La prensa española de los 80 y 90 sabía que había nombres de mujer, como Isabel Preysler , Carmen Ordóñez o Marisol que eran sinónimo de aumentar la tirada. Y para cierto tipo de prensa la explosiva vedette Norma Duval se convirtió en un filón en cuanto regresó triunfante de su papel estelar en el Folie Bergere francés.
Con aspiraciones artísticas desde niña y un físico destinado a destacar, Norma Duval fue elegida en 1973 Miss Madrid con tan solo 17 años. De hecho, se presentó al certamen de Miss España ese mismo año dispuesta a ganarlo, pero finalmente esa corona se la llevó Amparo Muñoz . Para lo que le sirvió este evento fue para conocer oficialmente a su «descubridor» Valerio Lazarov.
Con un currículum como vedette en España ya en 1980 dio el salto al estrellato del mundo del cabaret parisino: fue escogida por el Folie Bergère como su primera vedette. Pero en 1981 dio una campanada aún mayor para los medios que hasta entonces la consideraban como una de esas bombas sexuales de la época al estilo Bárbara Rey: la vedette se había enamorado en París de un hombre hasta entonces anónimo, Jorge García Lago.
Lo que parecía a primera vista una historia con final feliz que podría haber alimentado las páginas más cursis de la prensa rosa se convirtió poco tiempo después en una crónica de sucesos. La nueva pareja empezó a gestar al poco tiempo planes de boda y para preparar el evento Norma Duval dejó París y volvió a España, declaraba ante quien quisiera entrevistar a la pareja que dispuesta a dejar su carrera para convertirse en la esposa de Jorge.
Pero sus planes salieron de la peor manera posible: Jorge García Lago no solo era el hijo de una familia adinerada, también estaba gravemente, padecía una miastenia grave. La idea de instalar a Norma Duval en la casa familiar de Paseo de la Castellana donde la vedette tenía que convivir con sus suegros acabó por darle la puntilla a un idilio que nunca fue vista con buenos ojos por los padres de Jorge.
En mayo, un mes antes de la fecha fijada para la boda, todo explotó. «No hay boda. Yo adoro a Jorge. Es un hombre que me caló en el corazón. ¡Demasiado! Ahora, sin embargo, tras lo ocurrido, todo contacto con esa familia me asusta», declaró la vedette en Lecturas después del chaparrón. Lo que sucedió y rompió la relación para siempre acabó con Norma Duval detenida y esposada por la policía denunciada por su suegra por allanamiento de morada.
Por su parte la vedette acusaba a la familia del que iba a ser su esposo de amenazas, retención ilegal y malos tratos. A pesar de su promesa de dejar los escenarios tras la boda, durante su estancia en el Paseo de la Castellana Norma recibió una oferta televisiva que quiso aprovechar. Su resolución no sentó bien a su familia política que primero, según la vedette, intentó retenerla en la casa y después decidió echarla. Cuando Norma quiso entrar de nuevo a recuperar sus cosas de la vivienda su suegra la denunció a la policía que se la llevó esposada. Familia y vedette se demandaron, pero ninguna de las demandas prosperó porque dejaron de tener sentido: Jorge García Lago falleció poco tiempo después.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?