Rapeando

El nuevo proyecto de Penélope Cruz lejos de la gran pantalla

La actriz española Penélope Cruz se ha unido al rapero puertorriqueño Residente para protagonizar su último videoclip '313'.

El nuevo proyecto de Penélope Cruz lejos del cine / gtres

Claudia Pérez
Claudia Pérez

Residente es uno de los artistas más escuchados del planeta y ha decidido comenzar este 2024 lanzando un nuevo álbum, después de que hayan pasado más de seis años desde el último. En este nuevo proyecto tiene algo que decir Panélope Cruz . Hace unos días el artista puertorriqueño nos dejaba una pequeña pista de lo que se avecinaba en su cuenta de Instagram diciendo que «este martes sale '313'».

«Un tema que nació de manera inexplicable, sobrenatural y mágica. Inspirado en mi amiga Valentina, una violinista talentosa que aunque ya no está físicamente aquí, sigue estando«, decía en su perfil. «Esto es un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben».

El artista, en este adelanto, habla de forma ficticia con esa amiga a la que se refiere en el mensaje. «Valentina, desde que te fuiste me empezó a salir el número 313 por todos lados: en las habitaciones de hotel, en el teléfono, en los relojes, en el microondas, en las direcciones, en todos lados. No sabía que el número 313 estaba conectado contigo», dice en el vídeo.

Con esta filosofía ha creado un videoclip lleno de dramatismo, con el rosa como color principal que podemos ver de forma recurrente y con una protagonista de la talla de Penélope Cruz , que ha decidido dejar a un lado la gran pantalla, y unirse al rapero de Puerto Rico en esta ocasión.

Penélope Cruz y su vida más allá del cine

Es algo que ha sorprendido a muchos, ya que no esperábamos que la mismísima Penélope Cruz fuera la protagonista de la nueva pieza musical de Residente. La propia actriz ha compartido la publicación en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 7 millones de seguidores.

«Somos como un rollito de hilo que se desamarra, que se desprende. Un cordón que se desliga para descubrir el día con los ojos despiertos. Nacemos y aprendemos a ser hijos del tiempo, así como los caracoles aprenden a ser de las orillas». Con esta oda al tiempo es como comienza el vídeo con su voz en off.

«Aprendimos a correr junto a los segundos que son interminables porque seguirán estando cuando no estemos. Nada se detiene, ni la firmeza de una piedra gigante se detiene porque el mundo en el que vive se mueve alrededor de ella. Y si el mundo se mueve, todos nos movemos. Por eso hay que morir, para que otros nazcan, para que nada se detenga. Para que todo siempre empiece. Pero todo lo que empieza, en algún momento, deja de existir», continuaba.

El arte escondido en el videoclip de Residente

Aparte de la brillante interpretación, que una vez más nos brinda la actriz, llena de sentimiento y dolor , lo que más hipnotiza en el videoclip es la composición de cada escena. Lo bien que están escogidos los colores, los planos y las emociones que se transmiten en cada uno de ellos.

El cuerpo de baile también merece una mención especial, con esa coreografía de danza contemporánea, cuyo creador también se ha llevado un agradecimiento por parte del cantante: «A Juliano por coreografiar con el alma cada uno de los movimientos del tiempo interpretados por las bailarinas. Eres el mejor. A Tati por presentarme a los mejores @danza_180. Sin ti no hay baile. Gracias por estar. A todas las bailarinas de 180 danza por sumergirse en el proyecto congelándose en el frío hasta que todo saliera bien».

Todo este pensamiento sobre el paso del tiempo y la muerte que refleja en '313', va a estar muy presente en este nuevo álbum, que se lanzará a partir del próximo 22 de febrero y que estamos deseando que salga a la luz, a ver que más sorpresas nos aguardan.