Pilar Rubio estaba mucho más en su salsa en París o en Madrid que en Sevilla, junto a la familia de Sergio Ramos. /
Las cámaras esperaban a Shakira en el aeropuerto el día en que por fin abandonaba Barcelona con su expediente fiscal resuelto. La colombiana sonreía victoriosa, pese a los 25 millones de euros que le había costado la broma. Uno de los periodistas, avispado, le espetó: «Te hubiera salido más barato casarte con Ramos, ¿verdad Shakira?». Ella sonrió aún más, aunque seguro que la broma no le cayó nada bien a Pilar Rubio . No pudo llegar en peor momento.
La alargada sombra de Shakira se proyecta ahora sobre el matrimonio formado por Pilar Rubio y Sergio Ramos, una pareja cuya trayectoria tiene paralelismos con la de la cantante colombiana y Gerard Piqué. Evidentemente, en los dos casos se ha proyectado la imagen de pareja perfecta y entregada a sus niños. Y, de hecho, en ambas familias han sido ellas las que sacrificaron su carrera por la crianza y el bienestar familiar.
Este factor del sacrificio femenino juega un papel importantísimo, pues la perspectiva de una ruptura lo resignifica de manera brutal: muchas mujeres pasan de la conformidad con la situación a sentir que han desperdiciado completamente su tiempo. Y, de hecho, este sentimiento puede convertir las negociaciones de divorcio en un verdadero infierno. Aunque no se produzcan deslealtades, como parece que es el caso de Pilar Rubio y Sergio Ramos .
Las crónicas televisivas apuntan a un desajuste importante en la pareja formada por el futbolista y la presentadora, motivado por su mudanza de París a Sevilla. Parece que Pilar Rubio se habituó al papel de ama y señora de su casa mientras Ramos jugó fuera de su ciudad natal y, a la vuelta, no se acostumbra a ceder territorio a los amigos de toda la vida y la familia de Sergio Ramos.
Otro factor desestabilizador importante supone otro paralelismo con el sonado caso de Gerard Piqué y Shakira: ni la cantante ni Pilar Rubio conectaron con sus respectivas suegras, Montserrat y Pilar . La colombiana terminó citándola en su canción de la venganza y poniéndole una bruja en el balcón, en plan indirecta. La presentadora no acudió a los últimos dos cumpleaños de Pilar, la madre de Ramos.
Pilar Rubio y Sergio Ramos son amantes del arte contemporáneo y moderno y coleccionistas. /
El motivo del distanciamiento entre Pilar Rubio y su familia política, en especial con su suegra Pilar, se halla en el celo con el que los Ramos quisieron proteger al futbolista en los inicios del noviazgo. Todo apunta a que la presentadora no lo pasó nada bien ante las reticencias de la familia Ramos. Para ella, vivir en Madrid o París era una bendición. Evidentemente, volver a Sevilla ha resucitado los malos rollos.
Así las cosas, no es de extrañar que el matrimonio formado por Sergio Ramos y Pilar Rubio se deje ver por separado, incluso en eventos donde hubieran brillado juntos. El futbolista del Sevilla acudió a la gala de entrega de los Latin Grammy 2023 acompañado por su hermana y se dejó ver con unas amigas en la fiesta posterior. Circulan rumores de infidelidad, pero similares a los que volvieron a unirle a la cantante India Martínez, su novia de juventud, hace unos meses.
La desaparición de Pilar Rubio del ojo público es selectiva, pues sí se ha dejado fotografiar con un par de amigas en un espectáculo musical. La presentadora continúa saliendo, pero no con el entorno de Sergio Ramos. Este acudió recientemente a una fiesta sin su mujer, pero en compañía de la rapera sevillana Mala Rodríguez. Sumemos otro motivo de disgusto: el reciente robo en su finca La Alegría en Bollullos, cuando la pareja estaba fuera y los niños dentro, con sus cuidadoras.
¿Cómo puede terminar esto? Imposible predecirlo, aunque cronistas con buenas fuentes como Pilar Vidal aseguran que existe un pacto irrompible entre Pilar Rubio y Sergio Ramos, un acuerdo resistente a cualquier motivo divorcio. Lo cierto es que la pareja posee una cartera de inversiones abultada, que incluye patrimonio inmobiliario, caballos de carreras, arte moderno y aeronáutica. Aunque la sociedad más importante del futbolista la preside su padre.
Disolver un matrimonio como este, con tanto patrimonio inversor y cuatro niños en común, puede ser interminable, sobre todo si Pilar Rubio se propone ponerle las cosas difíciles al futbolista y se atreve a tramar una venganza de loba herida, en plan Shakira. Como la cantante, la presentadora juega ahora en territorio enemigo, pues toda Sevilla celebra a Ramos, pero a ella no tanto.
No conviene enfadar a Pilar Rubio, pues como hemos visto en Shakira, el papel de madre ejemplar tiene un límite y ese límite tiene mucho que ver con el orgullo herido. La presentadora no va a entender que el futbolista no pretenda ya convertirse en el Beckham español , famoso, admirado, rico y entregado en cuerpo y alma a su familia. Si ese fue el proyecto en que se basó este matrimonio de oro, parece que ha encontrado su límite en el lugar más inesperado. En casa.