculpado en un caso de trata de personas y un ideólogo del dictador Pinochet.