Meryl Streep y Don Gummer han sido una de las parejas más estables de Hollywood durante cuatro décadas. /
Un día después de recibir el premio Princesa de Asturias en la categoría de Artes, Page Six, una de las webs más sensacionalistas de Estados Unidos, anunciaba que Meryl Streep y su marido, Don Gummer , llevaban seis años haciendo vidas separadas. Una noticia que confirmaba después la revista People con un comunicado de un portavoz de ambos y que generaba un enorme estupor, pues era una de las parejas más admiradas de Hollywood y no había trascendido que hubiera fisuras en la misma.
Todo el mundo conoce la brillante carrera de Meryl Streep, aclamada a su paso por Oviedo, pero la figura de Don Gummer, un notable escultor, ha quedado de alguna manera opacada por la alargada sombra de su mujer. Sea como fuere, hay que subrayar que se formó en la Herron School of Art de Indianápolis, en la Escuela de los Museos de Bellas Artes en Boston, y en Yale School of Art, donde tuvo como profesor al escultor abstracto David von Schlegell.
Desde que expusiera por primera vez en 1973, sus obras se han visto en distintas muestras colectivas individuales y colectivas y la prestigiosa revista Art in America le engloba en el constructivismo, pero con un toque personal muy adaptado a los tiempos.
Meryl Streep ha mantenido su vida sentimental muy en segundo plano y son muy pocas las ocasiones en las que ha hablado del padre de sus cuatro hijos, Henry Wolfe Gummer, Mary «Mamie» Gummer, Grace Gummer, y Louisa Jacobson Gummer, pero cuando lo ha hecho ha subrayado el apoyo que le ha brindado para su carrera. «Siempre estaba feliz de cuidar de nuestros hijos, para que yo no me sintiera culpable», manifestó en una entrevista con Sydney Morning Herald.
Gummer apareció en la vida de la protagonista de Memorias de África después de que ella perdiera al que hasta entonces había sido el gran amor de su vida, el actor John Cazale, a quien conoció trabajando en una obra de teatro y con quien protagonizó una de las películas más emblemáticas de la carrera de ambos, El Cazador. El actor falleció de cáncer de pulmón en marzo de 1978 y Meryl Streep atravesó una etapa muy dura a nivel emocional durante la corta enfermedad y los meses posteriores.
En la biografía que Michael Shulman escribió sobre el actor explicaba que la intérprete de La muerte os sienta tan bien se fue a pasar unas semanas a Canadá con una amiga y que a su vuelta la echaron del loft que compartía con Cazale. Cuando estaba empaquetando sus cosas, su hermano y un amigo de este, Gummer, se prestaron a ayudarle a hacer la mudanza.
Gummer le ofreció quedarse en su casa en el SoHo mientras él se iba a pasar unas largas vacaciones a Pakistán. Se empezaron a cartear, porque hubo muy buena sintonía entre los dos, pero se reencontraron antes de lo previsto pues él tuvo un accidente de moto y tuvo que regresar a Nueva York para recuperarse. Unos meses más tarde, en septiembre de 1978, se casaron en el jardín de la casa de los padres de Meryl.
Fue la época en la que la ganadora de tres Oscar y 21 veces nominada empezaba a forjarse un gran nombre en la industria. Juntos acudieron al estreno en Nueva York de Kramer Contra Kramer, por el que ganó la primera estatuilla como mejor actriz de reparto en 1980. Ya eran padres de Henry, que había nacido el 13 de noviembre de 1979 y que se ha abierto camino como cantante. Está casado desde 2019 y les ha dado dos nietos, Ida June y Quinn William.
El 3 de agosto de 1983 nació Mary Willa 'Mamie' Gummer, que ha aparecido en series como The Good Wife y The Good Fight, y está casada en segundas nupcias con Mehar Sethi, con quien tiene un hijo, el primer nieto de Streep y Gummer. «He trabajado como loca durante mucho tiempo, así que estoy preparada para mi primer nieto. Mi hija va a ser madre en febrero y voy a arruinar su vida, porque estoy especializada en dar consejos que nadie me ha pedido», manifestó con humor en People.
La actriz estadounidense ha seducido a los asturianos con su naturalidad y simpatía. /
Meryl Streep y su marido se mudaron a Salisbury, en Connecticut, en junio de 1985, según desvela The New York Times. En junio de 2019 aseguraba en Sydney Morning Herald que los 25 años que vivió allí fueron los más felices de su vida. Cuando su hija menor se emancipó la pareja regresó a Nueva York y se establecieron en Tribeca.
Antes habían tenido a su hija Grace Gummmer, el 9 de mayo de 1986. También es actriz y su segundo marido es el productor musical Mark Ronson, con quien se casó en 2021. Son padres de una niña. La cuarta hija de Streep y Gummer, Louisa Jacobson Gummer, nació el 12 de junio de 1991 y ha adoptado el nombre de Louise Jacobson como actriz. Ha cosechado un gran éxito con la serie de HBO La edad dorada.
En una entrevista con Vogue en 2022, Meryl Streep hablaba sobre el secreto del éxito de su matrimonio, que ya estaba roto, aunque no había trascendido: «Buena voluntad y deseo de ceder de vez en cuando y callarse de tanto en tanto. No hay una hoja de ruta sobre cómo formar una familia, siempre es una negociación enorme». Su última aparición juntos se remonta a la ceremonia de los Oscar en marzo de 2018. Quizás ya estaban emprendiendo caminos divergentes.