Priscilla Presley junto al actor Austin Butler, y su hija, Lisa Marie Presley, en los Globos de Oro 2023. /
Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo el cantante Elvis Presley junto a Priscilla, ha fallecido este jueves a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco. El medio estadounidense TMZ era uno de los primeros en adelantar una triste noticia que poco después era confirmada por la propia Priscilla en un comunicado enviado a la revista People.
«Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido», explicaba en el texto.
Lisa Marie había ingresado en el hospital después de sufrir problemas cardíacos en su domicilio californiano. En un primer momento, recibió primeros auxilios y fue asistida por paramédicos en su casa ubicada en Calabasas. Aunque en un primer momento, los especialistas pudieron recuperar el pulso de Lisa Marie, poco después entraba en coma.
Horas antes de que su hija falleciera, Priscilla mandaba un mensaje de esperanza: «Mi amada hija Lisa Marie ha sido llevada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Agradecemos los rezos de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo». Desgraciadamente, el peor de los pronósticos se cumplía, y la cantante fallecía pocas horas después.
Priscilla Presley y su hija, Lisa Marie Presley. /
La última vez que pudimos ver con vida a la cantante fue en la gala de los Globos de Oro celebrada el pasado martes. Asistió junto a su madre con la que posaba feliz en la alfombra roja. Priscilla y Lisa Marie acompañaban al actor Austin Butler, ganador en la categoría a Mejor Actor, por la película de Baz Luhrmann Elvis que lleva a la gran pantalla la vida de uno de los artistas más relevantes de la historia de la música.
Cuando el actor subió a recoger el galardón, tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento para las dos: «Gracias chicas, gracias por abrirme vuestros corazones, vuestros recuerdos, vuestro hogar. Lisa Marie , Priscilla, os quiero por siempre», dijo Butler al final de su discurso.
El sentimiento de admiración era recíproco: dos meses antes de que se estrenara el filme de Luhrmann, Lisa Marie pudo ver el resultado y escribió un largo mensaje en sus redes sociales. «Quiero tomarme un momento para hacerles saber que vi la película Elvis y es espectacular. Absolutamente exquisita. Austin Butler encarnó maravillosamente el corazón y el alma de mi padre. En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes. (Si no se lleva el Óscar por esto, me comeré mi propio pie, jaja)», bromeaba.
Fue precisamente el visionado de la película lo que sacó a Lisa Marie del silencio y la tristeza que le produjo la muerte de su hijo Benjamin que se quitó la vida en julio de 2020 a los 27 años. Ella misma expresaba el dolor por el que había pasado tras la trágica pérdida.
Lisa Marie Presley, junto a su hijo Benjamin.
«Hace bastante tiempo que no posteo porque realmente no hay mucho qué decir, ya que estoy y siempre estaré de luto por la pérdida de mi hijo. Navegar a través de este horrible dolor que destruyó y destrozó mi corazón y mi alma me ha tragado por completo. Aparte de mis otros tres hijos, casi no hay nada más que me llame la atención y el tiempo», escribía entonces.
Ahora, unos meses después, la desgracia se ha vuelto a cebar con la familia Presley.