Laura Llopis y Pablo Motos, a su llegada a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en 2019. ¿Les invitarán a la suya Enrique Ponce y Ana Soria? /
Temporada tras temporada, Pablo Motos ha convertido El Hormiguero en un programa insumergible pese a las polémicas. Cualquiera que acredite máxima audiencia puede aspirar a divertirse con las hormigas, aunque no es común la asistencia de invitados como Enrique Ponce y Ana Soria. Su cotización no es de este mundo. Además, las cabezas pensantes del popular show no se privan de nada: lo mismo escenifican experimentos científicos que plantean pruebas de habilidad a los invitados. Lo dicho, diversión asegurada para los invitados y para la audiencia.
Pocas, muy pocas veces ha tocado Pablo Motos el palo de la crónica social pura y dura. Bien es cierto que Enrique Ponce viene del mundo del toreo, pero en calidad de diestro retirado. Sea como fuere, el presentador valenciano se ha apuntado el tanto de orquestar la presentación oficial y para las masas de Ana Soria, la joven con la que rehizo su vida sentimental el torero después de casi 30 años de matrimonio con Paloma Cuevas . ¿Cómo han convencido a la pareja para ponerse a tiro? En dos palabras: Laura Llopis.
Laura Llopis es el arma secreta de El Hormiguero y, sobre todo, de Pablo Motos. Así lo desvelan las fotografías que muestran a Llopis y Motos cenando con Enrique Ponce y Ana Soria , una cita a cuatro en la que acercar posturas, cerrar flecos y acordar particularidades de una entrevista que pocos se van a perder. Pero, ¿quién es esta mujer que lo mismo se mete en el bolsillo a la pareja más deseada de la crónica social que se hace íntima de Pilar Rubio y Sergio Ramos?
Laura Llopis es la jefa en la sombra de El Hormiguero, pues supervisa personalmente el guión del programa y, por tanto, decide lo que dice, comenta y pregunta Pablo Motos . En principio, todas las preguntas que salen de la boca del presentador, y que en alguna ocasión le han provocado quebradros de cabeza y más de una polémica, tienen el visto bueno de Llopis, a no ser que Motos tenga la mala costumbre de improvisar a lo loco y sin frenos.
El misterio acerca de algunas preguntas y comportamientos de Motos con ciertas famosas ha quedado contestado por el propio Motos en alguna ocasión. «Mi mujer me dice que las bese, o que les bese. Eso forma parte del show (…) Durante ese tiempo, me está permitido todo. Ni soy celoso ni mi chica lo es», ha confesado Pablo Motos sobre sus polémicas interacciones con algunas famosas. Lo cierto es que el presentador ha hablado en numerosas ocasiones de su relación en el programa (llevan 25 años juntos), a pesar de que a Laura Llopis no le hace nada de gracia estar en el foco del público.
Así lo aseguró Pablo Motos durante la entrevista que le hizo al famoso cantante Michael Bublé, este sí muy romántico con su novia en público. «Si yo le digo a mi mujer por las redes sociales 'te quiero', lo siguiente que me contesta es, ¿tú eres gilipollas?», contó el presentador. «Por las redes sociales ya sería un problema, pero si lo hago en un teatro ya no te quiero ni contar«, aseguró. No lo hemos dicho: Laura Llopis es diez años mayor que Motos (57 años).
En realidad, se sabe muy poco de Laura Llopis, la mujer que llegó a la vida de Pablo Motos en 1997, cuando este presentaba un programa en Onda Cero Valencia y ella formaba parte del equipo de producción. La pareja ha pasado de una vida normalita a poseer un buen catálogo de propiedades inmobiliarias: poseen casas en Xátiva (Alicante) y Requena (Valencia y residen en un piso de 300 metros cuadrados en un inmueble histórico del exclusivo barrio de Salamanca. Muy cerca del parque de El Retiro de Madrid.
El propio Pablo Motos desveló en su programa, mientras charlaba con Mariló Montero, cómo surgió su historia de amor con Laura Llopis: «El desprecio más grande que te han hecho en la vida no es nada comparado con lo que ella me hacía a mí. Un día pensé que no podía morirme sin besarla, pero la oportunidad me llegó gracias al frío que hacía en el estudio de radio donde trabajábamos. Ella comentó que hacía mucho frío y yo salí corriendo y le compré un calefactor. Entonces, por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo».
Laura Llopis es la jefa de guión en El Hormiguero. /
Motos no se ha cortado a la hora de compartir intimidades. Relató, también, cómo fue el primer beso a Laura Llopis para que a punto estuviera de terminar en un accidente de tráfico. «Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no», narró el presentador de El Hormiguero. « Ella me dijo 'bueno'... Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé».
Pablo Motos y Laura Llopis se casaron en fecha desconocida en una boda casi secreta y por lo civil, que se celebró con una sencilla paella. Ella ya había estado casada y aportó dos hijas al matrimonio que, en la actualidad, también trabajan en El Hormiguero. Cristina y Laura Correa Llopis ejercen de atrezzista y guionista. «Son guapísimas. Dos chicas con muchísimo talento y, sobre todo, son muy buenas personas», ha dicho de ellas el presentador.
Sabemos, también gracias a una entrevista de Pablo Motos le hizo a Vicky Luengo, cómo es el amor que se tienen Motos y Llopis. «Mi mujer lo dice de una forma que parece que es simple, pero no lo es. 'Para mí el amor es saber que me puedo ir contigo a cualquier parte y en todos los sitios estoy cómoda' dice ella». Pero, además, el presentador apuntó a qué es lo que hace que lleven casi treinta años, y tan felices. «Admirar a la otra persona en lo básico, no hay ninguna relación que dure más que la admiración«.